Main channels, clicking on these links you arrive ok

viernes, 17 de noviembre de 2017

Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017

media

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez obtuvo el Premio Cervantes, el más prestigioso de la literatura en lengua castellana. Es el primero escritor centroamericano que recibe este galardón desde que fue creado en 1976. Por primera vez un escritor centroamericano fue galardonado con el Premio Cervantes, el más prestigioso de la literatura en español. La obra del nicaragüense Sergio Ramírez refleja "la viveza de la vida cotidiana, convirtiendo la realidad en una obra de arte, todo ello con excepcional altura literaria", dijo el ministro español de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, al leer el fallo del jurado. “Yo lo veo como el inicio de una nueva etapa, Si digo culminación seria aceptar que yo me gané el premio y ya puedo sentarme a cultivar bonsái”, dijo Ramírez al responder el llamado de RFI horas después del anuncio.  “Al contrario esto me estimula, es un acicate para seguir escribiendo. La escritura no tiene tercera edad, es para siempre. Mientras uno pueda usar su imaginación, su cabeza, los dedos de las manos para teclear. YO siento que he recibido un nuevo aire, un segundo aire, como en las carreras.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario