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domingo, 21 de abril de 2019

GLORIA IN EXCELSIS DEO. Antonio Vivaldi. Director: Antonio Fauró/////FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN, CRISTO RESUCITÓ.

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FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN, CRISTO RESUCITÓ.
Aquí estamos, aquí estaremos, de aquí nos iremos y allí nos encontraremos, en la ETERNIDAD, ALABADO SEA DIOS.
 jl


HAPPY EASTER OF RESURRECTION, CHRIST RESURRED.

Here we are, here we will be, from here we will go and there we will find ourselves, in the ETERNITY, PRAISE BE
 GOD.
 jl

Hermandad de la Resurrección. Sevilla 2016.- Impresionante saeta.

Caravana de los Zincalí. Dorantes y El Lebrijano. 2011

Vatican Media Live

Papa Francisco - Vigilia Pascual en la Noche Santa 2019-04-20

sábado, 20 de abril de 2019

VIA CRUCIS CON EL CRISTO DEL MAR. PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZON-TORREVIEJA-///este acto contó con mi presencia jl

Papa Francisco - Vía Crucis 2019-04-19

Papa Francisco - Celebración de la Pasión del Señor 2019-04-19

DOMINGO DE RESURRECCIÓN


Hechos 10: "Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en Judea y en Jerusalén. Lo mataron colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver, no a todo el pueblo, sino a los testigos que él había designado: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de su resurrección." Con la Resurrección de Jesús comienza el día de los testigos. Un día que se prolonga ya a lo largo de veinte siglos. Los testigos del Resucitado. ‘Si Él no ha resucitado, dice Pablo, somos los más desgraciados de los hombres’. Pero si Cristo ha resucitado, lo nuevo, lo verdaderamente novedoso, ha comenzado, y comienza cada día con la pasión vital, enamorada, y con una conciencia expansiva, en todos sus testigos. Tú, ellos, nosotros, todos seguimos habitando y colmando de luz las entrañas de la humanidad.
Hoy sabemos que en la resurrección de Jesús un rostro nuevo y diferente se unió íntimamente al rostro de la humanidad, a la pluralidad de rostros que han habitado, habitan y habitarán la Tierra. Un rostro que transparenta, tras la más cruel y cruenta prueba, la gloria de Dios y su poder misericordioso y eterno. Un rostro que, como hemos visto en la Semana Santa, ha sido ensalzado y vituperado, amado y despreciado. Y, en último extremo, destrozado, asesinado y desechado por el poder de los hombres. Salmo 117: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Este santo rostro, que transparenta los dones de Dios para el hombre, es decir, la reconciliación y la salvación, el perdón y la paz, supone la recuperación de nuestra humilde belleza, de nuestro ser original y primigenio. Este santo rostro nos hace soñar en el día de hoy con toda la Iglesia, y con todas las Iglesias cristianas, con todos los bautizados, todos los bañados e identificados por el Espíritu con este santo rostro del Resucitado.
El rostro resucitado de Cristo transforma el Domingo de Resurrección en el gran Día de la libertad y de la liberación. Un Día en el que se desatan por dentro las cadenas y los grillos que tienen atada y bien atada a la humanidad sufriente y esclavizada. Un Día que destapa los buenos sueños, reprimidos por poderes oscuros y opresores. Un Día para sentirnos llamados a vivir algo diferente a las cosas de este mundo. Lo dice Colosenses 3: "Aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios." En este día nos encontramos escondidos en Dios gracias al Resucitado; aparcados en nuestra propia alma e invitados a no salir de ella, pues es en ella donde está creciendo la perla del Reino que inauguró y desarrolla el Espíritu del Resucitado.
En la Secuencia escuchamos: "Venid a Galilea, allí el Señor aguarda; allí veréis los suyos la gloria de la Pascua." Vuelve tú, amigo, discípulo, con tus hermanos a la Galilea de los inicios de la relación con Jesús, a los primeros amores. Existen suficientes indicios que nos avisan de la necesidad de volver a Galilea: Lo más inmediato es el incendio de la Catedral de Notre Dame, que nos llena de desolación y nos advierte de la necesidad de restaurar y revitalizar nuestra fe adormecida o perdida. Pero hay muchos otros incendios: el incendio para la fe en España que supone leer que la mitad de nuestros jóvenes se declaran ateos; el incendio que provoca la hiriente brecha social entre unos pocos que detentan las inmensas fortunas y la inmensa mayoría abandonada a su mísera suerte; el incendio de la confianza y de la reconciliación frutos de la violencia radical y verbal de algunos líderes políticos. Es necesario que vuelvas a Galilea. Anima a tu pequeña sociedad, atraída por las aventuras e historias de calado apocalíptico, a volver a la reconciliación, a la humildad, la sencillez y la fraternidad, a la amistad, la concordia, la confianza necesaria y la fe simple y auténtica. Vuelve al niño.
Hay gestos o imágenes sencillas, sin efectos especiales, sin doble sentido, sin manipulación que valen más que mil palabras. Eso le pasó a Juan al ver el sepulcro vacío. Lo que no supo ver en los años pasados con Jesús, lo vio y comprendió en 'un si es no es'. Juan 20: "Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos."
1. No te des por vencido. Vuelve a nacer. Vuelve a tu amor primero por Jesús, a tu conversión.
2. Abre bien tus ojos. Mira a tu gente, a los extraños. Descubre en ellos el rostro vivo de Cristo.
3. Rompe lo viejo. El Resucitado es lo nuevo. Recrea el mundo. Sé valiente. Atrévete. Cambia.
Antonio García Rubio.

viernes, 19 de abril de 2019

Mozart: Laudate Dominum / Harnisch · Abbado · Berliner Philharmoniker//////DIOS SIEMPRE SIEMPRE ESTA CON TODOS NOSOTROS, QUE NO SE NOS OLVIDE NUNCA. jl

Vatican Media Live

2019 04 18 Misa Coena Domini en la cárcel de Valletri

Publican informe sobre interferencia rusa

Papa Francisco - Santa Misa "in Coena Domini" 2019-04-18////UN PAPA CON LOS PRESOS, CUANTO TENEMOS QUE APRENDER DE NUESTRO PAPA jl

MUERTE DE JESUCRISTO, MUERTE FÍSICA DE DIOS/////Reflexiones de José Luis



Hace 1986 mataron a Jesucristo, hoy como ayer seguiríamos matando a Jesucristo por lo mismo. El vino a salvarnos y nos salvo. Mártires siempre hemos tenido y tendremos. Los discípulos de Jesús sufrieron el martirio. Todos moriremos pero si lo hacemos por El y su causa es sublime y es lo mínimo que podemos hacer, y nosotros de la teología de la liberación lo sabemos bien. Monseñor Romero entrego su vida por defender al pobre y al oprimido en resumen por defender a Dios. Esto es lo que realmente nos libera de las ataduras de este mundo. Defender al pobre es defender al débil y débiles hay muchos: pobres, presos con los que estuvo nuestro Papa Francisco ayer, débiles son los gay, débiles son las lesbianas, débiles son los niños, débiles son los ancianos, débiles son los enfermos y podría poner una lista interminable. jl
1986 killed Jesus Christ, today as yesterday we would continue to kill Jesus Christ for the same. He came to save us and saved us. Martyrs we have always had and will have. The disciples of Jesus suffered martyrdom. We will all die but if we do it for Him and His cause is sublime and that is the least we can do, and we of liberation theology know it well. Monsignor Romero gave his life for defending the poor and the oppressed in short to defend God. This is what really frees us from the bondage of this world. To defend the poor is to defend the weak and weak there are many: poor, prisoners with whom our Pope Francis was yesterday, weak are gay, weak are lesbians, weak are children, weak are the elderly, weak are the sick and could put an endless list. jl
1986 tötete Jesus Christus, heute wie gestern würden wir weiterhin Jesus Christus dafür töten. Er ist gekommen, um uns zu retten und hat uns gerettet. Märtyrer hatten und haben wir immer gehabt. Die Jünger Jesu erlitten das Martyrium. Wir werden alle sterben, aber wenn wir es für Ihn tun und Seine Sache ist erhaben und das ist das Wenigste, was wir tun können, und wir der Befreiungstheologie wissen es gut. Monsignore Romero gab sein Leben für die Verteidigung der Armen und der Unterdrückten, um Gott zu verteidigen. Dies befreit uns wirklich von der Knechtschaft dieser Welt. Die Armen zu verteidigen bedeutet, die Schwachen und die Schwachen zu verteidigen. Es gibt viele: Arme, Gefangene, mit denen unser Papst Franziskus gestern war, Schwache sind schwul, Schwache sind Lesben, Schwache sind Kinder, Schwache sind Ältere, Schwache sind die Kranken und könnten eine endlose Liste setzen. jl
1986 a tué Jésus-Christ, aujourd'hui comme hier, nous continuerions à tuer Jésus-Christ pour la même chose. Il est venu pour nous sauver et nous a sauvés. Les martyrs que nous avons toujours eu et aurons. Les disciples de Jésus ont souffert le martyre. Nous mourrons tous, mais si nous le faisons pour lui et que sa cause est sublime, c'est le moins que nous puissions faire, et nous, en théologie de la libération, le savons bien. Monseigneur Romero a donné sa vie pour défendre les pauvres et les opprimés, bref pour défendre Dieu. C'est ce qui nous libère vraiment de l'esclavage de ce monde. Défendre les pauvres, c'est défendre les faibles et les faibles, il y en a beaucoup: pauvres, prisonniers avec lesquels notre pape François était hier, faibles sont gays, faibles sont lesbiens, faibles sont des enfants, faibles sont des personnes âgées, faibles sont des malades et mettre une liste sans fin. jl
1986 قتل يسوع المسيح ، واليوم كما كنا نواصل الأمس لقتل يسوع المسيح لنفسه. لقد جاء ليخلصنا وخلصنا. شهداء لدينا دائما وسيكون لدينا. عانى تلاميذ يسوع من الشهادة. سنموت جميعًا ولكن إذا فعلنا ذلك من أجله وقضيته سامية وهذا هو أقل ما يمكننا فعله ، ونحن علم لاهوت التحرير نعرفها جيدًا. بذل المونسنيور روميرو حياته للدفاع عن الفقراء والمظلومين باختصار للدفاع عن الله. هذا هو ما يحررنا حقًا من عبودية هذا العالم. إن الدفاع عن الفقراء هو الدفاع عن الضعفاء والضعفاء ، فهناك الكثيرون: الفقراء والسجناء الذين كان معهم البابا فرانسيس أمس والضعفاء مثليون جنسيا والضعفاء مثليات وضعفاء الأطفال والضعفاء هم كبار السن والضعفاء هم المرضى ويمكن وضع قائمة لا نهاية لها. JL