Main channels, clicking on these links you arrive ok

martes, 8 de junio de 2021

Lina Morgan. Vaya par de gemelas. Parte 3/8

Revista musical estrenada en el Teatro La Latina de Madrid el 4 de diciembre de 1981 y representada hasta noviembre de 1983. Fue retransmitida por Televisión Española el 27 de diciembre de 1983, dentro del espacio 'La comedia'. ARGUMENTO Virginia y Susana son dos hermanas gemelas separadas al nacer. Virginia queda al cuidado de sus padres naturales, personas humildes que no han salido de su aldea. Susana es vendida a un abogado cuya mujer ignora que perdió a su hija en el parto. Pasados los años, ambas se reencuentran dando lugar a numerosos equívocos y situaciones cómicas, acentuadas por la muy diferente personalidad de las hermanas: Susana es alegre, liberal y desinhibida. Virginia es mojigata, remilgada y nunca ha conocido varón. REPARTO Lina Morgan............................................. Virginia / Susana Pedro Peña.............................................. García Anne Marie Rosier ................................... Jacinta Amelia Aparicio ....................................... Calixta Tito Medrano ........................................... Conrado Ricardo Valle ........................................... Moncho Berto Navarro .......................................... Santiago

Ábaco: la milenaria herramienta de cálculo que se usa en Japón para reforzar la memoria

El profesor lee en alto los números que sus estudiantes deben sumar. Son cifras grandes, de hasta 11 dígitos, y las recita muy rápido. A muchísima velocidad, los estudiantes mueven sus dedos y desplazan bolitas sobre un instrumento de madera. "Tac tac tac tac tac", se escucha en el aula a un ritmo frenético. El profesor termina. Una alumna levanta la mano. ¿Resultado?: 9 cuatrillones, 348 billones, 494 miles de millones, 63 millones, 70.450.


 

Por qué los trabajadores rebeldes son la fuente de grandes ideas

En la década de 1980, un grupo de jóvenes ingenieros del Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston, advirtieron que los sistemas de control de la era Apolo, de los años 60, tendrían dificultades para manejar los desafíos más complejos de volar el transbordador espacial. Las preocupaciones de los ingenieros cayeron en oídos sordos. La NASA conocía y confiaba en los sistemas de la era Apolo, que habían enviado con éxito humanos a la Luna. Sin inmutarse, el grupo de renegados, que posteriormente se autodenominaron "los piratas", comenzó a codificar un nuevo software para los subsistemas de control de la misión en su tiempo libre, utilizando equipos prestados de proveedores de la NASA.