Main channels, clicking on these links you arrive ok

martes, 18 de enero de 2022

El colombiano Marcelo Gómez director de la revista El café latino

El colombiano Marcelo Gómez presenta desde hace más de diez años al público francés, y más allá de los clichés, lo más destacado de la actualidad de toda América latina a través de la revista El café Latino. Naturalmente ha estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI para contárnoslo.

euronews en directo | Noticias internacionales desde un punto de vista e...

Charlie chaplin comedy video Laughing Gas 1914

Beethoven: Symphony No. 1 | Michael Boder and the ORF Vienna Radio Symph...

It marks the beginning of his symphonic work: Ludwig van Beethoven’s Symphony No. 1 in C major, Op. 21. Here, it’s performed at the Beethovenfest Bonn 2021 by the ORF Vienna Radio Symphony Orchestra conducted by Michael Boder in the World Conference Center Bonn (WCCB). (00:00) I. Adagio molto – Allegro con brio (09:17) II. Andante cantabile con moto (16:18) III. Menuetto: Allegro moto e vivace (19:50) IV. Adagio – Allegro molto e vivace Ludwig van Beethoven (1770 - 1827) is thought to have sketched out his first themes for the symphony in 1794, elaborating upon them predominantly in 1799, with the premiere held in Vienna on April 2, 1800. The Symphony No. 1 – conducted by Beethoven himself – was met with public favor from the off, and remains to this day one of Beethoven's most popular symphonies. This may owe itself in no small part to the fact that Beethoven's first symphony is still formally entirely in the style of Joseph Haydn and Wolfgang Amadeus Mozart’s classical symphonies. One can also already tell from the outset, however, that Beethoven will take his own symphonic work in new directions. Indeed, the very first chord itself is a novelty; Beethoven begins the symphony not in the key of C major, but with a dissonant seventh chord, which hangs in the air like a question mark, only finding its resolution after the unhurried introduction. Of the first movement, the main theme alone is in C major – the ‘home’ key of the symphony. Its march-like rhythm is reminiscent of the rousing motifs of French, revolutionary music. The first movement’s entirely dance-like, burgeoning character becomes emblematic of the entire symphony.

lunes, 17 de enero de 2022

¿Por qué fue Derrotado Erwin Rommel en África del Norte?, con Antonio Muñoz

¿Cuál es la importancia geo estratégica del norte de África en la Segunda Guerra Mundial? ¿Cuáles son las primeras acciones de Rommel cuando llega a Libia? ¿Cómo son los combates en el desierto africano? ¿Por qué fracasó el Afrika Korps finalmente en el Alamein? ¿Cómo se repliega Rommel a Túnez? En este programa en directo vamos a analizar todos estos puntos junto con otros muchos mas, teniendo como invitado de lujo a Antonio Muñoz, siendo el escritor de los dos volúmenes de Duelo en el Desierto.

J. S. Bach: Violinkonzert E-Dur BWV 1042 ∙ hr-Sinfonieorchester ∙ Vilde ...

El artista argentino Martín Reyna, en extensión del dominio de lo abstracto

El artista argentino Martín Reyna participa en la exposición ‘Extensión del dominio de lo abstracto’ que se inaugura el próximo 23 de enero en la Galería Bessieres, situada en un palacete en la llamada Isla de los impresionistas, en los meandros del Sena a pocos kilómetros de París.

En vano últimos esfuerzos para evitar una guerra en Ucrania

Francotiradores rusos están listos para actuar cerca de la frontera con Ucrania. Desde hace semanas, tropas rusas se concentran junto a la frontera, y la tensión entre ambos países aumenta. En los últimos días se han intensificado los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea para evitar una guerra, pero hasta ahora todo ha sido en vano. El Kremlin asegura actuar en defensa propia y exige garantías de que la OTAN no seguirá extendiendo hacia el Este su alianza militar. Unas exigencias que Occidente no está dispuesto a aceptar, porque afirma que es Ucrania la que debe decidir su destino.

domingo, 16 de enero de 2022

Opera gala: the greatest arias from Mozart, Verdi, Rossini and others

Beautiful arias by Mozart, Verdi, Rossini and other famous composers! In May 2016, international stars like Roberto de Biasio, Ingeborg Gillebo, Robin Johannsen and Simone Kermes performed these famous Arias at the 5th opera gala in Bonn. The fundraising event was organised by the German AIDS Foundation https://aids-stiftung.de and the proceeds went to projects in Germany and Mozambique. Enjoy the high art of opera singing, accompanied by the Beethoven Orchestra Bonn conducted by Stefan Blunier! 0:00 Overture (Le nozze die Figaro — Mozart) 4:20 Chiara Skerath: "Deh vieni, non tardar" (Le nozze di Figaro — Mozart) 8:55 Julia Novikova: "Je veux vivre" (Roméo et Juliette — Gounod) 13:20 Robin Johannsen: "O wär ich schon mit Dir vereint" (Fidelio — Beethoven) 16:55 Ingeborg Gillebo: "Il segreto per esser felici" (Lucrezia Borgia — Donizetti) 20:15 "O mon Dieu" - Theater Bonn Opera Chorus (Jerusalem — Verdi) 25:30 Simone Kermes: "Gran Dio! Giusto Dio che umile adoro" (Tancredi — Rossini) 33:20 Davide Luciano: "Felice ancor… per me giunto" (Don Carlos — Verdi) 37:40 Marina Prudenskaya: "O don fatale" (Don Carlos — Verdi) 42:40 Roberto De Biasio: "Quando le sere al placido" (Luisa Miller — Verdi) 46:10 Ingeborg Gillebo/Robin Johannsen: "Dôme épais le jasmin" (Lakmé — Delibes) 51:40 Robin Johannsen: "Voi avete un cor fedele" (Mozart) 58:30 Davide Luciano/Julia Novikova: "Pronta io son!" (Don Pasquale — Donizetti) 1:06:00 Simone Kermes: "Les oiseaux dans la charmille" (Les contes d‘Hoffmann — Offenbach) 1:11:55 Davide Luciano: "Largo al factotum" (Il barbiere di Siviglia — Rossini) 1:16:40 Roberto de Biasio: "Non ti scordar di me" (Ernesto de Curtis) 1:20:30 Julia Novikova: "Il bacio" (Arditi) 1:25:10 Matia Prudenskaya: "Ich lade gern mir Gäste ein" (Die Fledermaus — Strauss)

Estudio 9: la libertad religiosa está ligada al concepto de fraternidad

Este viernes, 14 de enero, en nuestro programa Estudio 9 dialogamos con Javier Martínez Brocal, Director de Rome Report y Andrea Sarubbi, Coordinador del Video del Papa, sobre la intención de oración del Santo Padre para el mes de enero, en la cual nos invita a orar “por las personas que son perseguidas y discriminadas a causa de su credo religioso”.

Michel del Castillo entrevistado por Jordi Batallé en Radio Francia Inte...

Grabación del programa de Jordi Batallé con el escritor francés de origen español Michel del Castillo quien acaba de publicar en Francia "Goya, l'énergie du néant"

Ángelus 16 de enero 2022 Papa Francisco

sábado, 15 de enero de 2022

Concierto benéfico con motivo del 75º aniversario de Cáritas.

Nuestra Reina Madre siempre con los mas vulnerables, los pobres. 
Una de las obras mas grande de Nuestra Iglesia Católica Española
CÁRITAS 
Vaya mi reconocimiento y admiración.
jl
Our Queen Mother always with the most vulnerable, the poor.
One of the greatest works of our Spanish Catholic Church.
CÁRITAS 
Go my recognition and admiration.
jl
Notre Reine Mère toujours avec les plus vulnérables, les pauvres.
L'une des plus grandes œuvres de notre Église catholique espagnole.
CÁRITAS 
Allez ma reconnaissance et mon admiration.
jl

Así fue la Última Visita de Hitler a las Tropas del Frente en Marzo de 1945

¿Sabes cómo fueron los últimos días del líder alemán? ¿Cuándo se traslado finalmente a su búnker de Berlín? ¿Qué actividades se desarrollaban dentro? ¿Cómo fueron sus últimas salidas? En este programa vamos a analizar cómo fue la última visita de Hitler a las tropas que se encontraban en el Frente Oriental. Si bien a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, había realizado muchas de estas salidas, poco a poco se fueron recortando hasta que llegó esta última. Veremos quién asistió y qué fue lo que en ella se dijo.

El cubano Joel Hierrezuelo, jazz, así de fácil

El músico cubano Joel Hierrezuelo, verdadero hombre orquesta del jazz en Francia, será el protagonista el próximo 22 de enero del programa ‘La elección del editor’ de la cadena internacional de televisión dedicada al jazz, Stingray DJAZZ, en la que presentará su reciente álbum ‘Así de fácil’.