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domingo, 8 de julio de 2018

Por qué no importa si una Harley es "hecha en Estados Unidos"


http://worldtime.news/2018/07/05/why-it-doesnt-matter-if-a-harley-is-made-in-america/

Harley-Davidson fue una de las compañías favoritas del presidente hace menos de seis meses. Ahora es el último negocio sentir su ira.
Eso es porque el 25 de junio, Harley-Davidson anunció que moverá parte de su producción al exterior. La icónica marca estadounidense de motocicletas dijo que estaba haciendo esto para evitar los aranceles de represalia impuestos por la Unión Europea en respuesta a los impuestos a la importación de Estados Unidos.
"Una Harley-Davidson nunca debería construirse en otro país, ¡nunca!" El presidente Donald Trump tuiteó "Sus empleados y clientes ya están muy enojados con ellos. Si se mueven, miren, será el principio del fin ".
En febrero, las cosas fueron muy diferentes. En una reunión con ejecutivos en la Casa Blanca, Trump elogió a Harley-Davidson por ser "un verdadero ícono estadounidense, uno de los grandes", y les agradeció "por construir cosas en Estados Unidos".
Como un experto en relaciones internacionales que se centra en las disputas comerciales, la ira de Trump ante el anuncio de Harley es comprensible. Él quiere promocionar a Harley-Davidson para su agenda "América Primero". El objetivo de este enfoque es proteger y crear empleos de manufactura en los Estados Unidos. Con Harley llevando la producción de sus bicicletas con destino a la UE al exterior, Trump no parece un éxito.
Pero esto me hizo pensar, en un mundo que depende de las cadenas de suministro globales, ¿qué hace que un producto sea verdaderamente "hecho en Estados Unidos"? ¿Es una Harley realmente una bicicleta estadounidense? ¿A quién le importa?

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