Las impresionantes imágenes que dejan las auroras en los polos se podrán ver de forma excepcional en otras partes del planeta gracias a la tormenta geomagnética que estos días se aproxima a la Tierra.
El Centro de Predicción del Clima Espacial, una agencia que pertenece a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), fue el órgano encargado de alertar de la llegada a de la tormenta.
Si bien los expertos de la NOAA dijeron que la intensidad será moderada, es posible que este inusual fenómeno permita que entre este miércoles y el próximo viernes se puedan ver auroras boreales en algunas partes de Canadá y del norte de Estados Unidos.
Qué es una tormenta geomagnética
Una tormenta geomagnética es una gran perturbación de la magnetosfera de la Tierra que ocurre cuando hay un intercambio de energía procedente del viento solar hacia el entorno espacial que rodea nuestro planeta.
Estas tormentas provienen de variaciones en el viento solar que producen grandes cambios en las corrientes, plasmas y campos de la magnetosfera de la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario