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Macron para mi eres el presidente político de los Estados Unidos de Europa, ya no me cabe duda de ello y me alegro muy mucho, y tenemos que trabajar todos por la unión de nuestros estados en Europa. jl
Dos institutos de investigación italianos avalan que las manchas pertenecen a una persona que sufrió «un polilitraumatisco severo, como la tortura» La Sábana Santa, el trozo de lino que según la tradición envolvió el cadáver de Cristo después de la crucifixión, no pudo ser una pintura medieval, pues las manchas halladas en el tejido son sangre humana real.Son las conclusiones de un nuevo estudio realizado sobre el Lienzo, por dos institutos de investigación italianos: el Istituto Officina dei Materiali (IOM-CNR) de Trieste y el Istituto di Cristallografia (IC-CNR) de Bari, junto al Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Padua.El artículo, que ha estudiado las partículas del Lienzo mediante estudios de resolución atómica, muestran, según Elvio Carlino, director de la investigación, que «la fibra de lino está llena de creatinina, de dimensiones entre 20 e 90nm (un nanometro equivale a una millonésima de milímetro), ligada a pequeñas partículas de hidrato de hierro de dimensiones entre 2nm y 6nm, típicas de la ferritina».Según el profesor Giulio Fanti, dela Universidad de Padua, las partículas observadas, «por dimensión, tipo y distribución, no pueden ser una obra realizada siglos después en el tejido de la Sábana Santa»
Al contrario, según las investigaciones, el tejido realmente entró en contacto con la sangre de un hombre muerto que había sufrido múltiples heridas graves. Según Fanti, «la amplia presencia de partículas de creatinina unidas a partículas de ferrihidrita no es una situación típica de suero sanguíneo de un organismo humano sano».«De hecho – añade– un altoivel de creatinina y ferritina se relaciona con pacientes que padecen un politraumatismo severo, como la tortura. De ahí que la presencia de estas nanopartículas biológicas halladas durante nuestros experimentos señale a una muerte violenta para el hombre envuelto en el sudario de Turín».El artículo que detalla los hallazgos y las medidas en el descubrimiento se publicó en la revista científica estadounidense PlosOne, con el título New Biological Evidence from Atomic Resolution Studies on the Turin Shroud [Nueva evidencia biológica a partir de estudios de resolución atómica sobre el sudario de Turín].Este estudio confirma lo que otros estudios habían ya descubierto hace décadas: dos estudios, llevados a cabo paralelamente en 1978 por Baima Bollone en Italia y Heller y Adler en EE.UU. demostraron la presencia de bilirrubina en las huellas de la Síndone.
Yo siempre he creído en la autenticidad de la Sabana Santa y soy un estudioso de ella, a pesar de la prueba del carbono 14 que nos situaba la sindone en el medievo. En toda nuestra vida Dios se nos vela y se nos revela yo he de deciros que he tenido la gran dicha de ver a Dios en cada momento de mi vida y sentir no poder transmitir esto a mis amigos ateos, pero hay una cosa innata en todos ellos y que nosotros como creyentes Dios nos ha dado, el sexto sentido, "no es que no crean que es muy loable, lo peor es que no quieren creer" jl
Version en ingles:
Two Italian research institutes claim that the stains belong to a person who suffered "a severe polilitraumatisco, such as torture" The Shroud, the piece of linen that according to tradition wrapped the body of Christ after the crucifixion, could not be a The findings of a new study on the Lienzo, by two Italian research institutes: the Istituto Officina dei Materiali (IOM-CNR) in Trieste and the Istituto di Cristallografia (IC-CNR) in Bari, together with the Department of Industrial Engineering of the University of Padua. The article, which has studied the particles of the Lienzo through atomic resolution studies, show, according to Elvio Carlino, director of research, that " The linen fiber is filled with creatinine, with dimensions between 20 and 90 nm (one nanometer is equivalent to one millionth of a millimeter), attached to small particles "According to Professor Giulio Fanti of the University of Padua, the observed particles," by size, type and distribution, can not be a work done centuries later in The fabric of the Shroud "
On the contrary, according to research, the tissue actually came into contact with the blood of a dead man who had suffered multiple serious injuries. According to Fanti, "the widespread presence of creatinine particles bound to ferrihydrite particles is not a typical blood serum situation in a healthy human organism." "In fact," he adds, "a high level of creatinine and ferritin is associated with patients suffering from Severe polytrauma, such as torture. Hence the presence of these biological nanoparticles found during our experiments points to a violent death for the man wrapped in the shroud of Turin. "The article detailing the findings and measures in the discovery was published in the American scientific journal PlosOne, With the title New Biological Evidence from Atomic Resolution Studies on the Turin Shroud. This study confirms what other studies had already discovered decades ago: two studies, led to Cable in parallel in 1978 by Baima Bollone in Italy and Heller and Adler in the USA. Demonstrated the presence of bilirubin in the tracks of the Síndone.
I have always believed in the authenticity of the Holy Sabana and I am a student of it, despite the evidence of carbon 14 that placed the sindone in the Middle Ages. In all our lives God is watching us and revealing myself I must tell you that I have had the great joy of seeing God in every moment of my life and feel that I can not transmit this to my atheist friends, but there is an innate thing in everyone They and that we as believers God has given us and it is the sixth sense, "it is not that they do not believe that it is very praiseworthy, the worst thing is that they do not want to believe" jl
Yo como no podía ser de otra manera defiendo y defenderé lo nuestro. Es decir ser gay y tener un hijo gay, es decir defiendo por partida doble. Os traigo un articulo de la BBC, leerlo no tiene desperdicio. jl
Comienzo hoy con la perícopa de Mateo 13: "Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y, como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se secó." Voy en el Cercanías a un encuentro, y el tren atraviesa terrenos pedregosos, secarrales a los que ni las tormentas han logrado cambiar su faz desértica. Apenas algunos hierbajos secos, aunque me ha sorprendido un ramillete de florecillas.
A los bautizados nos ocupa esta amada Iglesia con no pocas dificultades para hacer crecer a sus hijos en la hondura de su espiritualidad y para cultivarlos en la práctica del Evangelio y de la caridad. Muchos somos bautizados con escasas raíces y excesiva actividad y superficialidad. Y nos hemos acostumbrado a siglos de división. la Iglesia, sin embargo, es una comunidad llamada a ser sal, luz, misericordia, acogida, portavoz de buenas noticias, testimonio vivo del Cristo humilde, entrañable y camino a la Fuente, senda de luz para este mundo. Una comunidad adulta que aspira a estar bien formada, llena de creatividad y de valores, y alejada de miedos y desvaríos.
Sabemos que esta Iglesia y la evangelización que la hace vibrar han de estar a la altura de lo que Dios, la historia, la humanidad y los descartados esperan de ella. La Iglesia se encuentra, como nunca ha sucedido antes, con una sociedad civil que, a pesar de sus mil miserias, está compuesta por mujeres y hombres bien formados, que pretenden ser adultos, emancipados, libres, desenvueltos en sí mismos y autónomos. Y en muchos nos encontramos con nulas o escasas referencias explícitas a Dios.
No deseamos que la Iglesia se quede anacrónica, fuera del tiempo, abocada a su extinción en muchos lugares y siglos. Una Iglesia que se enclaustra, que no conoce al ser humano actual y sus búsquedas sinceras, que da muestras de prepotencia o de condenas que culturalmente rayan en lo ingenuo, se anula y condena a sí misma. Somos conscientes del gran esfuerzo, llevado por el Espíritu, que hay en su seno para andar caminos de autenticidad, verdad y paz, junto al hombre y su futuro.
No es bueno para la Iglesia que haya cristianos que se conviertan en estatuas de sal por mirar al pasado, o en sal mojada que sólo sirve para ser pisada por la gente. No es bueno ni que nos sintamos víctimas ni que anhelemos una primacía católica decimonónica que ya no es. La Iglesia, cada mañana, ha de buscar la conexión con la hermosura, con la sabiduría y con la contemplación sincera de Dios. Está llamada a abrir de par en par las puertas de la salvación, de la misericordia, de la cercanía de Cristo. Y a mantener abiertos los brazos siempre acogedores del Padre.
No nos empeñemos en sembrar en un pedregal. Antes hemos de preparar la tierra que nos ha sido confiada, para no acabar convirtiéndonos nosotros y aquellos a los que pretendemos evangelizar en un secarral sin vida y sin crecimiento. Esta es la hora en la que hemos de aprender a amarnos y a amar al hombre real, al que habita, lleno de contradicciones en nuestras ciudades y pueblos. Aprendamos, porque de un aprendizaje se trata la fe, a respetar con todas las consecuencias al hijo de Dios, al ser humano. Y cuidemos en verdad nuestro ser cristiano y su testimonio, que no nace en corralitos o charcas, sino en la Fuente Universal y en la unidad de los corazones creyentes, en la COMUNIÓN en Cristo Jesús.
Así nacerá un pequeño ramillete de florecillas y de esperanza, como la que vi en el pedregal, y se hará realidad la profecía de Isaías 55: "Como bajan la lluvia y la nieve del cielo, y no vuelven allá sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, para que dé semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra, que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo."
Esta preciosa Iglesia trabajará sin desmayo, consciente de su ser en Cristo, y de su sufriente y testimonial misión, que no es volver a una cristiandad anacrónica, sino acompañar con misericordia a un pueblo roto, desvencijado y amado de Dios, hasta ver, como el Salmo 64 predice, que "las praderas se cubren de rebaños, y los valles se visten de mieses, que aclaman y cantan." Nuestra vida esperanzada ha de ser la vida del pueblo y su felicidad, es decir, nuestra salvación, pues “hasta hoy la creación entera está gimiendo toda ella con dolores de parto. Y no sólo eso; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, gemimos en nuestro interior, aguardando la hora de ser hijos de Dios, la redención de nuestro cuerpo."
Antonio García Rubio. Es párroco de Nuestra Señora del Pilar en Madrid
SUNDAY XV ORDINARY TIME
I begin today with the pericope of Matthew 13: "Another fell on stony ground, where there was scarcely any earth, and as the earth was not deep, it sprang forth at once, but as soon as the sun rose, it burned and for lack of root Dried. " I go in the Cercanías to an encounter, and the train crosses stony, dry lands that neither the storms have managed to change its desert face. Just a few dry weeds, although I was surprised by a bouquet of flowers.
The beloved Church occupies this beloved Church with many difficulties to grow her children in the depths of her spirituality and to cultivate them in the practice of the Gospel and of charity. Many of us are baptized with scarce roots and excessive activity and superficiality. And we have become accustomed to centuries of division. The Church, however, is a community called to be salt, light, mercy, welcome, spokesman of good news, living testimony of the humble Christ, dear and way to the Source, path of light for this world. An adult community that aspires to be well formed, full of creativity and values, and away from fears and ravings.
We know that this Church and the evangelization that makes it vibrate must live up to what God, history, humanity and the discarded expect from it. The Church finds itself, as never before, with a civil society that, despite its thousand miseries, is composed of well-formed women and men, who pretend to be adults, emancipated, free, self-developed and autonomous. And in many we find null or very few explicit references to God.
We do not want the Church to remain anachronistic, out of time, bound to its extinction in many places and centuries. A Church that is cloistered, that does not know the human being today and its sincere searches, that shows signs of arrogance or condemnations that culturally streak in the naive, annul and condemn itself. We are aware of the great effort, carried by the Spirit, that is in his bosom to walk paths of authenticity, truth and peace, together with man and his future.
It is not good for the Church that there be Christians who become statues of salt by looking at the past, or in wet salt that only serves to be trodden by the people. It is not good or that we feel victims or that we crave a nineteenth-century Catholic primacy that is no longer. The Church, every morning, must seek the connection with the beauty, with the wisdom and with the sincere contemplation of God. It is called to open wide the doors of salvation, mercy, the closeness of Christ. And to keep open the ever welcoming arms of the Father.
Let us not endeavor to sow on a stony ground. Before we have to prepare the land that has been entrusted to us, in order not to end up becoming us and those to whom we seek to evangelize in a secarral without life and without growth. This is the hour when we must learn to love and love the real man, the one who lives, full of contradictions in our cities and towns. Let us learn, because learning is about faith, to respect with all consequences the son of God, the human being. And let us truly care for our Christian being and his witness, not born in corralitos or ponds, but in the Universal Source and in the unity of believing hearts, in the COMMUNION in Christ Jesus.
Thus a small bouquet of flowers and hope, like the one I saw on the rock, will be born, and the prophecy of Isaiah 55 will come true: "As rain and snow come down from heaven, and they do not return there except after soaking the earth , To fertilize it and to make it germinate, so that it yields seed to the sower and bread to the one who eats, so will my word, which comes out of my mouth: it will not return to me empty, but it will do my will and fulfill my task "
This precious Church will work without fainting, conscious of her being in Christ, and of her suffering and testimonial mission, which is not to return to an anachronistic Christianity, but to accompany with mercy a broken, broken and beloved people of God, until Psalm 64 predicts, that "the meadows are covered with flocks, and the valleys are clothed with harvest, and they acclaim and sing." Our hopeful life must be the life of the people and their happiness, that is, our salvation, for "to this day the whole creation is groaning all of it with pains of childbirth. And not only that; We also, who possess the firstfruits of the Spirit, groan within ourselves, waiting for the hour of being children of God, the redemption of our body. "
Antonio García Rubio. He is parish priest of Our Lady of Pilar in Madrid
[14/7 11:22] Antonio Sacerd: QUERIDOS HERMANOS DE LA PARROQUIA DEL PILAR Y AMIGOS
En el pecado que me acompaña, se me ha permitido decir al Señor, como lo habéis hecho cada uno de vosotros cien veces a lo largo de la vida, como la humilde María: ‘Hágase lo que Tú quieres’.
Y el Señor, que me ha sugerido cien veces una respuesta siempre igual, se ha encontrado con mi negativa o con mis largas cambiadas a lo largo de los años.
Al llegar don Carlos a la Diócesis, con mi edad ya bien cumplida, y con cuarenta años de párroco de varias parroquias y de arcipreste en varios arciprestazgos, el Señor me volvió a susurrar al corazón lo de siempre, de ese modo que nosotros entendemos, desde nuestra fragilidad, y que yo os lo escribo sencilla, resumida y literariamente:
“Lo que quiero de ti es sencillo y evangélico: No seas párroco. Sé pobre. Sé uno más entre los pobres, uno de los últimos. Sirve a los pobres con la humildad del que sabe por el Evangelio, que es más lo que aprenderás de ellos, mucho más, que lo poco que tú les podrás aportar. Y ahí, situado entre ellos, vuelve a nacer. Fíate, y déjate hacer. Ellos te allanarán el camino, sin que tú sepas cómo.
Y ve, y díselo al obispo, es él el que ha de darte esta oportunidad. Sé paciente. El obispo lo hará cuando pueda y sea posible, pues misión suya es mirar por el bien de todos. Y ve donde él decida. Él discernirá esta llamada, decidirá de un modo adecuado y será quién determine el lugar donde has de situarte para la evangelización. En esta etapa andarás silencioso, como un aprendiz. Y por la vía oculta y callada te encaminarás a un nuevo nacimiento, a través del servicio y del silencio.”
Dos años después de la primera conversación con don Carlos, el señor Vicario Episcopal, esta semana, me ha comunicado que: El obispo, oído el Consejo Episcopal, me ha nombrado vicario parroquial de la Parroquia de San Blas, en el humilde barrio de San Blas, en Madrid. Y allí me centraré en el servicio a mis nuevos hermanos a partir del mes de octubre de este 2017. Así mismo me ha comunicado que José Castro Cea (Josete) será el nuevo párroco del Pilar.
Esto es lo que os puedo comunicar. Cuando se determine la fecha, en el mes de octubre, me dwspideré del Pilar y aterrizaré en San Blas. Un gran reto lleno de fe y confianza en el Padre y en el pueblo de Dios. Os lo comunicaremos.
Me alegra mucho haber compartido estos siete años con todos los compañeros y hermanos de la Parroquia de Nuestea Señora del Pilar, donde todos hemos crecido tanto. Que Dios nos siga bendiciendo, y muchas gracias de todo corazón por el cariño y las ayudas recibidas de cada uno de vosotros. Ya nos despediremos, pero quería comunicároslo.
Antonio García Rubio.
Palabras de José Luis nuestro redaxtor jefe a mi amigo y gran hermano Antonio. jl
[14/7 12:08] Jose Luis: Me alegro mucho por tí y por San Blas y sus feligreses han ganado un buen hombre y sobre todo un santo varón y felicito a tu obispo, yo ya sabía que ahora estás bien rodeado jl
[14/7 12:45] Jose Luis: Antonio una cosa importante tu siempre has trabajado con los pobres, con tus pobres y sabes hacerlo muy bien, un grandísimo abrazo eres mi gran hermano jl
[14/7 11:22] Antonio Sacerd: DEAR BROTHERS OF THE PILAR PARISH AND FRIENDS
In the sin that accompanies me, I have been allowed to say to the Lord, as each one of you has done a hundred times throughout life, like the humble Mary: 'Whatever you want.'
And the Lord, who has suggested a hundred times an equal response, has met with my refusal or with my long changes over the years.
When Don Carlos arrived at the Diocese, at my age, and with forty years of parish priest of several parishes and archpriest in several archpriests, the Lord again whispered to me the heart of the always, in that way we understand, From our fragility, and that I write it simple, summarized and literarily:
"What I want from you is simple and evangelical: Do not be a parish priest. Be poor. Be one among the poor, one of the last. Serve the poor with the humility of the one who knows the Gospel, which is more what you will learn from them, much more than the little that you can bring. And there, situated between them, is born again. Trust yourself, and let yourself be. They will pave the way for you, without you knowing how.
And go and tell the bishop, it is he who is to give you this opportunity. Be patient. The bishop will do it when he can and it is possible, because his mission is to look for the good of all. And go where he decides. He will discern this call, decide in an appropriate way and it will be who determines the place where you have to place yourself for evangelization. At this stage you will be silent, like an apprentice. And through the hidden and quiet way you will lead to a new birth, through service and silence. "
Two years after the first conversation with Don Carlos, the Vicar Episcopal, this week, has informed me that: The bishop, after hearing the Episcopal Council, has appointed me a parochial vicar of the Parish of San Blas, in the humble neighborhood of San Blas, in Madrid. And there I will focus on the service to my new brothers as of October of this year 2017. He also told me that Jose Castro Cea (Josete) will be the new pastor of the Pillar.
This is what I can communicate to you. When the date is determined, in the month of October, I dwspideré del Pilar and I will land in San Blas. A great challenge full of faith and trust in the Father and the people of God. We'll let you know.
I am very happy to have shared these seven years with all the companions and brothers of the Nuestra Señora del Pilar Parish, where we have all grown so much. May God continue to bless us, and thank you with all our hearts for the love and support received from each one of you. We'll say goodbye, but I wanted to tell you.
Antonio García Rubio.
Words of Jose Luis our chief editor to my friend and great brother Antonio. Jl
[14/7 12:08] Jose Luis: I am very happy for you and for San Blas and his parishioners have won a good man and especially a holy man and I congratulate your bishop, I already knew that now you are well Surrounded jl
[14/7 12:45] Jose Luis: Antonio an important thing you have always worked with the poor, with your poor and you know how to do it very well, a great hug you are my great brother jl