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lunes, 19 de noviembre de 2018

J.S.Bach Complete Brandenburg-Concertos [ H.V.Karajan Berlin-PO ] (1964~5)

Natación Sincronizada. Mundial 2013. Equipos. Rutina técnica. Final (10-...

EL 'ECOCHARTER' QUE CONQUISTA IBIZA


La empresa La Bella Verde estrena una catamarán de 10 metros eslora equipado con placas solares para la campaña 2019 de chárter en Ibiza y Formentera. Además, crea una fundación a la que dona el 1% de sus ingresos anuales para defender la posidonia de Baleares.
Navegar a vela y a luz (con placas solares) a bordo de un multicasco de 23 pies alrededor de Ibiza y Formentera. Así es el último proyecto de la empresa La Bella Verde tras incorporar un nuevo catamarán sin motores de combustión del astillero murciano Auxynavy. Es la hora del ecocharter.

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El Hubble Fotografía el Fantasma de Casiopea

El Hubble Fotografía el Fantasma de Casiopea

25.10.18.- Los potentes chorros de energía de las estrellas en ebullición pueden esculpir figuras de aspecto misterioso con largos y fluidos velos de gas y polvo. Un ejemplo sorprendente es el "Fantasma de Casiopea", conocido oficialmente como IC 63, ubicado a 550 años luz de distancia en la constelación de la Reina Casiopea.
El brillo etéreo de la nebulosa puede recordar a apariciones como las que informan los investigadores paranormales. En realidad, es simplemente hidrógeno que está siendo bombardeado con radiación ultravioleta de la estrella gigante azul cercana, Gamma Cassiopeiae (que no se ve aquí), lo que hace que brille con luz roja. El color azul proviene de la luz reflejada en el polvo de la nebulosa.
La nebulosa IC 63 no es el único objeto bajo la influencia de la estrella cegadora, que libera tanta energía como 34.000 soles. La Nebulosa Fantasma es parte de una región nebulosa mucho más grande que rodea a Gamma Cassiopeiae que mide aproximadamente dos grados en el cielo, aproximadamente cuatro veces más ancha que la Luna llena.
La constelación de Casiopea es visible cada noche clara desde las latitudes medias del norte y más altas. Su distintivo asterismo "W", que forma el trono de la reina, se ve mejor en lo alto del cielo en las noches de otoño e invierno. Gamma Cassiopeiae, la estrella media en la W, es visible a simple vista, pero se necesita un gran telescopio para ver a IC 63.
El Hubble fotografió a IC 63 en Agosto de 2016.

ARA San Juan: la tecnología que hizo posible encontrar el submarino desaparecido en Argentina

Seabed Constructor

La empresa de exploración submarina Ocean Infinity fue contratada por la Armada de Argentina para realizar el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, cuyo rastro se perdió el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.
Las operaciones de rastreo comenzaron sobre el fondo de Océano Atlántico a unas 300 millas náuticas al este de la ciudad portuaria Comodoro Rivadavia.
La búsqueda involucró a la nave Seabed Constructor, construida en los astilleros de Bergen, Noruega, donde tiene su base de operaciones y navega bajo la bandera de ese mismo país.
El buque tiene 115 metros de eslora y 22 de manga, dispone de helipuerto y cuenta con una tecnología de punta.
Esta incluye un laboratorio informático de última generación, brazos mecánicos, lanchas rápidas, grúa de 250 toneladas y una velocidad de exploración de 1.200 kilómetros, según comunica la Armada argentina en su sitio internet.

ARA San Juan: las primeras imágenes del submarino a 907 metros de profundidad

Fotografía divulgada por la Armada de Argentina, que muestra los restos del ARA San Juan.

La Armada de Argentina divulgó las tres primeras imágenes del submarino ARA San Juan, hallado poco más de un año después de su desaparición con 44 tripulantes a bordo.
Sus restos fueron localizados a 907 metros de profundidad, a unos 500 kilométros de la ciudad costera de Comodoro Rivadavia, donde se situaba el centro de operaciones de búsqueda.
El gobierno argentino también informó que no tiene los recursos técnicos para recuperar el submarino del fondo del océano.
"No tenemos ni siquiera medios para bajar a las profundidades del mar. No contamos con AUV (vehículos submarinos autónomos), ni con los ROV (drones operados remotamente) para bajar a esas profundidades. Tampoco tenemos el equipo para retirar una embarcación de esas características", afirmó el sábado el ministro de Defensa argentino, Óscar Aguad.
La declaración se refiere al equipo de alta tecnología usado por la empresa estadounidense Ocean Infinity, que fue contratada por el gobierno argentino para buscar el submarino.

Señal de CNN en Español

Mark Knopfler - Are We In Trouble Now (Subtitulada al español)