Main channels, clicking on these links you arrive ok

jueves, 21 de septiembre de 2017

"Mi ciudad de toda la vida está destrozada"

Una mujer camina frente a una construcción derrumbada por María en Fajardo.
Cuidado que rece ayer por mi sobrino y su mujer pues sabia que iba a dar duro a mi isla Puerto Rico, pues aunque yo soy de Madrid España esta isla la quiero mucho, es donde vivió y tuvo 7 hijos mi querida hermana. Cuando el huracán llego a la isla iba con una intensidad de 5 y yo no se si por mis oraciones se redujo a 3 y 4 con todo y eso le doy gracias a Dios pues podía haber sido peor. jl
La isla entera estaba sin servicio eléctrico, en toque de queda y con un silencio inhabitual que solo rompía sonido de las ráfagas de viento y de las lluvias que todavía llegaban. No se oían, incluso, ni los coquis, las ranas diminutas que invadieron hace siglos la isla y se han convertido en el sonido por antonomasia de sus noches. Puerto Rico vive "la hora cero": el huracán María atraviesa la isla como "el peor evento atmosférico del último siglo" Y aunque la fuerza del viento era más débil y las lluvias llegaban por rachas, ya se observaba desde la tarde de este miércoles un panorama de destrucción. En el atardecer después del huracán, las calles del viejo San Juan estaban llenas de cristales rotos, planchas de zinc, anuncios lumínicos, cables, ramas de árboles e incluso, decenas de animales muertos, como changos, unas aves típicas de la fauna de Puerto Rico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario