Tras cuatro intentos fallidos, parece que a la quinta va la vencida. Ayer la nave SN15 de SpaceX se elevaba a 10 kilómetros de altura. Cinco minutos después volvía a tierra y todos los ojos estaban puestos en el aterrizaje. Es ahí donde todo podía torcerse. Pero en esta ocasión sí que lo han logrado. Por primera vez, toca suelo y se mantiene de una pieza. Todo un logro para la compañía de Elon Musk, a la que le ha salido competencia.Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, ya tiene fecha para lanzar al primer turista espacial. Será el próximo 20 de julio y la primera plaza está en venta. Será para quien puje más alto. Hasta 200mil euros han pagado ya los primeros interesados.
Y para los que seguimos en la Tierra, mucho ojo al cielo. En los próximos días lloverá basura del espacio. Una nave china se desintegrará al entrar en la atmósfera. Eso sí, la posibilidad de que caiga en zona habitada es una entre miles de millones.
Emisora de radio que emite para todo el mundo, gracias por vuestra escucha. Radio station broadcasting to everyone, thanks for your listening.Station de radiodiffusion à tous, merci pour votre écoute.Radio-Sender für alle, vielen Dank für Ihre Zuhören.
Main channels, clicking on these links you arrive ok
martes, 11 de mayo de 2021
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario