El Bribón Movistar (E-16), al mando del rey emérito Juan Carlos, se ha proclamado vencedor del Campeonato de Europa de la clase 6 Metros, que hoy ha finalizado en aguas de la localidad francesa de La Trinité sur mer, título que añade al de campeón del mundo, logrado el año pasado en Vancouver.
El Bribón cimentó materialmente su triunfo en la jornada de ayer, miércoles, en la que sumó un tercero y dos primeros puestos, logrando cinco puntos de ventaja sobre el Llanoria estadounidense, precisamente al mando del que fuera en su día patrón del barco español,el canadiense Eric Jespresen, que fue descalificado por fuera de línea en la primera manga de la jornada.
De esta manera, a pesar de la presión que hoy le ha ejercido el LLanoria, sumando un tercero y un primero en las dos mangas disputadas en esta jornada final, al Bribón Movistar le ha bastado un segundo y un tercer puesto para lograr el cetro continental.
La tripulación, que ha estado junto al Juan Carlos I, que a sus 80 años añade este título al del Mundial de septiembre del año pasado, la han formado Pedro Campos, Jane Abascal, Ross McDonald, Alberto Viejo y Roi Álvarez.