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miércoles, 7 de abril de 2021

Audiencia General del Papa Francisco del 7 de abril de 2021

El argentino Juan Cruz Suarez, guitarra y voz del trio ‘Escamas de plata...

El cantautor argentino Juan Cruz Suarez, es la voz cantante del trio ‘Escamas de plata y oro’ que desde hace cinco años explora la tradición del folclore argentino desde un punto de vista contemporáneo, que ahora saca al mercado su primer álbum fruto de la fusión de las culturas de sus miembros.

martes, 6 de abril de 2021

El paraguayo Ismael Ledesma ‘Arpa caliente’ en Normandía

El arpista paraguayo Ismael Ledesma acaba de publicar ‘Normandía’ nuevo álbum en el que rinde homenaje a esta región del norte de Francia en la que reside desde hace años, sin olvidarse de su corazón profundamente latino.

The Pharaohs' Royal Parade - Full version HD

Bruch: Kol Nidrei ∙ hr-Sinfonieorchester ∙ Mischa Maisky ∙ Paavo Järvi

lunes, 5 de abril de 2021

Trasladan momias de faraones a museo en medio de un desfile | Noticias T...

Video oficial de Noticias Telemundo. Las momias de 22 faraones egipcios que reinaron en el siglo XII a.C. fueron trasladadas a un nuevo museo en un colorido desfile lleno de esplendor para atraer al turismo.

Mozart: Oboenkonzert C-Dur KV 314 ∙ hr-Sinfonieorchester ∙ François Lele...

Regina Coeli 5 de abril de 2021 Papa Francisco

domingo, 4 de abril de 2021

Charlie Chaplin Color Festival (Laurel & Hardy)

Wagner: Tristán e Isolda (arr. Henk de Vlieger) - Dima Slobodeniouk - Si...

Vatican Media Live

sábado, 3 de abril de 2021

DOMINGO DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR


VUELVE A GALILEA

Secuencia: "Venid a Galilea, allí el Señor aguarda; allí veréis los suyos la gloria de la Pascua". Volver a Galilea se convierte, en tu corazón desconcertado, vacilante, buscador y creyente, en la atracción y el anhelo de este tiempo de gozo pascual, aunque incierto. Esta es la invitación de Jesús a la comunidad apostólica y pascual, y lo es también para nuestras comunidades cristianas que celebramos el Domingo de la Resurrección del Señor. "La cosa comenzó en Galilea", y Galilea seguirá siendo el lugar al que volver; y el lago de Galilea, será ese mar al que regresar con el fin de volver a experimentar, entre la zozobra de las olas gigantescas de nuestro mundo, la presencia templada y amada del que ha resucitado de entre los muertos. Galilea es el lugar que aún nos queda en el mundo para volver, y es, por tanto, la antesala del Reino, el lugar espiritual esencial para la renovación de tu vida. Galilea es el lugar del primer amor.

RECOMPON LA DIGNIDAD DEL TESTIGO Y DISCÍPULO. COME CON ÉL.

Los discípulos comienzan en Galilea algo realmente nuevo; escuchan y se comunican con un hombre íntegro, compasivo, amigo, profundo, maestro de un nuevo camino y de un nuevo modo de ser y de vivir. Ese único camino, que se identifica con su persona, es el del amor. En Galilea comienzan los discípulos a ver cómo este hombre, que les atrae como un imán desde la hondura de sus ojos, de sí mismo, de su raíz, les sale al encuentro, y sale al encuentro de todos los abandonados, a los que va recomponiendo en su dignidad humana, pobres, lisiados, leprosos, ciegos, pecadores, los que no cuentan. Hechos 10: "Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Nosotros somos testigos. Lo mataron colgándolo de un madero. Dios lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver a los testigos que hemos comido y bebido con él después de su resurrección". Oh, feliz Resurrección. En Galilea han vuelto a verle, han comido y bebido con Él. El colgado del madero, vive. Esa misma es la sensación y experiencia que tú, discípulo de Jesús del siglo XXI, sigues teniendo de Él, en la Galilea de tu corazón, y en la Galilea de la Eucaristía dominical, donde te vuelve a aparecer Él, vivo y resucitado, en el marco trascendente de la comida pascual, comida eucarística, comida de hermanos reunidos en su nombre.

CONFIAR EN LA PIEDRA DESECHADA.

