En Tomé-Açu, Pará, en una zona de la Amazonía brasileña, una comunidad japonesa desarrolló un método que está revolucionando la producción agrícola de la región.
Los primeros japoneses llegaron a Brasil en 1929, cuando Japón vivía una grave crisis. Las familias que se instalaron en Pará recibieron lotes cubiertos de bosques, donde construyeron sus casas y cultivaron la tierra.
La colonia vivió un ciclo de prosperidad en los años 60, hasta que una plaga arrasó las plantaciones y forzó a los agricultores a buscar alternativas.
Fue entonces que observando a las comunidades ribereñas locales y rescatando técnicas ancestrales japonesas, desarrollaron un método que privilegia la diversidad de especies y produce alimentos todo el año, ayudando a regenerar las áreas desforestadas en las últimas décadas.
Hoy los bosques agrícolas mantenidos por las familias japo brasileñas atraen a investigadores y agricultores interesados en replicar su método en otras partes de Brasil y del mundo.
Emisora de radio que emite para todo el mundo, gracias por vuestra escucha. Radio station broadcasting to everyone, thanks for your listening.Station de radiodiffusion à tous, merci pour votre écoute.Radio-Sender für alle, vielen Dank für Ihre Zuhören.
Main channels, clicking on these links you arrive ok
miércoles, 21 de febrero de 2024
La comunidad japonesa que cultiva "bosques alimentarios" y ayuda a recup...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario