Hay otras regiones de Europa que esperan recoger frutos del desafío independentista catalán. RFI traza el recorrido del nacionalismo regional europeo. Las aspiraciones de diferente naturaleza y magnitud pero con un denominador común: desafiar a sus gobiernos centrales y al conjunto de la UE. Con el proyecto europeo en entredicho tras el terremoto del Brexit, Bruselas se juega su futuro tanto como España en la crisis catalana Existe una razón de peso por la que Europa refuerza estos días sus mensajes a la unidad constitucional española. Bruselas pretende fijar una posición firme frente a otras regiones del continente donde pueden emerger focos nacionalistas alentados por los aires que soplan en Cataluña. En las últimas semanas, dirigentes de Córcega o de Flandes han expresado sus simpatías por los independentistas catalanes y observan con interés como se desarrolla el "procès" de desconexión de España. Su hoja de ruta, sus dificultades y su puesta en escena.
Emisora de radio que emite para todo el mundo, gracias por vuestra escucha. Radio station broadcasting to everyone, thanks for your listening.Station de radiodiffusion à tous, merci pour votre écoute.Radio-Sender für alle, vielen Dank für Ihre Zuhören.
Main channels, clicking on these links you arrive ok
domingo, 8 de octubre de 2017
Córcega, Flandes o Lombardía esperan que Cataluña aliente sus aspiraciones
Amo la libertad y soy amigo de mis amigos. I love freedom and am friends with my friends.Je aime la liberté et je suis amis avec mes amis.Ich liebe die Freiheit und bin Freunde mit meinen Freunden.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario