Lío a la vista en la Premier. El límite de 12 extranjeros que propone el Brexit obligaría a los clubes a dar un giro radical a su filosofía deportiva. El plan diseñado por la Federación inglesa, tal y como desveló el martes en exclusiva The Times, no se haría efectivo de forma inmediata para no trastocar los contratos actuales, pero sí puede provocar un terremoto a medio plazo en el fútbol europeo.
Las repercusiones de este Brexit que pide la FA serían imprevisibles, aunque a nadie se le escapa que, al menos inicialmente, traería una doble consecuencia. Por un lado, dejaría muchas renovaciones de jugadores no británicos en el aire y, por otro, afectaría al nivel de una Liga que se ha convertido en una de las más competitivas del mundo gracias a la importación del talento exterior.
En la actualidad, 13 de los 20 clubes que participan en la Premier no cumplen con los requisitos que propone la Federación inglesa. Y, entre ellos, están los seis que juegan en competiciones europeas. Analizando sus plantillas, el Liverpool, con 10 británicos en sus filas, es el que más cerca está de ello.