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sábado, 5 de febrero de 2022
Beethoven: Missa solemnis | Kent Nagano and Concerto Köln
Amo la libertad y soy amigo de mis amigos. I love freedom and am friends with my friends.Je aime la liberté et je suis amis avec mes amis.Ich liebe die Freiheit und bin Freunde mit meinen Freunden.
Rusia estaría preparando video falso para justificar ataque a Ucrania, a...
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V DOMINGO TIEMPO ORDINARIO
HAMBRIENTOS DEL TACTO Y LA VIDA DE LOS SENTIDOS. Si necesitas amor, necesitas tacto y exaltación de los sentidos. En su rodar vertiginoso, la vida te hace sentir necesitado de experimentar ser amado, con un amor que es auténtico, epidérmico, verdadero, íntimo, profundo, corporal y espiritual. Desde tu nacimiento andas hambriento de tacto, manos, brazos y cuerpos que te acojan, acaricien, abracen, achuchen, protejan, duerman y mimen. Y eso envuelto en olores y perfumes, sabores y gustos; susurros, palabras, nanas y cantos de amor. Y así, tu niñez fue viendo y percibiendo un mundo bello en tus padres, hermanos y tu mundo familiar. Así, como bebé, naciste a la vida con la experiencia de despertar, enaltecer tus sentidos, y saberte agasajado. Tu llegada al mundo de la fe estuvo ligada en la familia a tu ser corporal, afectivo y sensorial. En tu nacimiento espiritual te aparecieron otras manos invisibles. Y con ellas te reaparecieron experiencias sensoriales básicas, que se te iban perdiendo en tu crecimiento. Dice el Salmo 137: "El Señor completará sus favores conmigo: Señor, tu misericordia es eterna, no abandones la obra de tus manos". Experimentaste nuevos favores sensoriales y vitales de Alguien, que quería cumplirlos, y completarlos contigo. En tu experiencia de fe se te regala una misericordia que no acaba, eterna, y que fluye como fluyeron tus primeras sensaciones del tacto y la eclosión de tus sentidos como bebé.
EL TACTO ESPIRITUAL DE LAS MANOS DE DIOS. Un amor eterno te llega en las manos de Dios. "No abandones la obra de tus manos". Esas manos, que San Ireneo descubre en el Hijo y el Espíritu; las manos que hicieron lo que existe, incluida la nueva creación del bautismo, con un tacto que unge y perfuma; palabras que sanan; aliento que caldea; agua que despierta; luz que brilla y atrae la mirada; y gusto a sal. Todo lo sensorial y vital está en el rito bautismal del niño y del adulto. Y lo que la vida te iba robando, te lo devuelve la fe confiada en el Padre. Te acoge con amor tierno de madre, antes de encaminarte. Isaías 6: "Mira: esto ha tocado tus labios, ha desaparecido tu culpa, está perdonado tu pecado". Te toca los labios y el ser entero, te arrulla, bendice, cura; te saca la culpa; te reconcilia. Y equilibra, con la ternura del perdón, tus carencias y necesidades. Todo renace. Te vuelves a sentir amado, manoseado por la misericordia que no se agota. Y eres capaz de lanzarte a la aventura. "Aquí estoy". La fuerza del amor despierta tus sentidos, tu escucha: "Entonces escuché la voz del Señor, que decía: ¿A quién mandaré? ¿Quién irá por mí? Contesté: Aquí estoy, mándame".
EL AMOR NACE DE LA GRACIA. RENACES. Cuánta penuria, rigidez y equívocos con tus heridas; cuánto abandono en tu adolescencia, o adultez, al experimentar la soledad afectiva y sensorial. Cuánto te falta el amor experiencial, vital, con el que fuiste acogido desde el seno materno y tus primeros años. Mira le experiencia de Pablo, el perseguidor: 1 Corintios 15: "Por último, como a un aborto, se me apareció también a mí. Porque yo soy el menor de los Apóstoles, y no soy digno de llamarme apóstol, porque he perseguido a la Iglesia de Dios". Un texto apasionante. Pablo goza de sentirse amado. Él, el aborto, el menor, indigno, rígido, solitario y frío perseguidor. Agotadas sus sensaciones de ternura materna, sólo le quedó la frialdad de la ley. La fe en Cristo, y el bautismo, le devuelven sanación, armonía cálida de amor, que derrite las escamas de sus ojos, recupera la vista, se le desploma su riguroso y gélido fundamentalismo, y nota el remecer de un amor sensorial y espiritual, primigenio; un amor ya entregado, y decapitado; un amor fruto de la acción de la gracia, que no se frustró en él: "Pero por la gracia de Dios soy lo que soy y su gracia no se ha frustrado en mí"; un amor tan increíble, que él narrará en 1 Corintios 13, con maestría, belleza y grandeza, como nadie lo hizo jamás.
REMA Y SIENTE CON TUS HERMANOS. Todo vuelve a su ser con Cristo Jesús. La palabra y los sentidos, pasado el tiempo, vuelven al frío y la dureza. Y es la Palabra, con su virtualidad y fuerza amorosa, desconocidas hasta entonces, la que te devuelve el calor perdido. Lucas 5: "Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: Rema mar adentro y echad las redes para pescar. Simón contestó: Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes". Escucha de las palabras de Jesús; visión de su figura junto al mar de Galilea; olor a mar y pescado en las redes; sabor de las comidas de Jesús con los pecadores y buscadores de perlas; calor corporal del tacto en contacto con los pescadores; retorno fatigado de una estéril y mala noche: Y ahí, en ese entorno, retorna ese otro calor increíble de la presencia y la Palabra de Jesús. Reaparece el calor esencial de la ternura emanada por la maternidad encarnada de Dios. La ternura que ahora brota de su mandato amigo: "Rema mar adentro y echad las redes para pescar". Un mandato que es fuego (Espíritu), que enciende los corazones de los rudos y abnegados pescadores, sus discípulos. En la obediencia a la palabra de Cristo, florece de nuevo la vida y el amor. El calor sensorial y espiritual que tú, hoy, necesitas para remar mar adentro, y echar las redes en este nuevo tiempo, en esta era digital y controvertida, demoledora del pasado, y abierta a lo nuevo. Y ahí bello, tierno, abierto, abrazador y eterno el Santo Evangelio. Rema, amigo, con tus hermanos, y alentado de nuevo por el Espíritu y tus sentidos.
Antonio García Rubio.
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viernes, 4 de febrero de 2022
La fotógrafa argentina Brenda Hoffman retrata el alma vegetal en ‘Lumen ...
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El favorito de la reina. Dual
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Brahms: Hungarian Dance No. 1 | Stefan Soltész and the Hungarian Philhar...
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miércoles, 2 de febrero de 2022
5 claves de la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania
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El tenor chileno Fernando Velásquez, La Khovantchina en la Ópera de París
El tenor chileno Fernando Velásquez forma parte del reparto de producción de La Khovantchina de Moussorgski en la Opera Nacional de París.
Naturalmente ha estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI para contárnoslo.
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La diligencia | John Wayne | Español | Coloreado | Pistoleros | Vaqueros
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Audiencia General 02 de febrero 2022 Papa Francisco
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martes, 1 de febrero de 2022
Daniel San Pedro estrena en París ‘Andando, Lorca 1936’
El director y actor Daniel San Pedro, gran especialista del teatro lorquiano en Francia, estrena el próximo miércoles en el Théâtre des Bouffes du Nord de París el espectáculo ‘Andando, Lorca 1936’.
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Charada (1963) Cary Grant y Audrey Hepburn | Misterio, Romance, Suspense
Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant), Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha desaparecido y todos creen que lo tiene Reggie. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que los cadáveres aumentan, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar.
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Mozart: Concerto for 3 pianos & orchestra in F major, No. 7, 'Lodron' | ...
Wolfgang Amadeus Mozart's Concerto for three pianos and orchestra in F major, No. 7, K. 242, known as 'Lodron', being performed at the 2015 Verbier Festival. The three piano soloists are Daniil Trifonov, Denis Matsuev, and Valery Gergiev, with Gergiev simultaneously conducting the Verbier Festival Orchestra.
Mozart wrote over 20 piano concertos, his affinity for the form coming as no surprise given that the composer was himself a renowned virtuoso on the instrument. He fittingly approaches the piano parts of his concertos with the same virtuosity.
The Piano Concerto No. 7, composed in February of 1776, is Mozart's sole concert for three pianos. Its popular name – Lodron – stems from Mozart dedicating it to his friend, Countess Antonia
Lodron, that she might play it alongside her two daughters. So that the youngest of the Lodron daughters would be able to play along, the third piano part is written a little more simply. In 1780, Mozart reworked the Lodron concert in a version for two pianos. To this day, his seventh piano concerto is often performed with just two pianos.
Here, however, we have the original arrangement of his Concerto for three pianos and orchestra in F major, No. 7 – and that with a stellar lineup of musicians.
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O Gordo e o Magro - Rififi às avessas (1930)
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