Main channels, clicking on these links you arrive ok

viernes, 1 de junio de 2018

EL INVITADO DE RFI

 Marcela Gómez y Edgar Avila, un modo diferente de entender el arte

La galería Maître Albert de París acaba de inaugurar una exposición de dos artistas argentinos, Marcela Gómez y Edgar Avila quienes nos proponen maneras muy personales de entender el arte.

España: cómo y por qué cayeron Mariano Rajoy y su gobierno en una histórica moción de censura

Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.



Mariano Rajoy se convirtió este viernes en el primer jefe del gobierno en España que es apartado del cargo por el Congreso desde que se restauró un régimen democrático en el país europeo.
El hasta ahora presidente español cayó después de que prosperara una moción de censura presentada en su contra por su rival Pedro Sánchez, líder del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
En el cargo desde diciembre de 2011, Rajoy había sobrevivido hasta ahora atodas las turbulencias de la agitada política española reciente.
Pero finalmente ha caído víctima de los casosde corrupción en los que se ha visto implicado su partido, el Partido Popular (PP), autodefinido como "de centro reformista".
Una trama de financiación ilegal conocida como el caso Gürtel terminó por estallarle en la cara a Rajoy.

LOS MAYORES DEVORADORES DE OCÉANO

RÉCORD EN LA VOLVO OCEAN RACE. El pasado 25 de mayo, durante la...

Además de una clasificación general al rojo vivo, la novena etapa de la Volvo Ocean Race 2017/2018 ha dejado un récord oceánico que nadie había logrado batir en la última década. El Team AkzoNobel de Simeon Tienpont recorrió 601,63 millas náuticas en 24 horas en el Atlántico. Son 1.114,218 kilómetros, algo así como completar en un día una distancia equivalente a un Madrid-Londres en línea recta propulsado únicamente por el viento. El barco holandés ha conseguido entrar en la historia de la vuelta al mundo por equipos, pero en los océanos han surgido devoradores de millas aún más voraces.

