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miércoles, 2 de febrero de 2022

El tenor chileno Fernando Velásquez, La Khovantchina en la Ópera de París

El tenor chileno Fernando Velásquez forma parte del reparto de producción de La Khovantchina de Moussorgski en la Opera Nacional de París. Naturalmente ha estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI para contárnoslo.

La diligencia | John Wayne | Español | Coloreado | Pistoleros | Vaqueros

Audiencia General 02 de febrero 2022 Papa Francisco

martes, 1 de febrero de 2022

Daniel San Pedro estrena en París ‘Andando, Lorca 1936’

El director y actor Daniel San Pedro, gran especialista del teatro lorquiano en Francia, estrena el próximo miércoles en el Théâtre des Bouffes du Nord de París el espectáculo ‘Andando, Lorca 1936’.

Charada (1963) Cary Grant y Audrey Hepburn | Misterio, Romance, Suspense

Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant), Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha desaparecido y todos creen que lo tiene Reggie. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que los cadáveres aumentan, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar.

Mozart: Concerto for 3 pianos & orchestra in F major, No. 7, 'Lodron' | ...

Wolfgang Amadeus Mozart's Concerto for three pianos and orchestra in F major, No. 7, K. 242, known as 'Lodron', being performed at the 2015 Verbier Festival. The three piano soloists are Daniil Trifonov, Denis Matsuev, and Valery Gergiev, with Gergiev simultaneously conducting the Verbier Festival Orchestra. Mozart wrote over 20 piano concertos, his affinity for the form coming as no surprise given that the composer was himself a renowned virtuoso on the instrument. He fittingly approaches the piano parts of his concertos with the same virtuosity. The Piano Concerto No. 7, composed in February of 1776, is Mozart's sole concert for three pianos. Its popular name – Lodron – stems from Mozart dedicating it to his friend, Countess Antonia Lodron, that she might play it alongside her two daughters. So that the youngest of the Lodron daughters would be able to play along, the third piano part is written a little more simply. In 1780, Mozart reworked the Lodron concert in a version for two pianos. To this day, his seventh piano concerto is often performed with just two pianos. Here, however, we have the original arrangement of his Concerto for three pianos and orchestra in F major, No. 7 – and that with a stellar lineup of musicians.

O Gordo e o Magro - Rififi às avessas (1930)

lunes, 31 de enero de 2022

La argentina Susana Lastreto estrena su película ‘Euridice là-bas’ en Pa...

La actriz y dramaturga argentino-uruguaya Susana Lastreto acaba de estrenar en el cine Saint-André des Arts de Paris su película ‘Euridice la-bas’ en la que tiende un puente entre París y Montevideo a través de una historia de amor imposible.

O Gordo e o Magro - Uma macaca e muitos galhos (1932)

Chopin: Prelude, Op. 28, No. 4 | Khatia Buniatishvili at the Verbier Fes...

euronews en directo | Noticias internacionales desde un punto de vista e...

sábado, 29 de enero de 2022

La argentina Susana Lastreto estrena su película ‘Euridice la-bas’ en París

La actriz y dramaturga argentino-uruguaya Susana Lastreto acaba de estrenar en el cine Saint-André des Arts de Paris su película ‘Eurídice la- bas’ en la que tiende un puente entre París y Montevideo a través de una historia de amor imposible. Naturalmente ha estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI para contárnoslo.

Estudio 9: La Iglesia celebra el don de la Vida Consagrada

El Mundo al Día

Mensaje del Pentágono a Vladimir Putin endurece la posición estadounidense sobre Ucrania. Expectativa ante la respuesta de Daniel Ortega a solicitudes de diálogo con la oposición. Además, dosis de refuerzo protege del COVID-19 a pacientes inmunodeprimidos, afirman los CDC. Chef en Hong Kong se convierte en el primer venezolano en cautivar a la Guía Michelín.

IV DOMINGO TIEMPO ORDINARIO




HABLAMOS DEL AMOR, DEL DIOS DEL AMOR. 1 Corintios 13: "[El amor] Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca". Acércate al misterio de tu vocación, al contexto de la llamada de Dios, y toma conciencia de que es el amor el que mueve todo lo relativo a tu vida de fe. Lo disculpa, lo cree, lo espera y lo aguanta todo; es un amor que no tiene barreras, presiones, miedos, afecciones, prejuicios, ni límites. A ti sólo te moverá de tu situación adquirida, un amor mayor, más atractivo, convincente, perfecto, y más engatusador que el que te ata ahora. Se llama 'amor', incluso a actitudes contrarias al mismo, como el amor al dinero, o el amor a otros innumerables 'dioses' que atrapan y afectan gravemente al ser humano. Pero, en la fe hablamos del Amor, del Dios del Amor, del Manantial de amor que todo lo puede, y no pasa nunca, del que bebe se el Agua, que quita la sed. Has iniciado tu aventura de la fe, como cristiano, en el baño en esa Agua, en tu bautismo. Mira a ver dónde se produjo esa llamada, y el encuentro de vértigo entre Dios y tú, entre el hombre y Dios. Dónde se dio tu llamada. No te será fácil determinarlo. Cada llamada de Cristo a sus discípulos es única y personal. Y aparece ligada unas veces a situaciones de dolor, a una aguda crisis, a una miseria humana o pobreza, a una injusticia radical, una vivencia de un infierno, una gran oscuridad; y otras veces resulta sorprendente. Y nunca se adapta a la imagen que cada uno tiene de sí. No cuadra lo que siente un hombre, con lo que le pide la llamada. Pero, lo que no parece posible para el hombre, es posible para Dios. Para Dios nada hay imposible. Y la autoestima del hombre sube enteros al ser llamado por Dios; y, cuando se da, este no alberga duda alguna sobre su veracidad.

RELATA TU LLAMADA A LOS AMIGOS. Hoy se nos ofrece el relato de la llamada a Jeremías 1: "Antes de formarte en el vientre, te escogí, antes de que salieras del seno materno, te consagré: Te nombré profeta de los gentiles. Tú cíñete los lomos, ponte en pie y diles lo que yo te mando. No les tengas miedo, que, si no, yo te meteré miedo de ellos. Mira: yo te convierto hoy en plaza fuerte". Este texto apasiona a quien se confronta con él. Elección y consagración preceden a la llamada al profeta. ¿Te has sentido alguna vez llamado? ¿Te crees tan importante para Dios, como para que Él haya pensado en ti mientras ibas tomando forma y alma en el seno materno? Evidentemente la llamada que dice: "ponte en pie, di lo que te mando, no tengas miedo, te convierto en fortaleza", te acobarda y te apasiona. Pero el profeta que la oye, tras mostrar su pavor, se pone en marcha. Cuando Dios habla, la aventura se desliza sola. Mira con atención las llamadas que has recibido, seguro que te desvelarán lo que te pasó entonces, y te pasa ahora. ¿Tu boca, como dice el Salmo 70, canta agradecida la presencia, la protección y la misión dadas?: "En el vientre materno ya me apoyaba en ti, en el seno, tú me sostenías. Mi boca contará tu auxilio, y todo el día tu salvación". Jesús atrae como un imán. Cualquier bautizado, amado y tocado del Amor a Dios y al prójimo, camina de su mano, y planifica su aventura con otro hermano, al que comprende, gusta, escucha, saborea, olfatea, toca, o percibe. Los sentidos se ponen en danza al saberse convocados por el Amor; y tienen la certera sabiduría interior de que han sido creados para el increíble baile de una obediencia amorosa (Madeleine Delbrêl). Cuenta a tus amigos la miga de tu llamada, y ponte en camino, como lo hacen los nuevos ministros laicales, catequistas y lectores, instituidos por el Papa Francisco el pasado domingo, invitando así a todas las Iglesias a hacer lo mismo. Cuenta a los otros lo que Dios ha hecho contigo. Ese es el principio de la evangelización, y de la necesaria renovación de la Iglesia. Todos, con todos, entre todos y para todos.

JESÚS SE ABRE Y TE ABRE PASO EN TODO LUGAR. No es fácil ponerse en marcha, ni lo fue para los profetas, apóstoles, bautizados de todos los tiempos, o llamados de hoy. Nuestra historia creyente, y toda llamada de Dios, nacen en la Cruz del Señor, y en las cruces de los crucificados de nuestra historia. Una cruz que empezó para Jesús al inicio de su ministerio público. Unas cruces en las que los discípulos no lo tendrán mejor que su Maestro. Lucas 4: "Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba". Con sólo abrir la boca, se le echaron encima. Y eso, de mil maneras diferentes, te puede pasar a ti, discípulo bautizado: en tu familia, la universidad, tu ambiente del trabajo, la calle, el ambiente cultural, y hasta en la propia Iglesia. Pero, no te apures, no les cojas miedo, persevera, se valiente, ten ánimo, confía en el Señor que ha comenzado en ti la obra buena, apasionante, aventurera. Él la llevará a término. Mírale a Él a punto de ser despeñado, y, a la vez, abriéndose paso, con grandeza de alma, con la frente alta y con la mirada limpia, entre todos ellos. Adéntrate en tu llamada y tu camino de ministro del Evangelio con honestidad y verdad. Acompaña a Jesús en su andadura por todas las calles, plazas, barrios, puertos, mercados, barullos, parques y lugares de hambre, noche, insensibilidad, violencia, pecado, o abismo. Y ahí, en la vida cotidiana de cada día, en el dolor de la humanidad peregrina, lleva y muestra la tenue luz, el coraje, la sanación, y la vibración en acogida y en amor de Jesús. Él puede. Y tú con Él.

Antonio García Rubio.