La selección sub-21 de España se ha impuesto a toda adversidad. A pesar de las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar, los españoles jugarán las semifinales de Europeo en Italia. Los de Luis de la Fuente ganaron a Polonia, quien era líder del grupo, con una gran goleada (5-0) y pendiente de la anfitriona que se enfrentaba a Bélgica. Con esa distancia de goles, España se clasifica como primera de grupo para la primera fase y estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Comenzó fuerte España el encuentro frente a Polonia. Tan sólo en los primeros cinco minutos Pablo Fornals tuvo dos oportunidades de gol muy claras. Fue muy claro el dominio de la selección nacional, que apenas salió del área contraria, apretando a los polacos que no podían controlar el dominio de los españoles. Siguieron generando ocasiones en los primeros 15 minutos de juego con claras ocasiones de Ceballos, Dani Olmo, Fornals, Fabián u Ozaryazal, que estuvieron muy enchufados desde el inicio.
Llegó el primer gol para España en el minuto 16, a pase de Aarón desde el lateral izquierdo hasta el punto de penalti, donde apareció Fornals para poner a España un poco más cerca de semifinales. Tras el primer tanto, España siguió dominando y generando ocasiones en el partido para conseguir el segundo. Estuvo cerca Ceballos de conseguirlo, pero una increíble parada de Grabara salvó a Polonia. Siguieron insistiendo los españoles y tras un nuevo disparo al larguero de Fabián llegó el segundo gol de España. Esta vez la puso Oyarzabal rematando ante Grabana, quien no pudo hacer nada para evitar que los nuestros ampliaran la distancia en el marcador.
Sin tiempo a reponerse del segundo tanto, llegó el tercero. Tras buscarlo con los dos remates al larguero, a la tercera Fabián pudo encontrar el fondo de la red con un golazo que aseguraba la plaza para las semifinales, aún pendiente de lo que Italia hiciera en su partido. La diferencia de los tres goles era la condición para los nuestros de poner conseguir el pase y colocarse primera de grupo, desbancando a Polonia.
Ya en la segunda parte, España salió con la misma intensidad en el juego. Presionó mucho a Polonia dentro de su área, con múltiples ocasiones para buscar el cuarto gol, especialmente después de que Italia marcara el segundo para certificar su pase. Diez minutos después de retomar el partido, Oyarzabal se hacía daño en su tobillo derecho. Las asistencias salieron a atenderle y, a pesar de que volvió a entrar en el terreno de juego, el jugador español no pudo hacer nada por seguir, teniendo que abandonar el campo entre lágrimas, con las manos en la cara y con una gran ovación para dar paso a Mayoral.
Fornals y Dani Olmo siguieron generando ocasiones, sin dejar respirar a Polonia, que apenas llegó al área de los españoles. Presionaban y mucho los de Luis de la Fuente que, de no ser por Grabana, habrían goleado a los polacos que no encontraron la fórmula para robar el balón a España. Fue entonces cuando llegó el golazo de Dani Ceballos. El jugador del Real Madrid tiró una falta desde la frontal, superando la barrera y metiendo el cuarto tanto del partido por la escuadra de la portería de Polonia, donde el portero no pudo hacer nada para tocar el balón.
Los últimos minutos del encuentro España bajó la intensidad en sus jugadas pero, aún con esas, no salía del área contraria. Polonia se desesperaba ya sin saber que hacer y con un notorio cansancio en el tramo final. En ese sufrimiento de los polacos llegó el quinto de España casi sobre la bocina, lo marcó Mayoral dando a su selección la manita para la historia. Este jueves jugarán la semifinal ante un rival que se dará a conocer en estos días, Francia o Rumanía entre las posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario