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lunes, 4 de octubre de 2021

Rezo del Ángelus del Papa Francisco desde la Plaza de San Pedro

“En la fragilidad descubrimos cuánto nos cuida Dios… las contrariedades, las situaciones que revelan nuestra fragilidad son ocasiones privilegiadas para experimentar su amor, lo sabe bien quien reza con perseverancia: en los momentos oscuros o de soledad, la ternura de Dios hacia nosotros se hace aún más presente. Nos da paz, nos hace crecer". Ángelus del Papa Francisco desde la Plaza de San Pedro

domingo, 3 de octubre de 2021

Electric Bus at Schiphol Airport, Netherlands

Electric Bus at Schiphol Airport, Netherlands When fully charged, the buses have a driving range of up to 80 kilometres.

Estudio 9: Los saludos del Papa por el Bicentenario de México

En nuestro programa de este 1 de octubre, dialogamos con Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), sobre la Carta que el Papa Francisco envió con ocasión del Bicentenario de la Independencia de de México.

sábado, 2 de octubre de 2021

XXVII DOMINGO TIEMPO ORDINARIO




TÚ QUE DUERMES, ¡DESPIÉRTATE!

En el duermevela de la noche, a veces entramos en una profunda angustia espiritual. Nos despierta y hace ver que, aún vivos, permanecemos adormecidos, o profundamente dormidos. Y lo peor, nos creemos despiertos y casi perfectos en nuestro hacer. ¿Es verdad? Si somos limpios y sinceros, andamos adormecidos y desparramados entre las cosas y los acontecimientos, atados a juicios y prejuicios, y a una cierta ideología. Adormecidos. Pero nos creemos despiertos. Tonteamos con la vida, con sus apariencias. Si en el duermevela nos damos cuenta, nos sentimos fatal, pues no nos vemos despertar. "Despierta tú qué duermes", dice la Escritura. Caminando como ciegos profundos: creen ver y no ven; como sordos ante lo esencial: creen oír y no escuchan, y oyen lo que quieren; como personas sin olfato: creen husmear y no huelen lo que está por llegar; como catadores con gustos convencionales: creen gustan, y no saborean  lo eterno y vivo; como gente sin el tacto de Dios, de su amor: creen manosear, y no acarician lo infinito o trascendente.

CONMUÉVATE LA CRUZ DEL GUÍA DE TU SALVACIÓN.

Se te pases la vida, a pesar de las pruebas que intentan despertarte, sin despertar, huyendo de la verdad, refugiándote en mentiras superpuestas, en limbos artificiales, en placeres pasajeros, en gustos destructivos, en tactos opresivos, en miradas perniciosas, o en palabras ociosas que provocan división. Hebreos 2: "Por la gracia de Dios, ha padecido la muerte para bien de todos. Dios juzgó conveniente, perfeccionar y consagrar con sufrimientos al guía de su salvación". ¿Quieres mirar, escuchar, leer en la vida de Cristo? O, ¿sigues, como algunos apóstoles y contemporáneos de Jesús, mirando para otro lado, sin dejarte tocar ni conmoverte por los sufrimientos del guía de la Salvación? La presencia de Cristo te supone abrir la puerta al despertar, a la eclosión de una nueva conciencia. Él lo hace conmoviendo tus entrañas y tu corazón, al permitirte contemplarlo en la Cruz, y al contemplar en Él a todo crucificado y todo dañado. Jesús padeció la muerte para bien de todos. Sal de tu duermevela. Entra en la hondura del Misterio de la vida, del universo, del hombre, de Dios. Sal de la opresión de la esclavitud, de la fascinación, de la diversión de lo pequeño, y a veces mezquino, de tus ensoñaciones y tus ambiciones. Despierta a la verdad escondida, a la llamada humilde y sustanciosa de lo que siendo invisible a los ojos, es, sin embargo, lo importante, lo que te da vida, lo saludable y apasionante, lo que te conduce a la salvación. Salmo 127: "Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos. Comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien". Acércate con cautela a la zarza que arde sin consumirse, al atractivo temor misterioso del amor desconocido, a la dicha que trae el bien por caminos no trillados, pero sí sufridos, crucificados, entregados con sangre y pasión. Dichoso tú si confías y te entregas ante tanto desconfiado y entendido.

PON NOMBRE A CUANTO DESCUBRES DE NUEVO.

Génesis 2: "El hombre puso nombre a todos los animales domésti­cos, a los pájaros del cielo y a las bestias del campo; pero no encontraba ninguno como él que lo ayudase". Pon tú nombre a cuanto se te desvela según vas despertando, cuando tu mente y tu conciencia se limpian y ven lo que no podías ver. En la medida que avanzas por el camino alumbrado por el Resucitado, ves que ni lo nuevo te sacia o colma. Igual que el hombre necesita su pareja para sentir la plenitud de la creación, así tú, creyente, necesitas de Dios y tus hermanos para hacer de tu vida una entrega de amor a su servicio. “Despierta tú qué duermes”. Déjate despertar y conmover por las heridas del Amado y de tus hermanos. Por el Ecce Homo. Y descubrirás el misterio de unidad y Comunión que encierra lo que viene de Dios, o lo que se refiere a Él. En Él, en la cruz, no hay dualidad ni separación, ni abismos de desamor, ni heridas insanables, ni rupturas insalvables. Marcos 10: "Ya no son dos, sino una sola carne”. Son diferentes, diversos, distintos, pero son una sola Vida, una sola armonía de amor, aunque aún esté sometida a las sombras, fuerzas y contradicciones; al separador y al destructor.

SIN COMUNIÓN NO HAY CRISTIANISMO.

En la Diócesis de Madrid, este domingo de inicio de octubre, a dos pasos de la convocatoria de la llamada papal a vivir la sinodalidad, se celebra el ‘Domingo por la Comunión’, con el lema: "SIN COMUNIÓN NO HAY CRISTIANISMO". Es una llamada de urgencia, un despertar de conciencias. No te 'adormiles' o perpetúes en lo parcial, en la mesita caliente y el parchís. Mira la gran Mesa, a la que estás llamado e invitado. No faltes, no agües la fiesta, no te descartes, no desmorones más el cristianismo. Sólo la Comunión, que no se ve, merece la pena en este tiempo de cambio radical y de profunda crisis. Cuida de no fallar al Señor. Sé una abeja de esas que están en extinción, y que son esenciales para la vida en el planeta. Fabrica la más preciada miel de la Iglesia, el mejor alimento para la Vida, que es Cristo: su Comunión. Y para ello, ya sabes lo básico. "El que no acepte el reino de Dios como un niño, no entra­rá en él". O te haces niño que confía por encima y más allá de lo que ve, o te perderás en la maraña de un mal que divide, fragmenta, y devora. Entra en el Reino de la fraternidad, de la unión fraterna, cuidada y trabajada, en la Comunión dada. Y acógela, acéptala. Es la más pura miel del amor del Hijo amado y de su Espíritu.

Antonio García Rubio.

viernes, 1 de octubre de 2021

MODEL EXPO ITALY 2021 A VERONA: MODELLISMO E PLASTICI FERROVIARI!

Ebbene sì, finalmente pure la 16° edizione della fiera del modellismo a Verona si è conclusa nei migliori di modi, regalando sorprese e non solo. In questo video potrete vedere ogni tipo di convoglio e loco, dalle loco a vapore (37:00) alle composizioni più strane come ad esempio E494 Locoitalia con carrozze ICN e ICG (58:10) o anche D143 con container GTS (55:36) ecc. Principalmente vedrete anche vari espositori con novità sia riguardante i locomotori che le vetture come ad esempio ACME, Vitrains, Pi.Ra.Ta., Lo.Co. e Piko. Queste è solo una delle 4 parti riguardanti la fiera, nei prossimi giorni infatti usciranno le restanti riguardante la categoria Lego, Aerei, auto, camion e navi. Detto ciò vi lascio al video e vi auguro una buona visione!

Mozart - Die Entführung aus dem Serail Opera (ref.recording: Josef Krips...

SYNOPSIS The opera is set in Turkey, in the grounds of Pasha Selim's palace by the sea. Overture. ACT ONE Belmonte, a young Spanish nobleman, has come in search of his beloved Konstanze, who has been carried off by pirates and sold as a slave to the Pasha, together with her English maid Blonde and Belmonte's savant, Pedrillo. Belmonte is in the square in front of the Palace, and sings of his joy at the prospect of perhaps seeing Konstanze again. But how can he gain access to the palace? Osmin, overseer of the Pasha's palace, an-ives to pick figs. He sings to himself a ditty about the dangers of leaving one's lady-love unattended. Between its verses Belmonte fries to catch his attention. He is eventually told that Pedrillo is there, but there is instant dislike on Belmonte's part and misfrust on Osmin's as he pushes Belmonte off the premises. Pedrillo, who is now in charge of the Pasha's gardens, is routinely insulted by Osmin, and asks what he has done to desave such treatment. Osmin tells him he is sure he is a spy and has designs on the womenfolk; he vows in the name of the Prophet that he will kill him. With a final insult and repeating his bloodthirsty threats, Osmin leaves. Belmonte reappears and is overjoyed to see Pedrillo. The latter recounts his adventures and confirms that Konstanze and Blonde are in fact in the palace. Belmonte has a ship moored in the harbour but Pedrillo says it won't be easy to get the ladies out. When the Pasha retums he will introduce Belmonte and get him taken on as an architect. Pedrillo goes to meet the Pasha. Belmonte sings of his mounting excitement now that he is to be reunited with Konstanze. Pasha Selim and his suite, including Konstanze, arive. Selim, left alone with Konstanze, bewails her continuing sadness and rejection of him, and says he wants her to love him of her own free will. Konstanze laments the loss of her happiness in love, before leaving. Selim says he has given Konstanze enough time: tomorrow she must decide. Pedrillo comes back with Belmonte and duly effects the introduction. Selim agrees to give Belmonte a trial. He leaves, and the enraged Osmin fries to prevent the two Spaniards from entering the palace, eventually without success.

