Main channels, clicking on these links you arrive ok

miércoles, 11 de mayo de 2022

JOHN WILLIAMS. CONCIERTO DE ARANJUEZ.

Bach: Mass in B minor | Thomanerchor and the Gewandhausorchester Leipzig

One of the greatest musical works of all time: The Thomanerchor Leipzig and the Gewandhausorchester Leipzig perform J.S. Bach’s Mass in B minor (BWV 232) in the Church of St. Thomas on July 28, 2000. The stunning backdrop to the performance is particularly fitting since Bach was music director of the church (Kapellmeister) from 1723 until his death in 1750. (00:00) Hymn to Pentecost - Spriritus sancti gratia (02:30) Kyrie eleison (choir) (12:04) Christe eleison (duet) (17:13) Kyrie eleison (choir) (20:26) Gloria in excelsis Deo (choir) (22:23) Et in terra pax (choir) (26:52) Laudamus te (aria) (31:01) Gratias agimus tibi (choir) (33:53) Domine Deus (duet) (39:40) Qui tollis peccata mundi (choir) (42:22) Qui sedes ad dextram Patris (aria) (47:08) Quoniam tu solus sanctus (aria) (52:06) Cum Sancto Spiritu (choir) (56:12) Credo in unum Deum (choir) (58:30) Patrem omnipotentem (choir) (01:00:30) Et in enum Dominim (duet) (01:05:28) Et incarnatus est (choir) (01:08:16) Crucifixus (choir) (01:10:51) Et resurrecit (choir) (01:15:03) Et in Spiritum Sanctum (aria) (01:20:02) Confiteor (choir) (01:23:32) Et expecto (choir) (01:26:10) Prayer to Pentecost - Dominus vobiscum (01:28:49) Sanctus (choir) (01:31:36) Pleni sunt caeli (choir) (01:33:41) Osanna in exelsis (choir) (01:36:15) Benedictus (aria) (01:40:33) Osanna in excelsis (choir) (01:43:20) Agnus Dei (aria) (01:48:04) Dona nobis pacem (choir) (01:51:05) Credits Johann Sebastian Bach (1685 - 1750) did not originally intend the posthumously named Great Catholic Mass (also known as: Mass in B minor or High Mass in B minor) as a complete mass. Bach, a Lutheran himself, composed four “short” masses (in F major, A major, G minor, and G major; BWV 233-236), which consisted of only Kyrie and Gloria - the standard in Lutheran liturgy at the time. For his Mass in B minor he reworked an additional shorter mass, ‘Missa of 1733 ’(BWV 232 I), which he had originally composed after the death of August the Strong, but which is believed to have never been performed.

Audiencia General 11 de mayo de 2022 Papa Francisco

martes, 10 de mayo de 2022

El escultor argentino Pablo Reinoso, exposición monumental en el Castill...

El escultor franco argentino Pablo Reinoso acaba de inaugurar una gran exposición en el Castillo de Chambord, el mayor de los castillos del Loira, que con el título de ‘Débordements’ ocupa salas y jardines de este monumento histórico.

Gustavo Dudamel Symphonie N 5 Ludwig van Beethoven ut mineur op 67 You...

Festival international du cirque de Monté Carlo Best of 2006 - 2019

ENCUENTROS CON EL EVANGELIO




Hoy, MARTES, día 10 de Mayo. San Juan de Ávila.
A las 20:00 Horas.
En la Parroquia VIRGEN DE LA CANDELARIA. 

Iniciamos un nuevo grupo, el número 6, de Unidad Pastoral, de los llamados: 

ENCUENTROS CON EL EVANGELIO. 

Iniciamos con un máximo de 12 personas, entre 40 y 65 años, más o menos, que quieran y necesiten: 

Vivir escuchadas y a la escucha de sus hermanos, y de Jesús, de su testimonio y de su Palabra. 

Volver a hacer una lectura vital, compartida y espiritual del Evangelio. Que ayude a vivir y a
Volver a la Fuente de la Vida y de la Iglesia. 

Hacer una lectura sosegada, inspirada por el Espíritu, y que  favorezca la comprensión de la vocación y misión cristiana en este tiempo presente, complejo, individualista, violento y alejado de la Fuente. 

Este grupo se reunirá dos veces al mes. 

Durante una hora, de 20:00 a 21:00 horas. No más. 

Utilizaremos, para empezar el Evangelio de San Lucas. 

En la reunión, se entrega un folio con un capítulo entero del Evangelio. Que se lee entre todos los asistentes. 

Con un bolígrafo 🖊,  iremos subrayando las frases o palabras más significativas para cada uno. 

Después dedicaremos 20 minutos a meditar en silencio las palabras seleccionadas, haciendo anotaciones en los márgenes. 

Tras la oración personal, dedicaremos 30 minutos a poner en común lo que el Evangelio sugiere o aporta a cada uno para la vida. 

Concluiremos con la oración del Padrenuestro. Una hora. 

Te invitamos a venir este martes y a participar del Evangelio, con el fin de hacer renacer la vida de fe confiada, el gusto por la oración, la vivencia de la fraternidad, la entrega, y la vida común, familiar, eclesial. 

Revitalicemos las personas y la vida común. 

Es tu tiempo. 

Te esperamos hoy, 10 de mayo, martes, a las 20 horas en la parroquia de la Candelaria, calle Hinojal 3. 

El martes 24 de mayo, a las 20 horas (los martes cada 15 días), será el siguiente ENCUENTRO CON EL EVANGELIO. 

Por si alguno está interesado. 

Un abrazo. 

Antonio.

lunes, 9 de mayo de 2022

Los retos del segundo quinquenio de Macron • RFI Español

Regina Coeli 08 de mayo de 2022 Papa Francisco

His Musical Career (1914) - CHARLIE CHAPLIN - Mack Sennett

Charlie and his partner are to deliver a piano to 666 Prospect St. and repossess one from 999 Prospect St. Charles Chaplin - Charlie, piano mover Mack Swain - Mike Charley Chase (as Charles Parrott) - Piano store manager Fritz Schade - Mr Rich Frank Hayes - Mr Poor Cecile Arnold - Mrs Rich

Mozart: String Quartet No. 14, Spring | Gewandhaus Quartet

The first of Mozart’s six ‘Haydn Quartets’: The Gewandhaus Quartet played the String Quartet No. 14 in G major (K. 387), ‘Spring’, in the historic surroundings of the Rammenau Baroque Castle in 2005. (00:00) I. Allegro vivace assai (07:18) II. Menuetto (Allegro) (15:49) III. Andante cantabile (23:02) IV. Molto allegro Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) was 26 years old when he wrote his String Quartet No. 14 in 1782, after having moved to Vienna shortly before. String Quartet No. 14 is one of the six “Haydn Quartets” that were written between 1782 and 1785 in homage to Joseph Haydn, whom Mozart admired. Haydn’s string quartets Op. 33 had inspired Mozart to write his six quartets and he clearly showed his high regard for the older composer in the dedication of the “Haydn Quartets”, by writing: “al mio caro amico Haydn” (“to my dear friend Haydn”). It is unclear, how exactly the piece came to be referred to as “Spring”, but the quartet’s optimistic opening melody serves as a likely explanation for the nickname.

domingo, 8 de mayo de 2022

HOMILIA DE HOY SABADO 7 DE MAYO DEL 2022

El caricaturista venezolano Fernando Pinilla, sin piedad, pero con humor...

El caricaturista de opinión venezolano Fernando Pinilla, participa este viernes en la conferencia-debate ‘Crisis Sanitaria en Venezuela: de lo real a lo imaginado’ que tendrá lugar en la Maison de L’Amérique latine de París, organizada por la asociación Médicos Unidos de Venezuela.

GALILEO un film de JOSEP LOSEY con guión de BERTOLT BRECHT

GALILEO dirigida por Josep Losey en 1974, es una mirada absoluta a la naturaleza de la creación. Examina las responsabilidades tanto del creador como de las autoridades contrastando las con la batalla de un hombre en contra de la sabiduría convencional. El mejor elogio que podemos hacer de este Galileo es que nos encontramos delante de una película ideal para visionar, si alguna vez necesitamos vencer el miedo a lo desconocido. Protagoniuzada por Topol (El violinista sobre el tejado) en el papel de Galileo, el actor realiza una de sus mejores interpretaciones. Su director JOSEP LOSEY montó junto a BERTOLT BRECHT y CHARLES LAUGHTON la primera versión del montaje de la obra teatral de Bertolt Brecht "La vida de Galileo .y ayudó al dramaturgo alemán a preparar su defensa ante el Comité de Actividades Anti americanas. Finalmente tanto Losey como Brecht tuvieron que abandonar los Estados Unidos a causa de la persecución ideológica de que eran objeto los directores de izquierdas por la llamada caza de brujas. La película pertenece a la Colección "THE AMERICAN FILM THEATRE" una excepcional serie de largometrajes basados en algunas de las obras de teatro más celebres del Siglo XX

Beatriz Fernández Aucejo - La Maestra - @ARTE Concert

Le Paris Mozart Orchestra invite la cheffe d’orchestre espagnole Beatriz Fernández Aucejo à la Philharmonie de Paris. C’est à Valence que l’Espagnole Beatriz Fernández Aucejo initie ses études musicales, formation qu’elle parfait ensuite en Allemagne, en Autriche et en Italie. Ce parcours très européen, auquel s’ajoute notamment un passage par la prestigieuse Académie du Festival d’Aix-en-Provence – lui permet aujourd’hui d’assurer la direction musicale de l’Orquestra Filharmònica de la Universitat de Valencia. Cheffe d’orchestre indépendante, Beatriz Fernández Aucejo a également collaboré avec de nombreux ensembles espagnols, mexicains et sud-coréens. Début mars à la Philharmonie de Paris, face au Paris Mozart Orchestra, Beatriz Fernández Aucejo a déployé toute la richesse de son répertoire. (Re)découvrez-la en train de diriger la Symphonie fantastique de Berlioz, le Concert pour piano de Ravel, la Symphonie n°1 de Brahms et La Mer de Debussy. Difficile d’imaginer plus joli programme. Programme : Hector Berlioz – Symphonie fantastique, 2ème mouvement « Un Bal » Maurice Ravel – Concerto pour piano en sol majeur, 1er mouvement Johannes Brahms – Symphonie n°1, 1er mouvement Claude Debussy – La Mer, 1er mouvement « De l’Aube à midi sur la mer »