Main channels, clicking on these links you arrive ok

domingo, 16 de mayo de 2021

Arzobispo de Toledo: Evangelizar es integrar caridad, oración y servicio

“El encuentro con el Papa Francisco, el Jubileo Guadalupense, ggg y la importancia de la oración en la vida del cristiano”, son los temas al centro de la entrevista con Monseñor Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de la Iglesia en España.

The Last Time I Saw Paris (1954) ELIZABETH TAYLOR

Concierto participativo Grandes Coros Ópera. Auditorio Nac. MAD 10/06/1...

Concierto completo. La Obra Social "la Caixa" en colaboración con la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), presenta en el Auditorio Nacional de Música el concierto participativo Grandes Coros de Ópera. La Obra Social "la Caixa" ha decidido impulsar un nuevo concierto en formato participativo en la ciudad de Madrid después del éxito de El Mesías, de Händel, y el Carmina Burana, de Carl Orff. En esta ocasión, 380 cantantes tendrán la oportunidad de participar, tras un intenso trabajo de preparación desde el pasado mes de abril, en un gran acontecimiento musical junto a la Orquesta y Coro Nacionales de España y bajo la batuta de uno de los más prestigiosos directores españoles del momento: Josep Pons. En este nuevo concierto participativo organizado por la Obra Social "la Caixa" se podrán escuchar algunas de las partes corales de las óperas más célebres de la historia, como la Marcha de los toreadores de Carmen (Georges Bizet), la Escena triunfal de Aida (Giuseppe Verdi), el Coro a "bocca chiusa" de Madama Butterfly (Giacomo Puccini) o las Danzas polovtsianas de El Príncipe Igor (Alexander Borodin). El Concierto participativo Grandes Coros de Ópera tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid los próximos 10 y 11 de junio a las 19.30 horas.

sábado, 15 de mayo de 2021

ASCENSIÓN DEL SEÑOR



Es necesario, una y otra vez, volver a considerar el poder de Jesús, y su uso de la fuerza. Y compararlo con el poder del mundo, y con el uso que se hace de ese poder tanto a nivel histórico o personal  como a nivel social o eclesial. Muchos aparentan ser incapaces de discernir si el poder que usan en sus relaciones con los demás, es un poder que viene de Dios, del Padre, como el poder para el bien que reconoce Jesús, o es una derivación del poder mundano, proveniente de ambiciones o ansiedades de egos exaltados que constituyen al hombre y le perturban. Muchos seres humanos, llamados creyentes, o religiosos, cuando pierden el equilibrio de la gracia, y se quedan cercados por sí mismos, acaban haciendo una simbiosis interesada y perversa de ambos poderes. 'El Señor me ha hablado y me dice esto', suelen decir, y a continuación pueden propiciar palabras que resuenan más como ideologías, o como piedades particulares, o como interpretaciones interesadas del ego, o, incluso, como aparentes manipulaciones o perversiones de sus mentes. Cuando se considera el poder de Dios en su justa medida, y con renovada humildad, se descubre que nadie ha de hablar en nombre de Dios, cuando se plantean o realizan cuestiones relacionadas con el poder humano, el pensamiento, la imposición y el dinero. La persona creyente, madura, con hondura, probada por el dolor, reconocida y discernida por la comunidad cristiana, puede estar capacitada hablar en nombre de Dios, sin exceso de palabras ni de razonamientos, sino con la vida, con el ejemplo de humildad, con la sabiduría del Evangelio, y con los hechos y el silencio. Mateo 28: "Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Jesús ha recibido, tras la resurrección de entre los muertos, todo poder. Y nosotros, sólo hemos invocar semejante poder para anunciar la gracia de su nombre, y para hacer el bien, y sólo el bien.

De Jesús no viene poder alguno para dominar, controlar u oprimir a los pueblos y a las gentes, “no ha de ser asís entre vosotros, sino para negarse a su mismo, cargar con la cruz, seguirle, bautizar, enseñar a escuchar, y a entregar la vida, servir, hacer el bien, orar y amar. El discípulo cumple el mandato, y desarrolla la herencia: QUE OS AMÉIS. "¿Qué haces ahí plantado mirando al cielo?" Pero, no temas. Su misión no es una carga. No estás solo. Para desarrollar el poder otorgado por Jesús nunca estarás solo. El discípulo, que sigue al Resucitado en fidelidad y ama desde el silencio orante, que comparte la vida comunitaria y se entrega en el servicio fraterno y solidario, tendrá la plena conciencia de que Él está siempre junto él; y de que el tiempo nuevo, que comienza con la marcha del Maestro, es su tiempo, el tiempo de la Comunidad de los hermanos. Este es, pues, tu tiempo, el tiempo nuevo, el del "ya, pero todavía no" de un Reino que está naciendo y se está haciendo y viviendo en tu vida, la vida de la Iglesia  y la vida del mundo; un tiempo que está fundamentado en el solo poder del bien. Nunca en el poder del mal. No te dejes caer en las garras ni en las tentaciones atractivas del mal. "Líbranos del mal, Padre", rezas con Jesús. La clave, la llave para una nueva comprensión del poder, que no se convierta en abusivo, ni en opresivo ni aberrante, te la da el Espíritu Santo. Hechos 1: "Dentro de pocos días vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo. Recibiréis fuerza para ser mis testigos". Es el Espíritu el que hace posible lo aparentemente imposible. El que no tiene el Espíritu de Jesús, está abocado al fracaso histórico de su entrega y de su misión, del uso de un poder efímero y que, en realidad, no es, es humo.

Salmo 46: "Dios asciende entre aclamaciones, el Señor, al son de trompetas; tocad para Dios, tocad, tocad para nuestro Rey, tocad". Esta es la hora de tocar y recibir, mediante el impulso de la Ascensión del Señor, un toque de atención y un subidón profundamente espiritual capaz de transformar la vida de los que buscan, de los que andan en procesos de conversión, de los que se adentran en el camino del servicio a los pobres, de los que entregan la vida a la Iglesia o a los demás, de los discípulos que siguen silenciosos, humildes y en escucha diaria al Señor, y de los que se inician o se adentran en caminos bíblicos y espirituales. Y todos estos, para elevarse con Él, para desvelar en ese vuelo del alma, cuál es la meta y el destino del discípulo, de la mujer y del hombre de Dios.

Pide la iluminación. No te encierres en ti mismo, te empujarán por el camino que no es. La cabeza se te llenará de pájaros de picos negros y de garras hirientes, que te picotearán reiteradamente en la dureza de su corazón, y te robarán la armonía que da el Espíritu. Por eso, ora al Señor en este domingo de la Ascensión del Señor con Efesios 1: "El Señor Ilumine los ojos de vuestro corazón, para que comprendáis la esperanza a la que os llama, la riqueza de gloria, y la grandeza de su poder, la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en el cielo". Eres un hijo del Viento. Vuela alto, con Él. Y déjate llevar por el poder del bien.

Antonio García Rubio.

Albinoni: Complete Oboe Concertos (Full Album)

A Sombra da Noite 1954 Dublado Gregory Peck, Broderick Crawford Filme ...

viernes, 14 de mayo de 2021

La mexicana Karla Lazo canta a Cuco Sánchez en su centenario

La cantante mexicana Karla Lazo rinde homenaje a Cuco Sánchez figura clave de la canción mexicana del quien este mes de mayo cumpliría cien años. Fallecido hace veinte años, sus canciones como ‘Fallaste corazón’ forman parte del acervo cultural mexicano.

EE.UU. se prepara para próximas pandemias, Biden anuncia multimillonaria...

La Casa Blanca anunció una multimillonaria inversión en la capacitación y contratación de expertos médicos para hacer frente a esta y futuras pandemias. Los fondos anunciados por la Administración Biden provienen del Plan de Rescate Económico aprobado por el Congreso este año. Informa Jorge Agobian de la Voz de América.

Más de 10 tiroteos el fin de semana en EE.UU

jueves, 13 de mayo de 2021

Handel: Trumpet concertos

Trumpet concertos by George Frederic Handel (including rare ones!) 01. Concerto in B flat major HWV301 00:00 Adagio Allegro Siciliana Vivace 02. Concerto in G minor HWV287 06:58 Grave Allegro Sarabande Allegro 03. Concerto in D major HWV341 15:24 Overture Allegro Air March 04. Suite for trumpet, oboes & orchestra 25:21 Allegro Rigaudon Aria anglése Sarabande Hornpipe Menuet Gigue 05. Concerto in D minor HWV367a 42:12 Largo Vivace Furioso Adagio Alla breve 06. Concerto for two trumpet & orchestra in D major HWV335 51:35 Largo Allegro Allegro ma non troppo

Audiencia General 12 de mayo de 2021 Papa Francisco

Philippe Ariño presenta en las redes su documental sobre homosexualidad ...

El escritor francés Philippe Ariño acaba de presentar en las redes sociales su documental ‘Las Locas de Dios’, en el que analiza a través de testimonios de siete personas, homosexuales, pero también transgéneros y bisexuales, las difíciles relaciones entre homosexualidad y fe católica.

miércoles, 12 de mayo de 2021

Johann Sebastian Bach: Brandenburg Concerto No. 2, BWV 1047 | Claudio Ab...

Claudio Abbado and the Orchestra Mozart perform Johann Sebastian Bach’s Brandenburg Concerto No. 2 in F major, BWV 1047 at the Teatro Municipale Valli in Reggio Emilia, Italy (2007). Of the six Brandenburg Concertos, this is likely the most well-known – with its wonderfully ceremonial, blaring trumpet in the first and third movements. In Bach's day, the trumpet was generally reserved solely for military music. This makes the use of trumpet in this second Brandenburg Concerto an anomaly, shaping the direction of the piece in striking fashion. Unusual in and of itself is the combination of the four solo instruments; alto recorder, violin, oboe, and trumpet – which compete in a virtuosic fugue in the outer movements. The most beautiful moment of this concert recording comes as a surprise, at its close. During the applause – which itself lasts more than two minutes – the stage is being showered with flowers. Euphorically, the musicians strike up an encore, repeating the last movement – the Allegro assai of the Brandenburg Concerto No. 2 – this time faster and with more intensity. The sopranino recorder plays the part of the alto recorder, and the last trumpet note of the stunning piece is played an octave higher – the triumphant finale to a magnificent concert. The Brandenburg Concertos (BWV 1046–1051) by Johann Sebastian Bach (1685 – 1750) are a collection of six instrumental works dedicated by Bach to Christian Ludwig, Margrave of Brandenburg, in 1721. They are regarded as some of the best orchestral compositions of the Baroque era. But the concerts were probably composed between 1718 and 1721 for Bach’s Köthener Hofkappelle. Bach’s original title, “Six Concerts with Various Instruments,” describes exactly what is special about these concerts: the varied use of several instruments, i.e. different strings, wind instruments, or solo harpsichord for the concertino. The Orchestra Mozart was founded in 2004 to give talented young musicians the opportunity to play in a world-class orchestra with a world-class conductor. Claudio Abbado (1933-2014) is considered one of the greatest conductors of all time. In 2011, the music magazine “Classic Voice” named Abbado the most important of the top 100 living conductors. He was born into a family of musicians in Milan, Italy, on June 26, 1933. After studying conducting, piano and composition at the Giuseppe Verdi Conservatory in Milan, he continued at the Vienna Music Academy. In 1968 Abbado became chief conductor at the Milan Scala. In the subsequent years, he was to be seen on the world’s great concert stages, in Milan, London and Chicago. After giving his debut at the Vienna State Opera in 1984, he was named the city’s general music director. In October 1989, the members of the Berlin Philharmonic elected him artistic director, succeeding Herbert von Karajan. He remained in Berlin until 2002. Abbado died in Bologna on January 20, 2014, aged 80, after a long battle with cancer.

Liliana Montoya Swimwear Fashion Show

studio51 4

La artista argentina Julia Karp participa en la exposición ‘A través de tu espejo’ que inaugura en París la Galería Arte al paso el próximo 27 de mayo dentro de los actos de la Semana de América Latina y el Caribe que se celebra en toda Francia.