Main channels, clicking on these links you arrive ok

martes, 18 de enero de 2022

Charlie chaplin comedy video Laughing Gas 1914

Beethoven: Symphony No. 1 | Michael Boder and the ORF Vienna Radio Symph...

It marks the beginning of his symphonic work: Ludwig van Beethoven’s Symphony No. 1 in C major, Op. 21. Here, it’s performed at the Beethovenfest Bonn 2021 by the ORF Vienna Radio Symphony Orchestra conducted by Michael Boder in the World Conference Center Bonn (WCCB). (00:00) I. Adagio molto – Allegro con brio (09:17) II. Andante cantabile con moto (16:18) III. Menuetto: Allegro moto e vivace (19:50) IV. Adagio – Allegro molto e vivace Ludwig van Beethoven (1770 - 1827) is thought to have sketched out his first themes for the symphony in 1794, elaborating upon them predominantly in 1799, with the premiere held in Vienna on April 2, 1800. The Symphony No. 1 – conducted by Beethoven himself – was met with public favor from the off, and remains to this day one of Beethoven's most popular symphonies. This may owe itself in no small part to the fact that Beethoven's first symphony is still formally entirely in the style of Joseph Haydn and Wolfgang Amadeus Mozart’s classical symphonies. One can also already tell from the outset, however, that Beethoven will take his own symphonic work in new directions. Indeed, the very first chord itself is a novelty; Beethoven begins the symphony not in the key of C major, but with a dissonant seventh chord, which hangs in the air like a question mark, only finding its resolution after the unhurried introduction. Of the first movement, the main theme alone is in C major – the ‘home’ key of the symphony. Its march-like rhythm is reminiscent of the rousing motifs of French, revolutionary music. The first movement’s entirely dance-like, burgeoning character becomes emblematic of the entire symphony.

lunes, 17 de enero de 2022

¿Por qué fue Derrotado Erwin Rommel en África del Norte?, con Antonio Muñoz

¿Cuál es la importancia geo estratégica del norte de África en la Segunda Guerra Mundial? ¿Cuáles son las primeras acciones de Rommel cuando llega a Libia? ¿Cómo son los combates en el desierto africano? ¿Por qué fracasó el Afrika Korps finalmente en el Alamein? ¿Cómo se repliega Rommel a Túnez? En este programa en directo vamos a analizar todos estos puntos junto con otros muchos mas, teniendo como invitado de lujo a Antonio Muñoz, siendo el escritor de los dos volúmenes de Duelo en el Desierto.

J. S. Bach: Violinkonzert E-Dur BWV 1042 ∙ hr-Sinfonieorchester ∙ Vilde ...

El artista argentino Martín Reyna, en extensión del dominio de lo abstracto

El artista argentino Martín Reyna participa en la exposición ‘Extensión del dominio de lo abstracto’ que se inaugura el próximo 23 de enero en la Galería Bessieres, situada en un palacete en la llamada Isla de los impresionistas, en los meandros del Sena a pocos kilómetros de París.

En vano últimos esfuerzos para evitar una guerra en Ucrania

Francotiradores rusos están listos para actuar cerca de la frontera con Ucrania. Desde hace semanas, tropas rusas se concentran junto a la frontera, y la tensión entre ambos países aumenta. En los últimos días se han intensificado los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea para evitar una guerra, pero hasta ahora todo ha sido en vano. El Kremlin asegura actuar en defensa propia y exige garantías de que la OTAN no seguirá extendiendo hacia el Este su alianza militar. Unas exigencias que Occidente no está dispuesto a aceptar, porque afirma que es Ucrania la que debe decidir su destino.

domingo, 16 de enero de 2022

Opera gala: the greatest arias from Mozart, Verdi, Rossini and others

Beautiful arias by Mozart, Verdi, Rossini and other famous composers! In May 2016, international stars like Roberto de Biasio, Ingeborg Gillebo, Robin Johannsen and Simone Kermes performed these famous Arias at the 5th opera gala in Bonn. The fundraising event was organised by the German AIDS Foundation https://aids-stiftung.de and the proceeds went to projects in Germany and Mozambique. Enjoy the high art of opera singing, accompanied by the Beethoven Orchestra Bonn conducted by Stefan Blunier! 0:00 Overture (Le nozze die Figaro — Mozart) 4:20 Chiara Skerath: "Deh vieni, non tardar" (Le nozze di Figaro — Mozart) 8:55 Julia Novikova: "Je veux vivre" (Roméo et Juliette — Gounod) 13:20 Robin Johannsen: "O wär ich schon mit Dir vereint" (Fidelio — Beethoven) 16:55 Ingeborg Gillebo: "Il segreto per esser felici" (Lucrezia Borgia — Donizetti) 20:15 "O mon Dieu" - Theater Bonn Opera Chorus (Jerusalem — Verdi) 25:30 Simone Kermes: "Gran Dio! Giusto Dio che umile adoro" (Tancredi — Rossini) 33:20 Davide Luciano: "Felice ancor… per me giunto" (Don Carlos — Verdi) 37:40 Marina Prudenskaya: "O don fatale" (Don Carlos — Verdi) 42:40 Roberto De Biasio: "Quando le sere al placido" (Luisa Miller — Verdi) 46:10 Ingeborg Gillebo/Robin Johannsen: "Dôme épais le jasmin" (Lakmé — Delibes) 51:40 Robin Johannsen: "Voi avete un cor fedele" (Mozart) 58:30 Davide Luciano/Julia Novikova: "Pronta io son!" (Don Pasquale — Donizetti) 1:06:00 Simone Kermes: "Les oiseaux dans la charmille" (Les contes d‘Hoffmann — Offenbach) 1:11:55 Davide Luciano: "Largo al factotum" (Il barbiere di Siviglia — Rossini) 1:16:40 Roberto de Biasio: "Non ti scordar di me" (Ernesto de Curtis) 1:20:30 Julia Novikova: "Il bacio" (Arditi) 1:25:10 Matia Prudenskaya: "Ich lade gern mir Gäste ein" (Die Fledermaus — Strauss)

Estudio 9: la libertad religiosa está ligada al concepto de fraternidad

Este viernes, 14 de enero, en nuestro programa Estudio 9 dialogamos con Javier Martínez Brocal, Director de Rome Report y Andrea Sarubbi, Coordinador del Video del Papa, sobre la intención de oración del Santo Padre para el mes de enero, en la cual nos invita a orar “por las personas que son perseguidas y discriminadas a causa de su credo religioso”.

Michel del Castillo entrevistado por Jordi Batallé en Radio Francia Inte...

Grabación del programa de Jordi Batallé con el escritor francés de origen español Michel del Castillo quien acaba de publicar en Francia "Goya, l'énergie du néant"

Ángelus 16 de enero 2022 Papa Francisco

sábado, 15 de enero de 2022

Concierto benéfico con motivo del 75º aniversario de Cáritas.

Nuestra Reina Madre siempre con los mas vulnerables, los pobres. 
Una de las obras mas grande de Nuestra Iglesia Católica Española
CÁRITAS 
Vaya mi reconocimiento y admiración.
jl
Our Queen Mother always with the most vulnerable, the poor.
One of the greatest works of our Spanish Catholic Church.
CÁRITAS 
Go my recognition and admiration.
jl
Notre Reine Mère toujours avec les plus vulnérables, les pauvres.
L'une des plus grandes œuvres de notre Église catholique espagnole.
CÁRITAS 
Allez ma reconnaissance et mon admiration.
jl

Así fue la Última Visita de Hitler a las Tropas del Frente en Marzo de 1945

¿Sabes cómo fueron los últimos días del líder alemán? ¿Cuándo se traslado finalmente a su búnker de Berlín? ¿Qué actividades se desarrollaban dentro? ¿Cómo fueron sus últimas salidas? En este programa vamos a analizar cómo fue la última visita de Hitler a las tropas que se encontraban en el Frente Oriental. Si bien a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, había realizado muchas de estas salidas, poco a poco se fueron recortando hasta que llegó esta última. Veremos quién asistió y qué fue lo que en ella se dijo.

El cubano Joel Hierrezuelo, jazz, así de fácil

El músico cubano Joel Hierrezuelo, verdadero hombre orquesta del jazz en Francia, será el protagonista el próximo 22 de enero del programa ‘La elección del editor’ de la cadena internacional de televisión dedicada al jazz, Stingray DJAZZ, en la que presentará su reciente álbum ‘Así de fácil’.

II DOMINGO TIEMPO ORDINARIO




MARÍA PRESENTA A JESÚS, Y DESAPARECE. Cristo es el verdadero protagonista de esta tercera manifestación en Caná, pero María es una fuente preciosa de información para los planes de nuestra vida de fe y para la misma acción de la Iglesia. Si ya tienes años, has de levantar la cabeza con una sonrisa serena y con la dignidad de la edad, y presentar la vida, el proyecto y la ilusión de los jóvenes que te rodeen, con el fin de que se responsabilicen de las tareas encomendadas; y has de apoyarlos con autenticidad, radicalidad y con una sentida y perfecta alegría. Abandona una sensación propia de la edad adulta, que te puede llevar a creer que lo tuyo, lo de tu juventud, fue lo mejor, pues eso ni es verdad, ni tampoco es mentira. Es una afirmación cierta para ti que la haces, pero poco válida para los jóvenes actuales, que viven en otras coordenadas vitales. Determínate a apoyar a los jóvenes, que son parte importante del presente y del futuro de la Iglesia y de la sociedad, y vive bien esa experiencia de dejarles libre el paso, con paz entregada, como un nuevo presente para ti, lleno de experiencia, y de renovada fuerza espiritual. Lo sugiere Isaías 62: "Como un joven se casa con su novia, así te desposa el que te construyó; la alegría que encuentra el marido con su esposa, la encontrará tu Dios contigo". Puedes hacer un flaco favor a la vida, y a la Iglesia, quedándote atascado en lo que quizá ya no es, en esa especie de "agua pasada, que ya no mueve molino". Sitúate en la alegría de los jóvenes esposos. Ponte a la altura de lo que está aconteciendo, del vino nuevo que representan, como sucedió con Jesús y su madre; y no te quedes atrapado en la penuria del saber de tu ego, y con la mente en el pasado. Como persona mayor, acumulas sensatez, y has aprendido a situarte con la humildad de una persona de fe. No olvides que posees una de las dos llaves, sólo una, para que se den las condiciones con las que abrir un encuentro intergeneracional. Y para que este encuentro sea fructífero, y ayude a acrecentar y a alentar la fe común, comprometida, y la comunión, cuida que tus relaciones humanas sean afectivas, sinceras, capaces de reconocer y valorar a los jóvenes y de vivir la alegría instintiva de la amistad entre generaciones. Es así como facilitas su necesario crecimiento, y es así, con sencillez y humildad, como va menguando tu poder de acción. "Conviene que yo disminuya, dice el Bautista, para que Él crezca". Si has recibido la luz, nunca dejarás de iluminar, lo harás mientras vivas, pero sí puedes dejar de protagonizar, o de imponer, en el caso de tener un ego tozudo, y puedes renunciar a seguir desarrollando el crecimiento de tus modos de ser, decidir y obrar. Puedes aprender, como María, como Juan el Bautista, a disminuir, o como la otra María, a fundamentar tu vida en esa sola cosa que es, según Jesús, lo importante. Ese nuevo ser y hacer puede ir siendo ahora, tu oficio, y tu gran beneficio. El adulto en la fe, sabe reconocer que llega el tiempo de los jóvenes, aunque sus modos y sus sensibilidades sean diferentes a las suyas.

ENSÁMBLATE CON TUS HERMANOS. La liturgia de la Iglesia te sumerge cada domingo en la alabanza, y en la bendición. Salmo 95: "Cantad al Señor, bendecid su nombre. Proclamad día tras día su victoria contad a los pueblos su gloria sus maravillas a todas las naciones". La alabanza, la bendición y la proclamación de las maravillas de Dios contigo y con todos es la mejor manera de quitarte los molestos pájaros de tu ego y de tu cansina cabeza, o de tu cabezota. Bendice, sí, no maldigas. 1 Corintios 12: "Hay diversidad de dones, diversidad de servicios, y diversidad de funciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos. En cada uno se manifiesta el Espíritu para el bien común". Con delicadeza, quítate del centro, del protagonismo. No estorbes al establecimiento de la belleza de la Comunión en la diversidad. Tanto si eres joven, como si eres mayor, aprende a ensamblarte con tus hermanos, a discernir qué es lo que construye la paz en una comunidad de bautizados diferentes, pero con una misma y sola fe. Cada generación difiere de la anterior, corrige sus fallos aparentes, y aporta otros distintos. Lo importante es que dejes correr la fe con libertad por los cauces y las praderas de la historia. Esta época delicada que te toca vivir, es para que tú, joven y mayor, aprovechando las energías, los dones, los talentos, los servicios, las funciones y la gracia del Espíritu, cuides con esmero la inteligencia de tu fe, la experiencia de la magnitud y trascendencia del Misterio de Dios, el estímulo de la oración, la consciencia de la esperanza que no defrauda, tu crecimiento en los sentimientos de Cristo, tu sensibilidad de la caridad, la encarnación de tu vida creyente en el servicio, el cuidado y la liberación de los pobres y de sus pobrezas, y cuides además el aliento que te dará la sabiduría, la espiritualidad, la mística y la profecía del Evangelio de Jesús. Y hazlo en la medida que te corresponda.

PON LO NECESARIO. Y todo por el Evangelio, por la Palabra, por el Señor de la historia, por el manifestado a los hombres. Hoy, la tercera Epifanía, situada en la bella y humilde fiesta de las bodas de Caná. De la mano de su madre, entrando en su provocación, Jesús se manifiesta a un pueblo de gente sencilla, en la centralidad amorosa de su vida y en sus carencias, y lo hace con un gesto muy vivo y asequible, sin necesidad de palabras, con la grandeza de quien se sabe unido a la tierra, a la historia y a la vida real de un pueblo anclado en la historia, en sus alegrías, en sus necesidades y penurias. Él ha venido para devolver la alegría y la esperanza a su pueblo. Juan 2: "Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú en cambio has guardado el vino bueno hasta ahora. Así, en Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria y creció la fe de sus discípulos en él". Dios guardó, sin lugar a dudas, el vino bueno para el final de la historia. Dale gracias, y pon lo necesario para que la trasmisión del vino bueno pueda seguir dándose en esta época crucial.

Antonio García Rubio.

viernes, 14 de enero de 2022

¿Cómo COMBATÍAN las LEGIONES ROMANAS? De la FALANGE a la COHORTE

Las legiones romanas dominaron Europa durante siglos. Nada ni nadie era capaz de hacerles frente pues eran una máquina que aprendía de sus errores. Conoce cómo evolucionaron las legiones. Conoceremos el orden de batalla de las legiones romanas, conoceremos las 3 fases por las que pasaron dichas legiones y veremos las ventajas y desventajas de cada una. Empezamos con las falanges y su gran capacidad de defensa pero pésima maniobrabilidad, continuaremos con los manípulos su brutal capacidad de adaptación y culminaremos con las cohortes, la máxima representación del ingenio militar romano. Las formaciones de batalla de los romanos siempre estuvieron evolucionando. De la república romana al imperio romano.