Main channels, clicking on these links you arrive ok

jueves, 9 de agosto de 2018

The video of Project Shark at sea and when returning from sea trials


Concebir un superyate de líneas innovadoras no es una tarea sencilla. Los clientes y los astilleros no suelen arriesgar, abogando por los cánones convencionales de la época para no acabar con una embarcación extravagante y poco funcional que además cuesta varios millones de euros. Pero hay honrosas excepciones, como la última creación de Oceanco. El Y717, de 90 metros de eslora, es diferente a cualquier otro yate de lujo.

Hasta su botadura, el Y717 era conocido como Project Shark (Proyecto Tiburón) porque el perfil del yate visto desde arriba, con los balcones laterales desplegados, se asemeja a un tiburón martillo y porque el mástil tiene forma de aleta, lo que contrasta con el ritmo del casco. Pero la singularidad del barco se encuentra en la superestructura, completamente acabada en vidrio reflectante. Desde el interior, los cristales ofrecen vistas panorámicas de babor a estribor y desde el techo al suelo.

El diseño exterior, obra del prestigioso estudio DeBasto Design, busca maximizar las oportunidades de disfrutar al aire libre, manteniendo el contacto con el entorno marino. El Y717 es voluminoso, pero Luiz DeBasto se encargó de trazar un perfil largo, delgado y de carácter deportivo, alejándose de las superestructuras pesadas tan habituales en yates de más 50 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario