El guardia civil finalista de 'Mr. Gay' España
Tras haber sufrido 'bullying' en su Coria (Cáceres) natal, este hijo de guardia civil siguió los pasos de su padre e ingresó en la Benemérita. Ahora quiere normalizar la situación del colectivo LGTBI en el cuerpo y en el medio rural.
El guardia civil José Pedro Sageras (36) se encuentra abrumado estos últimos días. La repercusión social que ha supuesto la noticia de haber alcanzado la final del certamen Mr. Gay Pride España 2021 -en representación de Extremadura- ha multiplicado cualquier expectativa previa. Aunque él, en conversación con LOC, lo asume con satisfacción: "Precisamente era una parte importante de mi objetivo al presentarme, que no es un certamen de belleza al uso donde se elige a un míster o una miss como en otros muchos, sino que hay una campaña social detrás". Así lo ratifican desde la propia organización de la cita, que este año ha elegido para su 14ª edición el lema #OrgulloEnMiPueblo. La fase final del concurso se celebrará durante la semana del orgullo LGTBI que se celebra en Madrid a finales de junio.
Cuando José Pedro comprobó el eslogan de esta edición ya no tuvo dudas en presentarse dentro de un elenco de más de 500 participantes. El agente -que está adscrito al servicio de Tráfico en Madrid, donde reside- sintió el impulso interior de que había llegado el momento de que se visualizase su condición de homosexual, desconocida para la gran mayoría de sus compañeros guardias civiles y también en Coria (Cáceres), su pueblo natal. Pero para llegar a esta decisión ha tenido que recibir ayuda terapéutica para espantar los fantasmas.