Main channels, clicking on these links you arrive ok

domingo, 8 de marzo de 2020

El grito contenido del feminismo árabe. Yo soy amigo del mundo árabe no puede seguir siendo la mujer sumisa al hombre. jl

La egipcia Salma, de 27 años. CEDIDA
Sus consignas se entonan a susurros en los pasillos de la universidad, en las reuniones donde toman el té o mientras amamantan a sus hijos en casa, allí donde nadie espera que ellas revolucionen el pensamiento. Estas mujeres toman el testigo de una corriente feminista que se inició a principios del siglo XX con el despertar de la independencia nacional árabe, también llamado Nahda. Figuras poco conocidas como la de la fundadora de la Unión Feminista Egipcia, Huda Saaharawi, han engrosado una larga lista de mujeres que lucharon por la igualdad y los derechos humanos.
Las que lo hacen hoy cuentan ya con herramientas digitales suficientes para darse a conocer y transformar la narrativa que se empeña en presentarlas como el eslabón más débil. Sus vidas demuestran que el feminismo dista de ser un rasgo propio en exclusiva de Occidente y que la causa del Día Internacional de la Mujer es igual de importante para ellas como lo es para el resto del mundo, puedan o no salir a las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario