Las fiestas del Orgullo en la capital acogen cada año a millones de personas y es una cita obligada para visibilizar y apoyar las reivindicaciones del colectivo LGTBI. Comienzan todos los años el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, que conmemora los disturbios de Stonewall, y se prolongan una semana con un amplio programa de actividades reivindicativas, culturales y lúdicas.
Más información
La manifestación está convocada para el sábado 1 de julio, bajo el lema “Abrazando la diversidad familiar: iguales en derechos”. Con ella, los colectivos pretenden conseguir que la ciudad de Madrid y el Orgullo, el más grande de Europa, siga siendo un referente internacional de Paz, Igualdad, Diversidad, Inclusión y Libertad. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y el Colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) son las entidades convocantes de esta manifestación estatal cuyas reivindicaciones para este año pasan, entre otras cosas, por solicitar procesos de adopción más ágiles, que la diversidad familiar esté reflejada en el sistema educativo, o eliminar la discriminación y violencias por la orientación sexual y el género.
Durante 10 días, las calles y plazas de Madrid se teñirán con los colores de todas las banderas del colectivo, todas las identidades y todas las sensibilidades para reivindicar y celebrar el Orgullo LGTBIQ+:
Viernes 23 de junio
- CHUECA'S PRIDE: Comienza el Orgullo de Barrio con actos y eventos en locales de Chueca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario