La innovación principal del 'Florida', como se llama el diseño de Strad, se encuentra en las velas. Si alguien está pensando en cientos de metros cuadrados de trapos blancos, está muy equivocado. Las velas de esta embarcación son tres alas-mástil de 80 metros de altura y construidas en fibra de carbono y con tecnología espacial. Los palos son telescópicos, formados por piezas longitudinalmente sucesivas que pueden recogerse encajando cada una en la anterior mediante un sistema electrohidráulico, y las velas de las alas están cubiertas por paneles solares flexibles de última generación.
Emisora de radio que emite para todo el mundo, gracias por vuestra escucha. Radio station broadcasting to everyone, thanks for your listening.Station de radiodiffusion à tous, merci pour votre écoute.Radio-Sender für alle, vielen Dank für Ihre Zuhören.
Main channels, clicking on these links you arrive ok
viernes, 10 de septiembre de 2021
'FLORIDA': LAS VELAS QUE PROPULSAN AL SUPERYATE DEL FUTURO (INCLUSO SIN VIENTO)
La navegación verde es una ola gigante que más temprano que tarde acabará abarcando toda la industria náutica. La proliferación de proyectos de barcos eléctricos o de hidrógeno es un síntoma claro que muestra el rumbo del yate del futuro. Una de las propuestas más recientes lleva la firma de Kurt Strad, diseñador noruego afincado en Florida, que apuesta por un concepto de superyate ecológico a vela de 160 metros de eslora, capaz de surcar los mares incluso sin viento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario