07.11.18.- El rover Curiosity de NASA se desplazó 60 metros durante el pasado fin de semana hacia un lugar llamado Lago Orcadie, alcanzando un recorrido total por la superficie de Marte de más de 20 kilómetros. Se trata del desplazamiento más largo de Curiosity desde que experimentó una importante anomalía de memoria el pasado 15 de Septiembre. El rover cambió a una computadora de repuesto, llamada computadora Cara-A, el 3 de Octubre.
Después de más de dos semanas de operaciones científicas y ahora con este último desplazamiento, la misión ha regresado al trabajo. El equipo de control planea perforar un nuevo objetivo a finales de esta semana.
El equipo de ingenieros de Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA sigue diagnosticando la anomalía detectada en la computadora de la Cara-B.
Al igual que muchas naves espaciales de la NASA, Curiosity se diseñó con dos computadoras redundantes, en este caso, se denomina computadora Cara-A y Cara-B, de modo que puede continuar las operaciones si una experimenta un fallo. Después de revisar varias opciones, los ingenieros de JPL recomendaron que el rover cambiara de la B a la A, la computadora que el rover usó inicialmente después de aterrizar.
El rover continúa enviando datos de ingeniería limitados almacenados en la memoria a corto plazo cuando se conecta a un orbitador de relevo. Por lo demás se encuentra en buenas condiciones y recibe órdenes. Pero lo que sea que esté impidiendo que Curiosity almacene datos científicos en la memoria a largo plazo también impide el almacenamiento de los registros de eventos del rover, un diario de todas las acciones que los ingenieros necesitan para hacer un diagnóstico. El intercambio de computadora permitirá que los registros de datos y eventos se almacenen en la computadora Cara-A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario