Main channels, clicking on these links you arrive ok

martes, 1 de junio de 2021

Ángelus 30 de mayo de 2021 Papa Francisco

Santiago Esses, director técnico del museo del Jeu de Paume

El argentino Santiago Esses, director técnico del museo del Jeu de Paume que abre de nuevo sus puertas en de París con una exposición dedicada al fotógrafo alemán Michael Schmidt

Las vacunas españolas triunfan en los laboratorios... ¿y ahora qué?

 

  • Tres de los proyectos más avanzados en España han demostrado su seguridad y eficacia en los laboratorios.

  • Los científicos responsables de estos proyectos piden la colaboración de empresas para tirar adelante los ensayos clínicos en voluntarios.


lunes, 31 de mayo de 2021

Iñaki Gabilondo apunta al "auténtico drama que no estamos queriendo ver"

Luigi Boccherini - Sonatas For Fortepiano & Violin | Opera V

Six sonatas for Fortepiano, with violin accompaniment. Opera V Within the vast musical output of Boccherini the six sonatas for fortepiano with violin accompaniment, from his Opera quinta, constitue the only examples written for this instrumental combination. Considering the enormous popularity that these works enjoyed right from their first appearance in 1768, it may be surprising that their author did not continue to write for a genre which had proven so fortunate. One explanation of this disinterest may lie in the fact that, in all probability, at no other time did the particular circumstances leading to the work's conception and the motivations behind its inspiration present themselves. In 1767, Boccherini travel led with his friend, the violinist Filippo Manfredi to Paris, where he had already achieved a glowing reputation as composer and ’cellist, and there he had occasion to meet M. me Joui de Brillon. Here is how Charles Burney, in his work The present of Music in France and Italy, describes this personage: ". . . she in one of the greatest lady-players on the harpsichord in Europe. This lady not only plays the most difficult pieces with great precision, taste, and feeling, but is an excellent sight's-woman; of which I was convinced by her executing some of my own music, that I had the honor of presenting to her. She likewise composes; and she was so obliging as to play several of her own pieces both on the harpsichord and pianoforte accompanied with the violin by M. Pagin, who is reckoned in France the best scholar of Tartini ever made. [. . . ] she likewise draws well and engraves, and is a most accomplished and agreeable woman [. . . ]" The six sonatas for fortepiano and violin undoubtedly owe their origin both to the extraordinary personality of M. me Brillon, to whom they are dedicated, and to the technical and expressive possibilities manifestly displayed by the forte-piano. In the musical panorama of the eighteenth century relative to this genre, these sonatas offer without a doubt the greatest interest in so far as the piano is concerned (a surprising fact considering that Boccherini's chosen instrument was the violoncello), and represent a fundamental point of reference in the evolution of the relationship between these two instruments. The sonata for a Keyboard instrument with violin accompaniment, born in around the mid eighteenth century, was for a great while characterized by the former instrument's predominance over the latter, the violin being relegated to a subordinate role which at times is noticeably unessential to the composition. In the sonatas by Boccherini, however, the violin does not merely provide a secondary decorative element, but is instead completely integrated with the fortepiano into a single musical fabric, thus giving rise to an evolutionary process which will culminate in Beethoven's conception of the sonata for violin and piano.

Lina Morgan & Berto Navarro en "¡Ay! Cabezón , cabezón" ( "El último tr...

domingo, 30 de mayo de 2021

Lina Morgan. Vaya par de gemelas. Parte 7/8

Revista musical estrenada en el Teatro La Latina de Madrid el 4 de diciembre de 1981 y representada hasta noviembre de 1983. Fue retransmitida por Televisión Española el 27 de diciembre de 1983, dentro del espacio 'La comedia'.

Madama Butterfly Jaho Hymel Orange 2016

Juan Ramos publica ‘Cristal’ su nuevo álbum de tangos

El cantante argentino Juan Ramos acaba de publicar ‘Cristal’ su nuevo álbum dedicado al tango, fruto del reencuentro con el bandoneonista Facundo Torres, trabajo en el que quiere contar la historia del tango a través de sus letras, verdaderas operas de solo tres minutos.

sábado, 29 de mayo de 2021

La teoría del origen del covid en un laboratorio chino gana enteros en EEUU

 



Pero ahora el péndulo ha vuelto a oscilar. Esta misma semana Biden pidió a los servicios de inteligencia que redoblen sus esfuerzos para tratar de obtener una “conclusión definitiva” sobre el origen del virus, una decisión que anunció tras constatar que sus espías no se ponen de acuerdo sobre las dos teorías en liza. ¿Qué ha cambiado, entonces? El ‘Wall Street Journal’ publicó el pasado lunes, citando fuentes de la inteligencia estadounidense, que tres científicos del Instituto de Virología de Wuhan fueron ingresados en el hospital con síntomas de covid-19 en noviembre del 2019, antes de que las primeras noticias sobre virus se hicieran públicas. Una información semejante a la que aireó el Departamento de Estado a finales del mandato de Trump. 

BBC Proms 2007 - Simón Bolívar Symphony Orchestra of Venezuela

Roberto García Sáez, literatura al servicio de la ayuda humanitaria

El francés Roberto García Sáez, director de HMST, consultora en salud pública para gobiernos y agencias de la ONU, acaba de publicar dos novelas ‘Un elefante en un calcetín’ y ‘Dee Dee Paradize’ en las que con crudeza e ironía aborda el mundo de la ayuda humanitaria.

SANTÍSIMA TRINIDAD



IDENTIDAD QUE FORTALECE

Ni teorices ni discursees sobre Dios. Mejor: calla. No es tiempo de palabras y verborrea. Lo es de silencio, de búsqueda secreta o susurro contenido. Dios es vida, dolor, heridas que rezuman, sensaciones nocturnas, interrogantes deshilachados. Esta es una generación que se debate entre un quiero y no puedo, de mentes saturadas o atascadas. La vida que es Dios se encuentra desparramada y desenfocada entre lo social, lo espiritual y lo cultural. Ahí está. Los sabios de Israel, formularon la fe legada. Deuteronomio 4: "Reconoce, pues, hoy y medita en tu corazón, que el Señor es el único Dios, allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro". Los sabios cierran el círculo de reconocimiento y afirmación sobre Dios. Así fortalecen la identidad del pueblo. Esa fortaleza llegó a la Iglesia y la acogió. Al adentrarse el inquietante siglo XXI en el bosque humano del tercer milenio, lo que era seguro se deshinchó o desinfló. Y así, las críticas de la razón, el problema lacerante del mal, muy visible en los Medios de Comunicación, los pecados no reconocidos y ocultos de dirigentes de la sociedad y la misma Iglesia, la fragilidad de los cristianos para afrontar este tiempo áspero, y mil causas más, han anegado la búsqueda y el conocimiento de Dios.

LO NUEVO ESTÁ LIGADO A LA VIDA

¿Qué pasa con Dios? ¿Por qué creen los que creen? ¿Por qué otros se alejan de Él, y ni se plantean su ser, su existir, su presencia? ¿Por qué tanto ateo? Y, ¿por qué, sin embargo, renacen jóvenes que, dentro o fuera de la Iglesia, se saben tocados, llamados, acogidos, abrazados o elevados, entre los escombros, barros y exclusiones hirientes de la vida, por la presencia y el amor del mismo Dios? Encontrarás jóvenes que, en medio de profundas y traumáticas crisis humanas de su ser y su sentido, de su futuro y su vida, experimentan el don de una presencia que les fortalece en su debilidad, les da anchura en su estrechez, les colma de alegría en su depresiva desdicha. Como en el Salmo 32, se convierten en testigos únicos, laicos, llamados en lo secreto de sus noches por un Espíritu que les devuelve o renueva la vida, y les ofrece una vida diferente: "Nosotros aguardamos al Señor: él es nuestro auxilio y escudo; que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti". Algo nuevo ligado a la vida, lejos de oficialidades, dogmas y rituales está sucediendo. Mantente atento, expectante.

SI HABLAS DE DIOS: VIVE

Romanos 8: "Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: ‘¡Abba!’ (Padre). Ese Espíritu y nuestro espíritu dan un testimonio concorde: que somos hijos de Dios". Pablo y los primeros discípulos predican la Buena Nueva, asentando la nueva fe en la vida concreta y cotidiana de los que les escuchan, que comienzan a seguir al Resucitado. Reciben el Espíritu de hijos y se dejan llevar por él. Comienzan a vivir en común; cambian hábitos de vida; se cuidan mutuamente; cuidan a los débiles sin ayuda; oran la vida en casas, familias, con vecinos. ¡La vida! Es la vida que queda tocada, cuida y se deja cuidar, ama y se deja amar. ¡La vida! Si vas a hablar de Dios, vive, no teorices. Es fundamental. Él vive y crea vida para que otros vivan. ¡La vida! Vuelve a la vida concreta, donde lucen e iluminan, y se gozan, las pocas palabras, la Palabra, los silencios orantes, los servicios en el drama diario de la humanidad.

BUSCA A DIOS EN LA VIDA DE LOS HOMBRES

Mateo 28: "Los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado". Empieza lo nuevo. Levántate dispuesto a empezarlo, a vivir y cuidar la vida. Sólo eso. Nada más, y nada menos. Enamórate de la vida dada, como Dios está enamorado de tu vida, nacida en Él. En ella está aunque de modo secreto: en el parado de años, en el niño maltratado o confundido, en el okupa sin visos de mejora, en el anciano cerrado en soledad, en el voluntario que se entrega con alegría, en el joven sin sueños de futuro, en la pareja sin recursos para alquilar piso y hogar, en el inmigrante sin amparo ni ingresos, en el homosexual intimidado por su condición, en el diferente violentado, en el friki de mente inusual, en el excluido, el drogodependiente, el alcohólico encerrados en sí, en el que vive la calle, en el solidario, o el que sufre por vivir en decadencia. Ahí se encuentra, ahí encontrarás, seguro, al Dios de la Vida, a la Trinidad Santa, en la mente y las entrañas de sus hijos amados. Si quieres encontrar al Dios Trinitario, Dios del amor, búscale entre ellos.

Antonio García Rubio.

viernes, 28 de mayo de 2021

Estudio 1-TVE-Cuatro corazones con freno y marcha atrás (Jardiel Poncela)

Estudio 1 de TVE - Cuantro corazones con freno y marcha atrás, de Enrique Jardiel Poncela, con Ismael Merlo, Luis Valera, Amparo Baró, Pablo Sanz, Teresa Rabal, Alejandro Ulloa, Marí Carmen Prendes, Alfonso Gallardo, Antonio Durán, Carmen Utrilla, Encarna Abad, José Luis Lespe, Fabién Conde, R, Ramos de Castro, Conchita Rabal, Carmina Merlo, Carmen Guardón, María Stern, Sofía Casares,

Beethoven: Complete Cello Sonatas & Variations

Filling “only” two hours, the complete works for cello and piano are quintessential and vintage Beethoven. The two youthful Opus 5 sonatas are written in virtuoso concerto style, with an especially glittering role for the piano (Beethoven was a tremendous pianist in his early years), the sonata Op. 69 is in the expansive, sonorous and deep-feeling tonal language of Beethoven’s Middle-Period, whereas the two Late sonatas Op. 102 are marvels of originality, experiment, “quirkiness” and humanity.