Main channels, clicking on these links you arrive ok

sábado, 7 de julio de 2018

HABLA VUESTRO AMIGO JOSE LUIS #EnPrimeraPlana 1/2 Orgullo LGTB+: un mapa de avances y desafíos

La expansión de los derechos LGTB+ en los últimos años en el mundo ha sido remarcable pero el mapa de la homofobia también. 72 países persiguen aún de alguna forma las relaciones entre personas del mismo sexo y en ocho aún se aplica la pena de muerte a este colectivo. Nos acompañan en nuestros estudios en esta edición: Florian Bardou, periodista de Libération y miembro de la asociación de periodistas LGTB. Charline Vergne, periodista independiente.

Mi pequeño y humilde homenaje a los gay y lesbiana. Este año se hacen eco de los transexuales  para mi el gran problema en este colectivo. Hace pocos años tuve la gran oportunidad de hacer un gran trabajo periodístico sobre este tema, pude entrevistarme con chavales y chavalas que estaban en ese camino es decir son gay o lesbianas pero no están de acuerdo con su cuerpo pues este no representa su sexo real. Me ofrecieron un mundo lleno de penurias por la incomprensión y marginacion en sus ambientes bien de colegios u otros. Unas veces estaban acompañados de sus madres otras solo. A los pocos días hice mi sondeo entre amigos hetero y mi pregunta era esta: vosotros os acostaríais con un tranxensual. Todos me dijeron que no. Y mi reflexión es la siguiente a que conduce que te operes si vas a seguir teniendo problemas en el disfrute de tu sexualidad. jl


No hay comentarios:

Publicar un comentario