El salón náutico de Düsseldorf sirvió para la presentación en sociedad de la nueva marca Cetera, que nace con la intención de crear una nueva categoría de embarcaciones. Su primer modelo resume en 60 pies de eslora (18,28 metros) la filosofía de la compañía: diseño innovador para mejorar la habitabilidad a bordo, ofreciendo más espacio y manteniendo un nivel alto de privacidad mediante un proceso de distribución vertical de las estancias.
"Las principales características del yate pueden resumirse en el adjetivo 'fácil'; fácil de vivir a bordo, fácil de mantener y también fácil de construir", asegura Ernesto de Bartolomeis, gerente de Fiart Mare. "Cuando me fijé por primera vez en el diseño, inmediatamente me di cuenta de que era muy diferente de lo que normalmente producíamos en Fiart Mare, por lo que decidimos crear una empresa dedicada a desarrollar esta línea de productos". Y, esgrime: "Realmente creemos que representa algo completamente nuevo para el mercado con características que atraerán a una amplia gama de clientes internacionales".
La distribución de las estancias del Cetera 60 es única. Para empezar, el salón principal y los tres camarotes con baño (dos suites VIP y una cabina de invitados) se sitúan en la cubierta principal. Con esta solución los pasajeros obtienen mayores dosis de tranquilidad, puesto que las cabinas están más alejadas de la sala de máquinas y de los impactos de las olas contra el casco, así como mejores vistas, ya que las estancias están a más altura, donde es más sencillo instalar grandes ventanales panorámicos.
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