Main channels, clicking on these links you arrive ok

martes, 15 de febrero de 2022

Zarzuela "La Leyenda del Beso" ▶️(Obra Completa)◀️

Zarzuela en dos actos, dividida en tres cuadros. Con libreto de Enrique Reoyo, José Silva Aramburu y Antonio Paso, música de los maestros Reveriano Soutullo y Juan Vert. 2:00 Acto I Cuadro primero En el parque de un viejo castillo señorial, Mario y sus amigos celebran su despedida de soltero, debido a su boda con una señorita impuesta por su familia. A ella acuden todos sus amigos y amigas, destaca entre ellos Gorón, un calavera simpático y fresco, dispuesto a todo; en concreto, a seducir a la hija del guardia del castillo, Simeona, sin preocuparse mucho de Cristóbal, el novio de esta, un bruto gañán. Juan, el guardia, interrumpe la fiesta avisando de la llegada de unos gitanos que piden permiso para acampar en las tierras del castillo, los hacen pasar y se presentan ante Mario y sus amigos. Mario queda sorprendido por la belleza de Amapola, la reina de los gitanos. Alesko, su jefe, cuenta que hace muchos años pasaron por estas tierras y aquí murió la madre de Amapola, siendo para ellos estas tierras sagradas; piden su permiso para acampar. Mario accede y pide a los gitanos que preparen una pequeña fiesta para agasajar a sus invitados. Mario trata de seducir con sus palabras a Amapola, sucumbiendo ante estas. Entra Iván, el prometido de Amapola, con un evidente ataque de celos al descubrir la escena, produciéndose una ágria discusión. Cristóbal regaña a Simeona por su actitud con Gorón, recalcándole que si trata de acercarse a ella, le dará un buen escarmiento. Gorón aprovecha para poner en práctica sus dotes seductoras con Simeona, logrando su propósito; cuando está a punto de besarla aparece Cristóbal y lo espanta. Llega Mario acompañado de sus amigos, dispuestos a dar serenata a las muchachas, cuando se escucha un grito; el jabalí que habían herido durante la cacería, ha atacado a Amapola. La traen y la tienden en el banco; Mario queda extasiado por su belleza. Cuando va a besarla, aparece Ulita, la hechicera del campamento y lo impide; ella relata que la madre de Amapola, tras entregar su amor a un mal hombre, cuyo fruto fue Amapola, antes de morir lanzó una maldición a su hija, todo aquel que trate de besarla morirá sin remedio. Amapola despierta y al ver a Mario huye, quedando éste desconcertado. Acto II Cuadro segundo En el campamento, los gitanos preparan la fiesta para los invitados de Mario. Alesko comenta a todos que esta misma noche, tras la fiesta, partirán de nuevo. Iván siente celos y rabia ante la noticia; todos tratan de calmarlo y hacerle ver que es simplemente un capricho pasajero de Mario. Llega Gorón al campamento y coquetea con las gitanas, tratando de enseñarles a bailar el foxtrot, provocando la risa de ellas. Llegan Mario y sus amigos, dispuestos para la fiesta; Alesko los recibe y pide a Amapola que les lea la buenaventura. Todos se sorprenden de las palabras de Amapola, y marchan a curiosear entre los puestos y tiendas. Mario le pide una cita en el parque del castillo antes de su partida, Amapola acepta y se marcha. Cristóbal riñe con Simeona ante su conducta, prohibiéndola que vaya al río a bañarse. Luego aparece Gorón, al cual amenaza. Gorón, intuyendo el peligro, entra en una de las tiendas y compra una piel de oso para disfrazarse y acercarse a Simeona. Se celebra la famosa zambra gitana, la cual encanta a todos por su colorido y exotismo. Mario manda a sacar el vino y ofrece su copa a Amapola, cuando Iván, en un ataque de furia se la arrebata de un golpe. Todos corren a calmar los ánimos reanudándose la fiesta. Acto III Cuadro tercero En el parque del castillo, se celebra una fiesta en el pabellón. Mario se siente impaciente ante su cita, dudando de si viene o no. Gorón le relata su aventura con la piel de oso, la cual era de osa y provocó a uno de verdad, que lo persiguió. Mario queda a solas, al verla llegar, la besa sin poderse resistir. Iván al verlo, trata de atacarlos pero se interpone Ulita, mandando a Amapola a regresar y le demuestra a Mario que el hechizo se ha cumplido. Mario al quedar solo se da cuenta de la verdad, ya que tras besarla, morirá de amor por ella.

Tchaikovsky: Symphony No. 6, 'Pathetique' | Dresden Philharmonic & Marek...

Tchaikovsky's Symphony No. 6 in B minor, Op. 74, also known as 'Pathétique', is one of the very great symphonies in the history of music. The famous work was performed by the Dresden Philharmonic Orchestra conducted by Marek Janowski in this concert at the Kulturpalast Dresden 2019. (00:19) I. Adagio - Allegro non troppo (17:32) II. Allegro con grazia (24:54) III. allegro molto vivace (33:49) IV. Finale: Adagio lamentoso Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840 - 1893) took just a few months to compose the Sixth Symphony and he conducted its premiere himself in St. Petersburg on October 28, 1893. Initially Tchaikovsky had called his Sixth 'A Programme Symphony', but after the premiere he unceremoniously gave it the epithet 'Pathetique' – and that is how it has gone down in history. According to Tchaikovsky, the actual program is full of subjective emotions and is meant to remain a mystery. The 6th Symphony is characterized by a mixture of conventional symphonic structure and certain tragic features. Tragic, for example, is the key of B minor, which is considered somber, and the motif of the falling second, which runs through the entire work like a lament. The sweeping third movement, which seems like a triumphant finale, is surpassed by the fourth movement, which has always been interpreted as a requiem that Tchaikovsky wrote to himself in advance since the Russian composer died only a few days after the premiere of his Symphony No. 6, which received a restrained response. The second performance of the Pathétique, on the other hand, was a great success, and to this day this frequently performed work is an audience favorite. Tchaikovsky's Pathétique Symphony owes its fame not least to the yearning, melancholy second theme from the first movement (04:32).

Arabian Music [4K] - Meditation in Desert (Part 3), Arabian Flute & Ara...

Las negociaciones entre Occidente y Rusia se agilizan para evitar el col...

"Nos han dicho que el 16 de febrero será el día de la invasión. Lo convertiremos en un día de unidad nacional.(...) Sacaremos la bandera, nos pondremos lazos amarillo-azules y mostraremos nuestra unidad al mundo entero", declaró el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

lunes, 14 de febrero de 2022

Bárbara Ferreyra y Agustín Agnez, campeones mundiales de Tango

Los argentinos Bárbara Ferreyra y Agustín Agnez, obtenían el pasado mes de septiembre en el Mundial de tango en Buenos Aires, el título de Campeones Mundiales de Tango Pista. Naturalmente han estado en El invitado de RFI para contárnoslo.

Alemania endurece el tono frente a Rusia sobre situación en Ucrania

El líder del Gobierno alemán, Olaf Scholz, advirtió que las sanciones de Occidente podrían tener efecto inmediato en caso de que Moscú lance una operación militar. El canciller viajará el lunes a Kiev para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, quien sigue llamando a la calma.

Charlie Chaplin: La cura miracolosa (1917)

"Agua,Azucarillos y Aguardiente" Zarzuela Completa

Zarzuela del género chico ambientada en el Madrid castizo del siglo XIX con música de Federico Chueca. Grabación realizada en el Teatro Calderón de Madrid durante la temporada lírica de 1995.

domingo, 13 de febrero de 2022

El canto a la libertad de José Luis Sierra


Todos sabéis lo amante que soy de la libertad. A nadie escapa porque Ucrania quiere estar bajo el paraguas de la OTAN o de Europa y no estar con Putin. Con este señor las libertades vuelan como dictador que es. O estas conmigo o estas contra mi y sino te enveneno como hemos visto con periodistas y disidentes. En el panorama mundial tenemos a China que es más de los mismo. Un parámetro fundamental en la libertad o libertades, está la cultura o lo mucho que se han cultivado los individuos de esas sociedades. Contra más cultura tienes, más difícil sera que te manipulen y manejen. Hoy en día hay muchos países y  religiones que no quieren que sus habitantes sepan mucho o lo que es lo mismo que tengan mucha cultura sus paisanos.  
Es un articulo de jl

You all know how much of a lover I am of freedom. Nobody escapes because Ukraine wants to be under the umbrella of NATO or Europe and not be with Putin. With this man, freedoms fly like the dictator that he is. Either you are with me or you are against me and if not I will poison you as we have seen with journalists and dissidents. On the world scene we have China, which is more of the same. A fundamental parameter in freedom or freedoms is the culture or how much the individuals of these societies have cultivated. The more culture you have, the more difficult it will be for them to manipulate and manage you. Today there are many countries and religions that do not want their inhabitants to know much or what is the same that their countrymen have a lot of culture.
It's a jl article

Vous savez tous à quel point je suis un amoureux de la liberté. Personne n'y échappe parce que l'Ukraine veut être sous l'égide de l'OTAN ou de l'Europe et non avec Poutine. Avec cet homme, les libertés volent comme le dictateur qu'il est. Soit vous êtes avec moi, soit vous êtes contre moi et sinon je vous empoisonne comme on l'a vu avec des journalistes et des dissidents. Sur la scène mondiale, nous avons la Chine, qui est plus ou moins la même. Un paramètre fondamental de la liberté ou des libertés est la culture ou combien les individus de ces sociétés ont cultivé. Plus vous avez de culture, plus il leur sera difficile de vous manipuler et de vous gérer. Aujourd'hui, il existe de nombreux pays et religions qui ne veulent pas que leurs habitants sachent grand-chose ou ce qui revient au même que leurs compatriotes ont beaucoup de culture.
C'est un article jl

Incidente Corona - Cómo la pandemia cambia la globalización | DW Documental

Los cierres en todo el mundo por el coronavirus han golpeado la economía globalizada. Cadenas de suministro e industrias están paralizadas. Los riesgos de la interconexión global se han hecho evidentes. ¿Es el comienzo del fin de la globalización? Cuando a principios de 2020 Asía interrumpió la producción de muchos bienes, esto tuvo un impacto inmediato en las cadenas de suministro. El flujo ininterrumpido de materias primas, componentes y otros productos que impulsa el comercio mundial disminuyó. El operador del puerto de Hamburgo, HHLA, reporta pérdidas de hasta un 40 por ciento en el transporte marítimo de mercancías: la falta de suministro de China y Europa paraliza temporalmente la producción en las fábricas alemanas. Y debido al bloqueo relacionado con el virus en Europa, las costureras en Bangladesh pierden sus ingresos. El reportaje muestra las dependencias globales y cómo se abordan en tiempos de pandemia. ¿Ha llegado el momento de devolver la producción a Europa para garantizar el abastecimiento de la población incluso en tiempos de crisis? La investigación del equipo de reporteros indica que existe en efecto un replanteamiento en esta dirección. Las empresas están diversificando sus cadenas de suministro y / o acelerando la digitalización. En Alemania se está promoviendo la producción de ropa de protección con fondos gubernamentales para garantizar en el futuro la seguridad del suministro en zonas sensibles. Pero lo que es útil y necesario en casos concretos, tiene poco sentido para la mayoría de las empresas alemanas porque encarecería drásticamente la producción. La globalización es, en muchos sentidos, causa de explotación e injusticia social, pero sin ella las cosas se verían aún peor. Si un gran número de empleos en países emergentes desaparece sin compensación alguna, existe el riesgo de pobreza e incluso de hambre. "Moriría mucha más gente de hambre que a causa de la pandemia", teme el experto en globalización Ian Goldin, de la Universidad de Oxford. Pero, ¿podría la crisis del coronavirus tener un efecto positivo? ¿Una división del trabajo más justa, un consumo más consciente, menos contaminación atmosférica, más responsabilidad social?

La Rosa del Azafrán.Zarzuela Completa Parte 1

La Rosa del Azafrán - Parte 1 Libreto original de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde con música del maestro Jacinto Guerrero. Grabación realizada en el año diciembre de 2003, elenco artístico: Sagrario:Judith Borrás Juan Pedro: Luís Cansino Catalina:Aurora Frías Moniquito:Adolfo de Grandy. Custodia:Concha del Val Carracuca: Rafael Castejón. Don Generoso: Nélson Toledo

Ángelus 13 de febrero 2022 Papa Francisco

sábado, 12 de febrero de 2022

Estudio 9: Consagradas, sigan dando a conocer la bondad de Dios

Este viernes, 11 de febrero, dialogamos con Sor Noemí Cruz, Consejera General de la Congregación de las Oblatas al Divino Amor y con Andrea Sarubbi, Coordinador del Video del Papa, sobre la intención de oración del Santo Padre para este mes, en el que nos invita a rezar por la misión de las mujeres religiosas y consagradas.

El último Tranvía (Lina Morgan)

Beethoven: Symphony No. 6, 'Pastoral' | Bernard Haitink & Berlin Philhar...

Bernard Haitink and Berlin Philharmonic perform Ludwig van Beethoven's Symphony No. 6 in F major op. 68, the “Pastoral," at the Festspielhaus Baden Baden, 2015. Beethoven composed his 6th Symphony about nature in 1807 and 1808. The Symphony No. 6 in F major, op. 68 has five movements, not four, and along with the usual tempo indications, Beethoven gave them descriptive headings too. The Sixth, known as the “Pastoral," begins with "Awakening of cheerful feelings on arrival in the countryside," to be taken at an "Allegro ma non troppo" speed (fast but not exceedingly so). But there are actually many tempos, moods, feelings and effects in the first movement of Beethoven's Sixth. One thing is missing, though: that forward thrust so typical for Beethoven; the struggle and the passion in striving for a goal. Instead, the main theme is repeated, and in parts of the first movement, time seems to slow down and even stand still. The Symphony No. 6 isn't a graphic musical depiction of nature, though. As Ludwig van Beethoven personally wrote over the first movement: "More an expression of feeling than tone-painting." Use your imagination while listening to the second movement of Beethoven's Sixth, and you can hear ripples on a creek and birds tweeting. To make it clear, Beethoven added a description, "Scene by the Brook," to go with the tempo heading "Andante molto mosso" (as though walking, very moving). Beethoven only rarely explained his music, but in this case, he added: "It's left to the listener to figure out the situations. Anyone who has any idea of life in the countryside can discern the composer's intent even without titles or headings." For the musicians, Beethoven goes into greater detail, writing in the score that the calls of the nightingale, the quail and the cuckoo are rendered by the flute, the oboe and two clarinets. The triple-movement episode begins with a "Merry gathering of country folk," with "Allegro" (rapid-action) the specified tempo. Altogether, the Symphony No. 6 in F major, op. 68 anticipates what later went by the name of "program music:" music that describes a situation or tells a story. In the "merry gathering" we hear an oom-pah-pah village band that doesn't quite play together but, for that, is all the more boisterous. "My decree," wrote Ludwig van Beethoven: "Stay in the countryside. My unfortunate hearing problem doesn't plague me here. It's as though, in the country, every tree was speaking to me. Holy, holy! Who can express it all? Sweet quietude of the forest!" That sweet quietude comes to an abrupt end in the fourth movement of the Symphony No. 6 in F major, op. 68. It's titled "Thunder, Storm," and the composer specified it to be taken at a fast clip, "Allegro." It's the shortest but most dramatic movement in Ludwig van Beethoven’s Sixth Symphony. Thunder, screeching wind and a downpour are all clearly audible, while images come to mind from Walt Disney's 1940 animated film "Fantasia," where the Greek god Jupiter gleefully hurtles bolts of lightning and makes terrified villagers flee for shelter. After the merry gathering of the countryfolk and the storm comes the finale of Beethoven's Sixth, titled "Shepherd's song. Cheerful and thankful feelings after the storm," with the Italian tempo mark "Allegretto" (slightly fast). (00:00) Opening (00:18) I. Allegro ma non troppo: Erwachen heiterer Empfindungen bei der Ankunft auf dem Lande / Awakening of cheerful feelings on arrival in the countryside (12:43) II. Andante molto mosso: Szene am Bach / Scene by the brook (24:42) III. Allegro: Lustiges Zusammensein der Landleute / Merry gathering of the countryfolk (30:15) IV. Allegro: Gewitter, Sturm / Thunderstorm (34:16) V. Allegretto: Hirtengesang. Frohe und dankbare Gefühle nach dem Sturm / Shepherd's song. Glad and grateful feelings after the storm