Main channels, clicking on these links you arrive ok

viernes, 21 de septiembre de 2018

Òpera Carmen (Georges Bizet) COMPLETA (subtitulos

El hermano del "Che" Juan Martín Guevara con Jordi Batallé en RFI

La voz de Iñaki | Decadencia: España está gestionando 'el ayer'

Finlandia: cómo la igualdad de oportunidades para ricos y pobres ayudó a que el país nórdico se convirtiera en referencia mundial en educación

Porque en mi pais España no hay igualdad de oportunidades entre ricos y pobres, sencillamente porque los ricos aunque no sean lumbreras compran los titulos y los master jl
Because in my country Spain there is no equality of opportunities between rich and poor, simply because the rich, even if they are not luminaries, buy the titles and the master jl
Escuela en Finlandia.

Los finlandeses conocieron el asfalto en la década de 1920. Hasta principios del siglo XX, lo que conocían era básicamente la pobreza.
Como contraste, cuando en 1909 la avenida Paulista se convirtió en la primera vía asfaltada en la ciudad brasileña de Sao Paulo, en Finlandia predominaba una economía agraria y sus primeros 14 km de autopista no se inaugurarían hasta 1963.

¿Cómo cambiaron estos países en los siguientes años?
Por un lado, Finlandia se transformó con un conjunto de políticas educativas y sociales que crearon uno de lo modelos más celebrados de excelencia en educación pública en el mundo.

Mientras que en Brasil, como en la mayoría de América Latina, reducir la inmensa desigualdad de oportunidades educativas entre niños que nacen en familias pobres y los de familias ricas, sigue siendo uno de los principales desafíos.

LOS GAY Y LESBIANAS NO ES UNA ENFERMEDAD LA XENOFOBIA SI según investigaciones científicas leer este articulo de la BBC

Activista gay

Hace tiempo que la ciencia abandonó la idea de cambiar la orientación sexual de las personas.
La mayoría de los científicos están de acuerdo en que no se puede "curar" lo que no es una enfermedad.
La homosexualidad fue desclasificada como enfermedad mental en Estados Unidos en 1973. La Organización Mundial de la Salud lo hizo en 1990.
La homofobia, por otro lado, ha recibido desde entonces cada vez más atención de los investigadores que intentan entender sus múltiples causas.
"La homofobia es una admisión implícita de un deseo homosexual, consciente o inconsciente"
"Miedo irracional"
El psicólogo estadounidense George Weinberg, quien acuñó el término en la década de 1970, definió la homofobia como "el miedo a estar incómodamente cerca de homosexuales".


DOMINGO XXV TIEMPO ORDINARIO



Sabiduría 2: "Si es el justo hijo de Dios lo someteremos a la prueba de la afrenta y la tortura, para comprobar su moderación y apreciar su paciencia." Ese fue Jesucristo. Y lo puede ser cualquiera de nosotros. Lo experimentamos en momentos determinados.
1. LA SERENA CONFIANZA.
Si la noche o el pánico se instala en tu mente, como consecuencia de la opresión del sistema económico injusto, de los fracasos, las enfermedades o las divisiones y enfrentamientos en el trabajo; si lo vives por la relación con mentes enfermas, infantiles o acosadas, que provocan o aumentan el malestar en tu ambiente; si las pruebas de la vida, que son muchas y de frentes diversos, te provocan sumisión, el camino ha de ser el cambio de los sentimientos negativos y opresivos, que te acaparan y enredan, por una serena confianza, como Jesús, que te tornará activo y combativo contra el mal. Y te abrirá a una conciencia nueva. Dios siempre está ahí, se ocupa de ti. Abre tu conciencia a la comprensión de lo bueno que renace tras cada crisis. Nada de lo que sucede es inútil. Todo es para nuestro bien.

2. ÉL SOSTIENE.
Salmo 53: "Dios es mi auxilio, el Señor sostiene mi vida." La expresión es afortunada. Muestra la sabiduría que esconde el hecho de descubrir que es Dios el que sostiene tu pobre y maravillosa vida. Te provoca serenidad, consuelo y sosiego en el combate que libras en tu conciencia y que libramos juntos como sociedad o como Iglesia. Repite una y otra vez, sin cansarte: ‘Tú sostienes mi vida’. Él te sostiene alegre y decidido en la pelea diaria contra las fuerzas del mal.

4. APRENDER A ORAR. OFRECERSE.
Santiago 3: "No tenéis, porque no pedís. Pedís y no recibís, porque pe­dís mal, para dar satisfacción a vuestras pasiones." Es bueno que aprendamos a orar. Para ello, es preciso abandonar todo egoísmo en la oración. Siempre que oras, lo haces con todo el pueblo de Dios. Nunca oras tú solo. Eres parte de un cuerpo que ora contigo, y que ora con el Espíritu, que lo hace en nuestros corazones. No pidas para ti. Pide para tus hermanos, y se te dará mucho más de lo que imaginas. Dios conoce tus necesidades, sin que tengas que pedírselo. Ofrécete a Dios para lo que Él necesite de ti, y serás amorosamente cuidado. Impresiona la oración, en el Diario de Etty Hillesum, en el que nos cuenta como, antes de ser gaseada en un Campo de Concentración, oraba ofreciéndose a Dios: "Te ayudaré, mientras tenga fuerza, para que tu luz no se apague en este campo de horror."

5. SER EL ÚLTIMO.
Marcos 9: "Ellos habían discutido quién era el más importante". Si ves las series de televisión, oyes las disputas entre políticos, observas las consecuencias del clericalismo, o te entretienes con programas basura, te darás cuenta de la jaula de egos en la que vives. Participas de su guerra; a ver quién puede más, quién es más protagonista o vence en más peleas de gallos. Así, los encuentros humanos son una explosión de pasiones, vanidades y, ahora, de currículos.

"Acechemos al justo, que nos resulta incómodo". La apuesta por la que mataron a Jesús, por la que se desprecia a los hombres de Dios, o se desprestigia hoy al Papa sigue siendo la misma: “Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: 'Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.'". Algo tan simple, y tan aparentemente imposible. Pero ahí está la respuesta y el camino para la humanidad y la Iglesia. La Palabra nos la da, nos lo abre.
NOTA FINAL.
No te quedes en ti, ni siquiera en una oración intimista. Huye cómo de la pólvora del individualismo ambiental o personal. Ábrete a tus hermanos. Habla con ellos. Crea relación y  comunidad. Plantea tus heridas, tus fracasos y tus propuestas de salida a la crisis con ellos. Y con ellos, y con el Espíritu que impulsa a dos o más reunidos en su nombre, busca el camino de salida desde el Evangelio. La unión hace la fuerza. Individualmente estarás derrotado. La solución parte de la unión y la comunión con tus hermanos. Colabora con tu parroquia creando comunidades de bautizados en el seguimiento de Jesús. Ahí renacerá el Reino hacia el que camina la Iglesia peregrina.

Antonio García Rubio.

Curso Navegación - Navegación a vela

Маша и Медведь - Сборник "В гостях у Маши" - Все лучшие серии подряд

Cómo preparar albóndigas caseras y trucos para congelarlas. Albóndigas c...

Audiencia total a mi blog

Gráfico de las vistas de la página de Blogger
P
Páginas vistas ayer
216
Páginas vistas en el último mes
5.536
Páginas vistas (historial completo)
130.074

Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Estados Unidos
47177
España
17342
Irlanda
10395
Alemania
10363
Francia
6992
Portugal
6448
Ucrania
3254
Bélgica
2667
Argentina
2570
Polonia
2119