Alejandro Baliñas y Carlos Sanchís, debut en la Academia de la Opera de ...

El pianista Carlos Sanchís y el barítono-bajo Alejandro Baliñas debutaban este miércoles 29 de octubre en un recital en el Anfiteatro Olivier Messiaen de la Opera Bastilla. Primer concierto de la temporada de la Academia de la Opera de Paris, a la que acaban de ser integrados.

Nathalie Huerta, directora del teatro Jean Vilar de Vitry sur Seine

La franco-mexicana Nathalie Huerta abre una nueva temporada como directora del Teatro Jean Vilar de Vitry sur Seine, localidad aledaña a París, con cierta normalidad después de dos años de cierre debido a la pandemia.

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Beethoven - Complete Violin Sonatas / NEW MASTERING (Century’s rec.: Cla...

Nikifree y Gonza Y’Aquí, homenaje a violeta Parra en París

El Papa Francisco continúa hoy la catequesis sobre la enseñanza de San Pablo. El tema de esta mañana ha sido el de la justificación, un tema “difícil pero importante”, señaló el Papa. “No somos nosotros con nuestros esfuerzos que nos volvemos justos, sino que es Cristo con su gracia quien nos hace justos”

Cristo con su gracia nos hace justos Catequesis del Papa Francisco 29 se...

El Papa Francisco continúa hoy la catequesis sobre la enseñanza de San Pablo. El tema de esta mañana ha sido el de la justificación, un tema “difícil pero importante”, señaló el Papa. “No somos nosotros con nuestros esfuerzos que nos volvemos justos, sino que es Cristo con su gracia quien nos hace justos”

martes, 28 de septiembre de 2021

Brahms: Symphony No. 2 | Kurt Masur and the Leipzig Gewandhaus Orchestra

A performance steeped in history: Johannes Brahms' Symphony No. 2 in D major, Op. 73, as played by the Leipzig Gewandhaus Orchestra under the baton of Kurt Masur, in the St. Nicholas Church, Leipzig, October 9, 2009. This concert, bearing the theme of '20 Years Since the Peaceful Revolution', commemorates October 9, 1989 – the date when over 70,000 people gathered in Leipzig, the GDR’s second-largest city, to protest for democracy and increased freedom. Kurt Masur was among those calling for non-violence. On that tense evening, the Gewandhaus Orchestra also played Johannes Brahms’ (1833 - 1897) second symphony, under Masur's direction. On account of its cheerful and lyrical mood, Brahms' second symphony is also known as the 'Pastorale'. Just as Beethoven evoked idyllic, rural scenes in his 'Pastorale', Brahms wrote his Symphony No. 2 with a view of the budding landscapes of Carinthia, where he was staying in 1877. The premiere of the symphony was held in Vienna, in December of that same year, and was a resounding success. (00:25) I. Allegro non troppo (16:07) II. Adagio non troppo (25:24) III. Allegretto grazioso (31:19) IV. Allegro con spirito

Conozca el nuevo avión de transporte militar del Ejército del Aire españ...

El Ala 31 del Ejército del Aire está inmersa en el proceso de sustitución de los veteranos C-130 Hercules por los A400M, actualmente el avión de transporte militar más moderno de Europa. Infodefensa.com ha tenido acceso en exclusiva a la base aérea de Zaragoza donde se encuentra esta unidad para conocer todos los detalles del proceso, contado por los operadores del nuevo avión.

Carlos Castillo Ibarra y Patrick Laurin exponen en París luces y sombras...

El artista venezolano Carlos Castillo Ibarra y el francés Patrick Laurin, inauguran una exposición el próximo 4 de octubre en la galería 3F de la parisina calle ‘Des trois frères’. Muestra en la que con el nombre de ‘Luces y sombras: recuerdos de un lugar’ presenta sus trabajos alimentados por sus recuerdos de Venezuela.

lunes, 27 de septiembre de 2021

Las entrevistas de Aimar | Despedida de Iñaki Gabilondo (21/09/2021)

El director de Hora 25 entrevista el exdirector de Hora 25. Iñaki Gabilondo, el genio de la radio, la voz insigne de la Cadena SER charla con Aimar Bretos en una entrevista muy personal, emocionante y profunda. Hablan de todo, pero sobre todo de periodismo, que es en lo que están ambos muy curtidos. Escucha la entrevista también completa en SER Podcast y agregadores.