La policía italiana ha aplicado las técnicas de la informática forense a la reliquia más famosa del mundo, la Sábana Santa. De esta manera ha podido recrear cómo sería el rostro de Jesucristo a la edad de 12 años.
Los investigadores han partido de la imagen facial en negativo del supuesto sudario de Jesús de Turín y han invertido el proceso de envejecimiento para crear una imagen de Cristo más joven, al reducir el tamaño de la mandíbula, levantando la barbilla y enderezar la nariz.
MÉTODO PARA BUSCAR CRIMINALES
Es el mismo método que usa la policía para generar los retratos actuales de delincuentes, entre ellos, jefes de la mafia, para los que necesita nuevas imágenes pues son personas que pueden estar en busca y captura durante décadas.
Por ejemplo, a partir de una imagen del capo Bernardo Provenzano de 1959 recrearon cómo sería a principios del 2000. Así pudo la policía capturar finalmente al mafioso en el 2006.
El proceso de recreación del rostro de Jesús de joven se emitirá en un programa de televisión y ha sido creado para conmemorar una poco habitual exposición pública del Sudario de Turín en la catedral de la ciudad, a la que está previsto que acuda el papa Francisco a rezar ante la reliquia el próximo 21 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario