Por primera vez en la historia, un equipo de astrónomos ha descubierto en los alrededores de una estrella joven y de un cometa, una molécula anteriormente considerada un marcador útil de la vida tal y como la conocemos: Freón-40. Este hallazgo determina que los organohalógenos -que contiene carbono e hidrógeno enlazados con un halógeno, en este caso cloro- quizá no sean tan buenos marcadores de la presencia de vida, aunque sí sugeriría que estos ingredientes se heredan durante la fase de formación de los planetas. Las observaciones realizadas con el telescopio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) y la misión Rosetta de la ESA, alrededor del sistema estelar infantil IRAS 16293-2422, situado a unos 400 años luz de distancia de la Tierra y del famoso cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en nuestro propio Sistema Solar, dieron como resultado la detección de rastros de freón 40, también conocido como cloruro de metilo y clorometano. Se trata de la primera vez que se detecta un organohalogenado en el espacio interestelar, lo que complica la posibilidad de encontrar moléculas que puedan indicar la presencia de vida más allá de la Tierra.
Emisora de radio que emite para todo el mundo, gracias por vuestra escucha. Radio station broadcasting to everyone, thanks for your listening.Station de radiodiffusion à tous, merci pour votre écoute.Radio-Sender für alle, vielen Dank für Ihre Zuhören.
Main channels, clicking on these links you arrive ok
jueves, 5 de octubre de 2017
Detectan Freón-40 a 400 años luz de la Tierra
Amo la libertad y soy amigo de mis amigos. I love freedom and am friends with my friends.Je aime la liberté et je suis amis avec mes amis.Ich liebe die Freiheit und bin Freunde mit meinen Freunden.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario