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viernes, 15 de mayo de 2020

"FANDANGO" de Doña Francisquita (Teatro Argentino de La Plata)

La voz de Iñaki Gabilondo | 14/05/20 | La firma de Iñaki Gabilondo

Ayer se filtró la intención del Gobierno de fijar un impuesto especial a las grandes fortunas, un gravamen a patrimonios superiores a un millón de euros. No sé si es algo decidido o es un globo sonda. No entro a juzgar si es una buena o una mala idea, porque lo que quería destacar es que la reacción de protesta de los sectores más afectados, protesta perfectamente normal, venía acompañada de argumentaciones ideológicas que ahora mismo no están vigentes.
Lo mismo cabe decir de los que andan frunciendo el ceño neoliberal ante el ingreso mínimo vital que está previsto que apruebe el Consejo de Ministros el próximo martes. Y cuando digo que estas argumentaciones no tienen valor, es porque la emergencia ha puesto patas arriba todos los axiomas. Anteayer, como ya había anunciado Bruselas, autorizó a los estados europeos a entrar en el capital de las empresas grandes o pequeñas cotizadas o sin cotizar que se consideren estratégicas, esenciales, e

دبكة عالمجوز واليرغول

SEXTO DOMINGO DE PASCUA


Cada mañana, cuando se acerca la hora de salir de la cama, se le acercaban todos los demonios de la mente a pasearse ufanos ante su conciencia, colocada como en estado de salida de una amnesia. Su impotencia se agrandaba, al constatar lo lejos que andaba de la luz, y lo cercado que estaba por sus heridas y miedos, sus apegos y condicionamientos socioculturales, su memoria selectiva o su complejo de culpa. Se veía a sí mismo como un pobre hombre, destrozado, manejado e incapaz de salir de la cueva asfixiante en la que, a esa hora de la mañana, reiteradamente, se encontraba cada día. Era uno de los pocos momentos del día en los que era incapaz de salir de sí; era su momento de bajada a los infiernos del dolor del mundo, manifestado en sí mismo. No lo comprendía y lo sufría en una especie de insana burbuja rodeada de una profunda soledad, y flanqueada por muros o cristales impenetrables.

¿Cuántos seres humanos no se viven hoy a sí mismos, como huérfanos, desprotegidos o abandonados? ¿Cuántos no viven, aún peor, un infierno, las 24 horas de cada día? Mujeres maltratadas, sumidas en el miedo a los violentos, víctimas de trata y prostitución. Parados sin perspectivas de futuro. Criaturas atemorizadas por redes de extorsión, con miedo a hablar. Ancianos temblorosos ante la fragilidad extrema, que les excluye y abandona en manos de la desolación. Andamos inmersos en la pandemia, que nos encierra en el miedo y provoca la aparición de nuevas y viejas heridas. Tanto dolor nos influye, que nos hace bajar a infiernos no comprendidos. 

Y, como cristianos, que se miran con sinceridad de corazón, reconocemos nuestro estado, e intentamos salir de este laberinto con la ayuda de la fe, de los hermanos y del Señor..

Pensemos primero, en los que ante las dificultades, y haciendo fuerza de flaqueza, desarrollan actitudes valientes, maternales, serviciales y luminosas, y se entregan a los otros, buscando modos de ayudar a sobrevivir a otros. Tiene su lógica que todos, creyentes y no creyentes, en este ambiente general de abandono, y en el silencio de nuestros corazones, respiremos, nos serenemos, nos cuestionemos ante las pruebas de la vida, y valoremos las contradicciones en las que nos movemos: del aplauso al drama, de la impotencia a la esperanza, o de la alegría a la agonía de la existencia.

Una agonía, quizá unaminiana, y que se manifiesta como lucha interior, al intentar encontrar sentido al dolor, que está en el texto del evangelio de hoy, Juan 14: "El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce". La agonía se recrudece si nos reducimos sólo a nuestro dolor y nos mostramos incapaces de recibir, ver y escuchar en él al Señor. Entremos en la agonía cristiana, abordada en el prólogo de Juan. La de creer o no creer, tanto en la fe de la Iglesia, como en el mismo Jesús. La de despertar cada mañana sin referencias ni a la fe ni a la luz, que vienen de la Palabra. La pelea de vernos en unos infiernos impuestos a todos por un sistema sin alma, y brutal para los pobres. El infierno de vernos encerrados en nosotros mismos, de toparnos con tantos muros y vernos incapaces de apelar siquiera a la luz de la fe.

Los cristianos, según Juan, "estamos en el mundo, pero no somos del mundo". ¿Qué nos está sucediendo ahora, cuando experimentamos una orfandad común a toda la familia humana? La Palabra nos dice: "Vosotros, en cambio, lo conocéis, porque vive con vosotros y está con vosotros." Si le conocemos es porque vive con nosotros. Y, si vive con nosotros, está con nosotros. Esa es la experiencia de la fe. Entonces, ¿cómo hay cristianos que nos sentimos solos, huérfanos o abandonados? ¿Será que mi fe no es acorde con Jesús? ¿Vivo una fe no trabajada en lo profundo o excesivamente externa e ideologizada? ¿He cultivado la espiritualidad de la fe que pide Jesús? A veces, somos tercos, partidistas, encerrados en ideas, orgullosos y egoístas. No buscamos con humildad y silencio en nuestro interior. Y carecemos de una ética comprometida con los pobres.

El reto hoy está en ser un discípulo sano y buscador de la verdad que nos hace libres. Envuélvete, en la oración, en el Espíritu Santo, y reposa a su sombra. Vuelve a escuchar su llamada en la humildad de tu vida interior, y siéntete ligado a tu comunidad. Así vivirás y comprenderás sus palabras: "No os dejaré huérfanos, volveré. Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo". Medita estas palabras. Te descansarán el alma. Te devolverán a la amistad con Jesús. Te sentirás arropado por su compañía y amado por Él. Y, no te sentirás ni huérfano ni perdido, aunque lo estés.

Hechos 8: "El gentío escuchaba con aprobación lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los signos que hacía, y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos lanzando gritos, y muchos, paralíticos y lisiados se curaban". Al despertar, en un respiro del trabajo o al terminar el día, siéntate, respira, mírate sin miedo, mira tu infierno con detenimiento, sin juicios. Y después, mira a Felipe que realiza las maravillas de Dios. Invoca tú al Espíritu de Jesús. Siente su sanación y su fortaleza. Y verás huir tus demonios. Tú sólo no puedes salir de tu infierno, del infierno creado. Pero con Él lo puedes todo. Realiza, pues, sus obras. Salmo 64: " Venid a ver las obras de Dios". Que las vean, compartan y comprendan tus compañeros de camino, atascados también, posiblemente, en sus infiernos. 

Realízate sirviendo. Ayuda en voluntariados, en la reapertura de tu parroquia, asociación o barrio. Haz obras de amor y bien en nombre del Señor. 1 Pedro 3: "Glorificad a Cristo con mansedumbre, respeto y en buena conciencia… que mejor es padecer haciendo el bien, que padecer haciendo el mal". Tu padecer por hacer el bien, colabora en el proyecto del amor de Dios por el mundo. Sólo el amor pasará a la última fase. El mal, tu infierno, no tendrá, ni tiene, consistencia. Él bajó a nuestros infiernos. Se eliminarán con tu humildad y con tu mirada compasiva. Cada día con fe, y al final de la vida, sólo queda y permanece el amor.

Antonio García Rubio.

jueves, 14 de mayo de 2020

ماهر حلبي و مهند خلف - فلسطين تاج ع الراس | Maher Halabi & Muhannad Khal...

Para mi amigo Omar
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Balmain | Otoño / Invierno 2020/21 Show | Paris FW20

Balmain Otoño / Invierno 2020/21 Desfile de moda listo para usar en la Semana de la Moda de París PFW FW2020 por Olivier Rousteing.

La voz de Iñaki Gabilondo | 13/05/20 | ¿Una medida para nueve días?

He aquí el punto de colisión perfecto entre la salud y la economía. Los extranjeros que llegan a España tendrán que estar en cuarentena durante catorce días. Otros países como Italia, Alemania, Francia o Reino Unido están poniendo en marcha medidas similares. Tiene toda la lógica desde el punto de vista sanitario; si se blindan los caminos interiores para evitar la propagación del coronavirus es natural que se cierren las puertas exteriores.
Osea, que hablamos de un principio lógico pero con un alto precio. Para el sector turístico en especial es un cierre de persiana hasta nueva orden: nadie va a venir de vacaciones para encerrarse dos semanas en la habitación de un hotel. Y digo bien, en la habitación, porque recuerdo que en esos establecimientos no está autorizado el uso de los espacios comunes.

Santa Marta, 14 mayo 2020, Papa Francisco

Coronavirus: qué es la luz UVC que se utiliza para desinfectar superficies (y qué riesgos conlleva)

Un bus es desinfectado con luz UVC en Shanghai, China.


En el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, la icónica ciudad de Nueva York comenzará esta semana a aplicar un sistema para desinfectar sus vagones de metro y buses: la luz UVC.
Este tipo de rayo ultravioleta es particularmente efectivo para destruir el material genético de microorganismos como virus y bacterias, impidiendo su replicación.
Desde su hallazgo en 1878, se ha convertido en un método básico de esterilización, siendo utilizado todos los días en hospitales, aviones, oficinas e incluso en fábricas de alimentos.
También es fundamental para el proceso de desinfección del agua potable pues algunos parásitos son resistentes a los antisépticos químicos como el cloro.
Y hoy, con la irrupción del nuevo coronavirus en el mundo, la luz UVC ha vuelto a cobrar relevancia.

Coronavirus: qué es la regla del 10-4 propuesta por un grupo de científicos para reabrir la economía y aprovechar un punto débil del virus

Alumnos con mascarilla y separados durante una clase.


Es un dilema al que ahora se enfrentan muchos gobiernos: ¿cómo reabrir la economía sin arriesgarse a un repunte de contagios de coronavirus?
Muchos países están poco a poco levantando las duras medidas restrictivas que tuvieron que imponer para combatir el covid-19. En algunos casos, como España e Italia, dos de los países más afectados por la actual pandemia, se impuso el cierre total de la economía.
Pero en otros que están reabriendo sus economías se ha registrado un repunte en el número de casos de coronavirus. Ocurre por ejemplo en Corea del Sur, que ha tenido que volver a cerrar bares y locales de ocio nocturno, y en Alemania.
Pero mantener la economía cerrada para evitar los contagios también puede tener un efecto devastador para los países y las personas.
Para solucionar este dilema, un grupo de científicos del Instituto Weizmann de Israel propone un modelo cíclico 10-4 (10 días de cuarentena y 4 de trabajo). ¿En qué consiste exactamente?

martes, 12 de mayo de 2020

Andre Rieu Macarena & Lambaba Les Del Rio by Marijana

Michael Flatley Dances VICTORY (FULL) in Feet of Flames Budapest:

Farruquito bailando en Boda Gitana Kike Ana

Para mi gran amigo Juan gitao, con todo mi cariño.
jl

La voz de Iñaki Gabilondo | 12/05/20 | Préstamo o donación

Ya sé que decir Europa, Tribunal de Justicia de Luxemburgo, Tribunal Constitucional alemán, es una forma de evitar al personal pero no tengo más remedio que arriesgarme porque nuestra recuperación económica, y puede que el futuro mismo de la Unión, va a depender en grandísima medida de cómo acabe la actual pelea entre gigantes institucionales, y hemos de tomárnosla muy en serio. Esta pelea en líneas generales es así; el 18 de marzo el Banco Central Europeo anuncia un ambicioso plan de ayuda por valor de 750.000 millones de euros para comprar activos públicos y privados. Su directora, Christine Lagarde, mantiene el criterio de su predecesor, Mario Draghi, aquel famoso "haremos lo que haga falta". Y el Tribunal Superior de Justicia europea con sede en Luxemburgo avala, valida este programa. Pero el día 5 de mayo, hoy hace una semana, el Constitucional alemán hace pública una sentencia en la que, por un lado rechaza la decisión del Banco Central (dice que está tomado atribuciones desproporcionadas) y por otro se opone a la validación del Tribunal Superior de Justicia de la Unión.

Santa Marta, 12 mayo 2020, Papa Francisco