CUERPO Y SANGRE DE CRISTO



Éxodo 24: "Haremos todo lo que manda el Señor y lo obedecere­mos." Y este es el mandato: alimentarnos del amor rebosante del Cuerpo y la Sangre, y hacernos uno con Él. El alimento que nos desborda, Cristo, nos coloca ante la experiencia de una conciencia nueva, iluminada y conectada con la Trinidad misma. Una conciencia libre y abierta a la santidad que le requiere al hombre el hecho de estar asentado en la Trinidad; conciencia cimentada en la tierra, en la roca, que es el Padre; habitada, iluminada y templada por su santo Espíritu; nutrida, alimentada y guiada por el Hijo, pan y camino de una vida renacida y sobrepasada en amor. Una conciencia liberada de ataduras, de obras añejas, injustas, corruptas y mortales, y, al fin, una conciencia amasada en la eucaristía, transparente, alegre, fraterna, y abierta a la humanidad sufriente. Eterna.
Lo explica Hebreos 9: "La san­gre de Cristo, que, en virtud del Espíritu eterno, se ha ofrecido a Dios como sacrificio sin mancha, podrá purificar nuestra conciencia de las obras muertas, llevándonos al culto del Dios vivo."
Cristo es el pan vivo que necesitan la mujer y el hombre, que hoy ponen sus manos rudas y pecadoras en el arado del Reino de Dios; un arado que rasga la tierra y el corazón pobre y humilde de parte a parte, para acoger en su seno el grano que habrá de morir y germinar, para que nazca la espiga, el alimento. Como Cristo mismo que se entrega, y muere y espera en el silencio del abismo del corazón partido, del sepulcro que quiere abrirse de par en par a lo nuevo. Ciclo eterno de un amor remecido, desbordante; incomprensible para muchos, pero real como la vida misma para cuantos creemos y amamos el Reino de Dios.
Cristo sabe que está naciendo una nueva Alianza, en la mesa del Monte Sión, en la centralidad de su pueblo. Pero da la vuelta a la Alianza que será Él mismo. Y en Él se nos da el fermento y el alimento, el pan y el vino. Resulta ser un golpe seco en medio de la pesadez mortal de la historia. La muerte se transforma en comida, en fiesta, en renovación y revolución. Salmo 115: "¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Alzaré la copa de la salvación, invocando su nombre." No convirtamos en mero ritual de trámite obligado semejante amor desbordante, que continúa inundando la historia. No convirtamos en pesada costumbre la eucaristía. No la manipulemos ni idolatremos. Es sacramento para valientes dispuestos a arriesgarlo todo a cambio de un amor que les pide amor y desbordar en amor mutuo.
Se encontraron en el Metro. Una mirada inocente, al levantar ambos, a la par, los ojos de sus móviles, les hizo apasionarse al uno y la otra. Y ahí siguen juntos. Sólo Ismael conocía a Cristo de refilón. Eliana no era bautizada. No tardando mucho, Él, humilde e iluminado a su modo, le hizo llegar a ella su verdadera y secreta pasión. Desde niño había acompañado a una abuela, a la que amaba con toda el alma, cada domingo, a la misa. Y sin que nunca supiera cómo se le concedió el don de gustar de la locura de Cristo: su Cuerpo y su Sangre. No entendía a los que andaban en misa ausentes, obligados o aburridos. No les entendía. Y ahora tampoco Eliana.
Un sacerdote les invitó un día a participar en un catecumenado en la parroquia de su barrio. Asombrada por la fe, ella se bautizó, y pasó, junto a Ismael, a vivir la eucaristía como alimento apasionado y desbordante de amor comprometido con el pueblo y eterno, amor que vertían entre los pobres a los que entregaban sus vidas. Vivían enganchados a un Amor que les liberaba de los ídolos. La misa dominical era pasión desatada, amor disparatado del Maestro y ahora, también, de ellos, sus pequeños discípulos. La eucaristía era la culminación comunitaria de su semana sufriente y trabajosa, que vivían, como tantos jóvenes desesperados, con trabajos precarios y sueldos injustos y ridículos. 
Marcos 14: "Mientras comían, Jesús tomó un pan, pronunció la bendi­ción, lo partió y se lo dio, diciendo: 'Tomad, esto es mi cuerpo.' Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron. Y les dijo: 'Ésta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos.'" Escucha, come, bebe, vive en comunión, entrégate, desborda, adora, silencia, ama.
Antonio García Rubio.

Las imágenes del primer acto público del príncipe Harry y Meghan tras la boda real

Megan Markle y el príncipe Harry vestidos para la segunda recepción tras su boda.


Los duques de Sussex participaron este martes en los jardines del palacio de Buckingham, en Londres, en su primer acto público desde que contrajeron matrimonio el pasado sábado en el castillo de Windsor.La pareja de recién casados acudió a la fiesta que se celebró allí con motivo del 70 cumpleaños del Príncipe de Gales. Las mejores imágenes de la boda real del príncipe Harry y Meghan MarkleEl príncipe Harry y Meghan Markle publican los retratos oficiales de su boda#BlackRoyalWedding: cómo la cultura negra estadounidense marcó la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle Megan, duquesa de Sussex, fue vestida con un diseño de Goat y un sombrero creado por el irlandés Philip Treacy.
Ópera gratis junto a la Acrópolis de Atenas



Ópera al aire libre junto a la Acrópolis de Atenas.
El Odeón de Herodes Ático presenta la ópera "Nabucco", tragedia lírica de Giuseppe Verdi interpretada por la Ópera Nacional Griega.
El "Va, pensiero" o "Coro de los esclavos judíos" del tercer acto, es uno de los pasajes corales más representativos de la obra.
Leo Muscato firma la dirección de escena.
"La historia de Nabucco tiene muchos arquetipos importantes. Y la idea de ambientar la ópera en una época cercana a nuestro tiempo, nos sirve para destacar cuestiones que pueden interesar al público."
El barítono griego, Dimitri Platanias interpreta el papel de Nabucco, rey de Babilonia. Un personaje que ya interpretó en Stuttgart, Valencia y en la Ópera de Covent Garden de Londres.