Main channels, clicking on these links you arrive ok

sábado, 2 de noviembre de 2019

L'Osservatore Romano pulsando el enlace en español

Berliner Philharmoniker, Herbert von Karajan – Adagio (1994)

スターウォーズ 大阪桐蔭高校吹奏楽部 in シュラドミング / OSAKA TOIN Symphonic Band in Austria

La lección de periodismo de Iñaki Gabilondo en su discurso en la Univers...



Iñaki Gabilondo: "Los periodistas tenemos que repasar nuestro manual de instrucciones". Es parte del Discurso de Investidura de Iñaki Gabilondo tras ser nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla.

Pout Pourri - Rivers of Babylon _ Sugar Sugar _ More Than I Can Say _ Fo...

Inside the walls of Mont St Michel and interior of his abbey

El experimento que quiere resolver uno de los mayores misterios del universo

P. Marenfeld and NOAO/AURA/NSF

Como astrónomo, no hay mejor sensación que ver la luz con un nuevo instrumento o telescopio. Se trata de la culminación de años de preparación y construcción de un nuevo equipo que, por primera vez, recoge partículas de luz de un objeto astronómico. Esta situación suele ir seguida de un suspiro de alivio y, después, de la emoción por todos los nuevos avances científicos que ahora son posibles.
El 22 de octubre, DESI (siglas en inglés de Instrumento Espectroscópico para la Energía Oscura) en el telescopio Mayall de Arizona, EE.UU., consiguió su primera luz. Supone un gran salto en lo que respecta a nuestra capacidad para medir las distancias de las galaxias, ya que permite inaugurar una nueva era de mapeo de las estructuras del universo. Como su nombre indica, también puede ser clave para resolver una de las cuestiones más importantes de la física: ¿cuál es la misteriosa fuerza a la que denominamos “energía oscura” y que constituye el 70 % del universo?