Salmo 117: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente". Ya no puedes dejar de creer en el Padre de la Vida. Imposible no hacerlo. Ves cómo ha levantado a Jesús de la muerte, y como te sigue levantando a ti, y como levanta a los pobres y abandonados que confían en Él. Por negra y oscura que se ponga la vida, y lo está, no dejarás de confiar en Él, de volver a su y a nuestra Galilea,  de volver a contemplar la piedra que desecharon, convertida en la piedra que corona y da estabilidad a tu vida, a nuestra vida, a la vida del mundo. Él te anima a ser, con su Espíritu que aletea en ti, otra piedra angular que, en su nombre, y sin protagonismos rancios, des estabilidad y ambiente de luz y esperanza a tus hermanos.

LA RESURRECCIÓN LLEGA CON EL VACÍO.

Colosenses 3: "Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios". Conocer a Cristo Resucitado y compartir la vida con Él es hoy tu modo preciso de morir con Él y resucitar con Él. Aprende en el vacío, la austeridad, el compromiso de amor con los desalentados por el dolor y la injusticia, y en el silencio contemplativo de las horas y horas de tu vida, a resucitar con Él, a vivir la vida nueva que se te dio en el bautismo. Su resurrección es tu oportunidad para VIVIR. Aprovéchala.

HOMBRES Y MUJERES NUEVOS.

Magdalena es el prototipo del hombre y la mujer nuevos. Hay que ponerla en el primer plano de los elegidos y de los enviados. No hay distinción entre hombres y mujeres en el día nuevo de la Resurrección. Mujeres y hombres entran, ven, reciben la nueva misión de anunciar la Buena Noticia. Todos vuelven a Galilea a remozarse, a recomenzar la aventura de una vida nueva donde la dejaron ayer. Juan 20: "El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro... Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos". Ver y creer. Eso es lo que te sucede a ti, lo que lleva sucediendo durante veinte siglos. Pide hoy, domingo del Señor Resucitado, que en la oración silenciosa de tu corazón, o junto a tus hermanos  en la Eucaristía, o después en tu vida junto a los pequeños, le vuelvas a ver, sientas que se te iluminan los ojos, que te vuelven a aparecer los sueños de amor y el anhelo de participar en la misión de la esperanza cristiana: La fraternidad, la Comunión.

Feliz Pascua de Resurrección.

Antonio García Rubio.

viernes, 2 de abril de 2021

Johannes Brahms: A German Requiem - Ein deutsches Requiem | Claudio Abba...

Claudio Abbado, Berlin Philharmonic, the Swedish Radio Choir, the Eric Ericson Chamber Choir, Barbara Bonney (soprano) and Bryn Terfel (baritone) perform A German Requiem (original title: Ein deutsches Requiem), op. 45 by Johannes Brahms in the Musikverein in Vienna, 1997. This large-scale work for choir, orchestra, and soprano and baritone soloists was composed between 1865 and 1868. It comprises seven movements, which together last 65 to 80 minutes, making this Brahms's longest composition. A German Requiem is sacred but non-liturgical. Unlike the long tradition of Latin requiems, A German Requiem (Ein deutsches Requiem) is, as the title indicates, in the German language. Johannes Brahms premiered this work on April 10, 1868, for an audience that included his lifelong friend - and fellow composer - Clara Schumann. Brahms was 34 at the time, and this would become the signature moment of his career. A humanist, agnostic and religious skeptic, Johannes Brahms selected passages from the Bible and set them to music in German, his native tongue. For the composer, known for not wearing his heart on his sleeve and for keeping to himself all matters emotional, personal and spiritual, the text selections can be seen as a personal statement. And it is a profoundly moving statement, with various moods fitting the desperation and emotional spectrum of grief. But the final movement is radiant and gentle, with the words, "Blessed are the dead … they rest from their labors." This requiem can be described as a progression from darkness to light. And at the end there is not redemption, just rest. (00:00:34) I. Selig sind, die da Leid tragen / Blessed are they who bear suffering (00:11:16) II. Denn alles Fleisch, es ist wie Gras / For all flesh, it is as grass (00:26:33) III. Herr, lehre doch mich, daß ein Ende mit mir haben muß / Lord, make me to know mine end (00:37:15) IV. Wie lieblich sind deine Wohnungen / How lovely are thy dwellings (00:43:14) V. Ihr habt nun Traurigkeit / You now have sadness (00:51:01) VI. Denn wir haben hier keine bleibende Statt / For here we have no lasting place (01:03:06) VII. Selig sind die Toten, die in dem Herrn sterben / Blessed are the dead, which die in the lord

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La chilena Gabriela Aranguiz aplaza su espectáculo ‘Pour le moment’ en P...

La actriz y directora de teatro chilena Gabriela Aranguiz, presenta un espectáculo en el Festival ‘Une petite part’, una pequeña parte, festival dedicado al público adolescente. Evento que ha sido aplazado por las recientes medidas sanitarias que llevan a niños y adolescentes a casi un mes de vacaciones.