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miércoles, 30 de mayo de 2018

El Intermedio: La verdad sobre el Opus Dei

Yo como persona creyente en profundidad y de la teología de la liberación he sido vetado por el Opus para mi una secta muy radicalizada dentro de la Iglesia Católica. Muy amigos de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI como así lo fueron de los Legionarios de Cristo. Hay que puntualizar que el diablo no esta fuera de la Iglesia sino dentro. Hacen una persecución de captación sistemáticamente de los números uno de las universidades pues es su fin. Si uno es abogado le montan su despacho si es medico le montan la consulta. Aquí en mi casa en Colmenar han montado un colegio privado en terreno publico, tienen también una residencia de ancianos y esto se esta poniendo como un feudo de ellos. Hay un sacerdote que es del Opus en la Basílica que ya he tenido roces y me ha vetado. jl
Gonzo analiza los pilares del Opus Dei con esta ex militante que no tiene dudas en sincerarse y dejar las cosas muy claras.

El humorista y cantante mexicano Franco Escamilla con Jordi Batalle en RFI.

El humorista y cantante mexicano Franco Escamilla acaba de actuar en París dentro de una gira mundial que lo llevará esta semana a España.
Pero antes ha estado con Jordi Batalle en El invitado de RFI.

Vatican Media Live

María Dolores Pradera - La Flor de la Canela

Desde ayer ya se canta en el Cielo La Flor de la Canela, gracias por todo María, no te digo un adiós, te digo un hasta luego.
jl
Actuación de la grandisima Maria Dolores Pradera en los años 80 interpretando su mas famoso tema "la flor de la canela" de Chabuca Granda

El plan naval de China para superar a la Armada de Estados Unidos y controlar el Pacífico en 2030

A que armarse unos y otros si a nada que hagan unos y otros nos vamos a destruir unos y otros, escapa de toda lógica humana. jl
Un infante de Marina de China abordo de la fragata Yancheng.



Un océano separa a Estados Unidos y a China. Su dominio es ahora también un motivo de disputa.
Desde finales de la Segunda Guerra Mundial, el control del Pacífico y los mares del mundo ha estado en el radar de la Armada estadounidense.
Grandes marinas de guerra, como la de Rusia o India, no han podido superarla en número o capacidad.
Pero desde hace un par años, los expertos navales de Washington temen por un "nuevo peligro" para la potencia naval más fuerte del mundo: el creciente poderío marítimo de China.
James Fanell, quien fuera director de inteligencia de la Sexta Flota de Estados Unidos, presentó en mayo ante el Congreso un informe de 64 páginas en el que asegura que China desarrolla actualmente una Armada dos veces más grande que la de Estados Unidos y podría reemplazarla como la principal potencia marítima mundial.

LA REVOLUCIONARIA VELA FLEXIBLE DE NORTH SAILS PARA LA 36ª COPA AMÉRICA

Recreación de los AC75 de Emirates Team New Zealand y Luna Rossa...



El 'Defender', Emirates Team New Zealand, y el 'Challenge of Record ', Luna Rossa, tenían claro que querían crear algo nuevo, emocionante y diferente cuando sugirieron las primeras pinceladas de cómo sería la defensa de la 36ª Copa América en Auckland. Los bocetos han dado lugar a la clase AC75, unos inéditos monocascos voladores de 22,86 metros de eslora que se presenta como un enorme desafío para diseñadores, ingenieros y regatistas. Sus velas flexibles, ni convencionales ni rígidas, son un buen ejemplo del trabajo que ha supuesto concebir los nuevos barcos. Tras meses de investigación, el fabricante de velas North Sails desvela cómo serán los nuevos 'trapos'.
El pasado más reciente de la Copa América ha sido el punto de partida. El sistema de doble elemento de vela rígida utilizado en las 34ª y 35ª ediciones (2013 y 2017) dio lugar a un nivel inédito de trimado. Un ala dividida en segmentos puede ser configurada con una profundidad mayor que una vela convencional, logrando así una fuerza de sustentación mayor cuando se necesite. En segundo lugar, los brazos de control rígidos pueden forzar la inversión de las secciones superiores, lo que crea un momento de adrizamiento, requerido en condiciones de exceso de potencia, al invertir la fuerza de sustentación. Pero un ala rígida es complicada, cara y poco práctica para la navegación en general.