Main channels, clicking on these links you arrive ok

viernes, 6 de diciembre de 2019

Hauser - Besame mucho!!! �� in Venice NUESTRO AMIGO TAN ROMÁNTICO COMO SIEMPRE HAUSER

DANCE OPEN GALA 2019 World ballet stars

The main event of the 18th season of the Dance Open international ballet festival, the gala concert of stars held in April at the Alexandrinsky Theater, will be shown on television. November 10 at 22.05 on the channel "Russia - Culture" you can see the show, tickets for which cost thousands of rubles and sold out almost immediately after the start of sales.

THE LIFE AND MUSIC OF DAVE BRUBECK - Jazz at Lincoln Center Orchestra wi...

La misión Parker Solar Probe comienza a desvelar los secretos del Sol

La nave Parker Solar Probe bate el récord de aproximación al Sol

La misión Parker Solar Probe de la NASA despegó en agosto de 2018 rumbo al Sol. En noviembre de aquel mismo año y en abril de 2019 realizó dos acercamientos a nuestra estrella, aproximándose a unos 24 millones de kilómetros. Hasta ahora, la mayoría de las mediciones se habían realizado a una distancia de una unidad astronómica (la que separa la Tierra del Sol, unos 150 millones de kilómetros).
Los instrumentos de la nave han registrado ahora nuevos datos sobre la corona (la atmósfera exterior del Sol, mil veces más caliente que su superficie), sus energéticas partículas y el viento solar, una información que se publica esta semana en cuatro artículos de la revista Nature.

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO. INMACULADA CONCEPCIÓN.


Vivimos tiempos difíciles como para soñar historias maravillosas. Los sueños de la humanidad y de los pobres se ponen sombríos y borrascosos. Los profetas, que amaban a sus pueblos, a veces, soñaban historias dolorosas que buscaban despertarlos de vidas estériles y confusas; pero, cuando la historia se oscurecía de verdad, y se tornaba cruel e inhumana para sus hermanos, ellos despertaban luminosos, y ofrecían sueños de vida, de paz, de íntimo gozo, y de plenitud para la naturaleza, los seres vivos, el hombre y la historia común. Es así como, en este segundo domingo de Adviento, Isaías 11 nos deslumbra: "Aquel día, brotará un renuevo del tronco de Jesé, y de su raíz florecerá un vástago. Sobre él se posará el espíritu del Señor... Habitará el lobo con el cordero, la pantera se tumbará con el cabrito, el novillo y el león pacerán juntos: un muchacho pequeño los pastorea."

Si eres padre, madre, profesor, pastor, catequista, enfermera, panadero, cuidadora, terapeuta, conductor de autobús, educador, abuela o una persona sensible ante tus hermanos, y dedicada a su cuidado, sentirás en tu alma la fortaleza de las imágenes y del texto de Isaías, y de otros textos, como el del Salmo 71, que se proclama hoy: "Él librará al pobre que clamaba, al afligido que no tenía protector; él se apiadará, del pobre y del indigente, y salvará la vida de los pobres." Sólo nos dejamos influir de corazón por las imágenes que nos devuelven la vida, el color, y la esperanza; y que nos inyectan una poderosa torrentera de luz, de energía y de gracia. Hay textos eternos, y siempre vivos, para todas las generaciones. La Palabra se torna siempre, para quien busca y escucha, una evocación de la misericordia divina para con los pobres. El Adviento, unido hoy a la Inmaculada Virgen María, es el canto a una promesa que nos trasciende, y que nos da o nos devuelve la vida; por eso, es tan apasionante de vivir, tan atractivo y tan profundo. Porque nos hace entrar en las entrañas del Misterio de un Dios anhelante de encuentro con sus hijos, hecho carne nuestra en María, y de un hombre deseoso de respuestas clarificadoras y sanadoras. Como las que nos dió María, la primera creyente, en la que todos nos miramos y regocijamos. ¡Ven, Señor! Veamos estas dos propuestas:

1.- Romanos 15: "Que Dios, fuente de toda paciencia y consuelo, os conceda estar de acuerdo entre vosotros, según Jesucristo, para que unánimes, a una voz, alabéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo." Esta es la primera propuesta de este dís de María y segundo domingo de Adviento: Es una invitación a estar de acuerdo, a mantenernos unánimes y con una sola voz. Una familia desunida se destruye. A pesar del mal ejemplo que recibes de personas significativas, ancladas en mentalismos, miedos o egos heridos, mantén, junto a la Virgen María, encargada de tejer la unidad y la comunión que pide su Hijo, en torno a Él y su Iglesia. Comunión, también, con el Papa Francisco. María, como cada Papa, y como cada bautizado, en cada momento, somos un regalo profético para este mundo y para la Iglesia. El Papa es el gran regalo de Dios para un mundo herido y fragmentado, destructor y sustentado en élites ambiciosas. Demos gracias a Dios. Que su paciencia y su consuelo, ofrecidos en el misterio inmaculado de María, nos ayuden a vivir en la Comunión. Canta a la Comunión. Invita a tu comunidad, reunida en torno a María, a vivir en familia y comunión. Enseña a tus hijos el valor de identidad y coraje que nos da estar unidos, como María, con la Iglesia. Una Iglesia unida a su Señor, siempre tendrá un lugar en la historia, aunque sea crucificada, ignorada, silenciada o marginada. Mantén con tu comunidad la unidad y la comunión.

2.- La segunda propuesta del segundo domingo de Adviento hace relación al Espíritu y al fuego: Mateo 3: "Yo os bautizo con agua para que os convirtáis; pero el que viene detrás de mí puede más que yo, y no merezco ni llevarle las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego." La figura deslumbrante de Juan el Bautista te ayudará a rememorar tu bautismo. Vuelve a arder, en comunidad, y por dentro, por la acción del Espíritu de Jesús que recibiste en el bautismo. Que el anhelo de su venida te haga brillar, y te encienda con tus hermanos. Reza con ellos y repite "Enciende en nosotros, Señor, la llama de tu amor." Colabora para crear una comunidad viva y fraterna. Con tu testimonio y tu palabra enciende en ti y en cada hermano la llama violenta del amor, hasta que haga arder, y hasta que se extinga, todo lo que no es ni bueno ni sano: lo que nos hace mal, lo que nos quita la sensibilidad del amante, lo que nos bloquea y nos mantiene relamiéndonos en nuestras heridas, lo que nos revuelve con ira, lo que nos enfunda en nuestros torpes criterios o nos hace unos seres torcidamente malvados. Junto a tus hermanos, en este Adviento, con la limpieza de alma de María Inmaculada, rememora tu condición de hijo y de bautizado. Perteneces a un pueblo que es bienaventurado y limpio de corazón, y está ensamblado en la esperanza.

La Cumbre del Clima en Madrid nos revuelve por dentro, y como cristianos nos ayuda a tomar conciencia de nuestra responsabilidad con la Tierra y sus habitantes, y con los más pobres y dañados. Vuelve a soñar de nuevo, junto al Papa, releyendo y mascullando la Laudato Sí. ¡Ven Señor!

Antonio García Rubio.