1. EL LUNES 22 DE NOVIEMBRE, A LAS 19:00 HORAS, EN LA PARROQUIA DE SAN BLAS, CALLE ALCONERA 1, COMIENZA LA ORACIÓN DEL SILENCIO. Con la coordinación de Gabriel y Elisa, de la Asociación Mambré para jóvenes en riesgo y sin posibilidades. Una hora para aprender a hacer SILENCIO, a favorecer la escucha, la respiración, la relajación y concentración interior. Para iniciarse en la búsqueda de Dios, de la centralidad, alejándose de la dispersión, superando las tensiones y los pensamientos negativos. Para aprender a utilizar el cuerpo como parte esencial de la oración.
En fin, una oración para dar los primeros y esenciales pasos de preparación del ser para acoger, escuchar y hablar con Dios. Es el INICIO, de necesario aprendizaje, para entrar en todas las arterias de oración. Y es compatible con cualquiera de las otras opciones de oración.
Los próximos lunes de oración en este trimestre serán el 6 y el 20 de diciembre, a la misma hora y en el mismo lugar.
2. EL JUEVES 25 DE NOVIEMBRE, A LAS 19:00 HORAS, EN LA PARROQUIA DE LA CANDELARIA, CALLE HINOJAL 3 COMIENZA LA DANZA CONTEMPLATIVA, con la Coordinación de Maite, original de la comunidad cristiana de la Candelaria, esposa y madre de tres hijos, profesora y catequista. Se trata de aprender a danzar y bailar con Dios. Así dice El Baile de la Obediencia, de Madeleine Delbrêl: "Si estuviéramos contentos de ti, Señor, no podríamos resistir a esa necesidad de danzar que desborda el mundo y llegaríamos a adivinar qué danza es la que te gusta hacernos danzar, siguiendo los pasos de tu Providencia. Porque pienso que debes estar cansado de gente que hable siempre de servirte con aire de capitanes; de conocerte con ínfulas de profesor; de alcanzarte a través de reglas de deporte; de amarte como se ama un viejo matrimonio. Y un día que deseabas otra cosa inventaste a San Francisco e hiciste de él tu juglar. Y a nosotros nos corresponde dejarnos inventar para ser gente alegre que dance su vida contigo. Para ser buen bailarín contigo no es preciso saber adónde lleva el baile. Hay que seguir, ser alegre, ser ligero y, sobre todo, no mostrarse rígido".
Aprende a orar con tu cuerpo en movimiento. Y a orar desarrollando los sentido corporales. Danzando suave y bellamente con el Evangelio y la música. Jueves alternos. Los jueves siguientes en este trimestre serán: 9 y 23 de diciembre, en el mismo lugar ya la misma hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario