Felipe VI dijo que "determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía". Y agregó que con esas "decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible". El rey también tuvo palabras para los catalanes contrarios a las últimas decisiones de su Gobierno: "No estáis solos, tenéis nuestra solidaridad y la garantía del Estado de Derecho". El monarca aludió además a la incertidumbre que han proyectado en Cataluña las decisiones que han ido tomando el Govern y el Parlament: "tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos”, dijo buscando tranquilizar a esa parte de la población. El discurso excepcional de Felipe VI es el primero con carácter institucional emitido por televisión al margen del tradicional discurso de Navidad. España vive uno de los momentos más críticos de su historia desde el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. En ese momento fue su padre, el Rey Juan Carlos, quien utilizó el mismo proceder que repitió tras los atentados del 11 de marzo de 2004, a la muerte de Adolfo Suárez y para anunciar su abdicación en 2014.
Emisora de radio que emite para todo el mundo, gracias por vuestra escucha. Radio station broadcasting to everyone, thanks for your listening.Station de radiodiffusion à tous, merci pour votre écoute.Radio-Sender für alle, vielen Dank für Ihre Zuhören.
Main channels, clicking on these links you arrive ok
martes, 3 de octubre de 2017
Felipe VI pide al estado defender el orden constitucional en España
Amo la libertad y soy amigo de mis amigos. I love freedom and am friends with my friends.Je aime la liberté et je suis amis avec mes amis.Ich liebe die Freiheit und bin Freunde mit meinen Freunden.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario